Los deseos son posibles?, SI, aún los más impensados



Que mejor noticia que esta no?, imaginemos, o tomemos una página en blanco, y a desear se ha dicho, no digo que los sueños son posibles porque si, lo digo, porque los sueños están entre otras cosas compuestos por deseos, y los deseos, aunque a veces parezcan inalcanzables, no lo son.

Si es cierto y ya lo dijo Freud, EL DESEO IMPLICA TRABAJO PSIQUICO Y EN ALGUNOS CASOS TAMBIEN FISICO, Y como se trata de un trabajo, de empezar por una construcción mental, obvio que es posible, pero tengo que dedicar tiempo, pensamiento, y acción, y lo que quiero se cumplirá, pero no por arte de magia, sino, porque yo en mi totalidad, con todos mis pensamientos, proyecciones y acciones, voy delineando el camino al que quiero llegar, no hablo de milagros, ni de cuestiones extrañas. El deseo es el motor del aparato psíquico y un deseo que se desplaza, por eso, cuando alguien desea algo y lo obtiene, luego desea otra cosa, y así funciona, y eso es normal por el desplazamiento del deseo, porque es el motor de nuestra psiquis.

Pero volviendo a que el deseo es posible, repito, el deseo primero aparece como una mera idea en la mente, pensemos en Antonio Meucci (pronunciado [meúchi], 1808-1889)n el creador del teléfono, todo surgió probablemente incitado por un deseo, y a ese deseo lo represento en su mente, le dio, forma, color, y técnica para que sirva para las comunicaciones, pero él a partir del primer momento, impulsado por ese deseo, fue trabajando sobre eso, estudiando, investigando, no surgió de forma mágica, se fue formando para lograr su sueño.

Y es que el deseo, si bien es posible, implica que el sujeto trabaje por el, se comprometa con su deseo, y vea como lo lleva a cabo sea el que sea, pero que cumplamos nuestros deseos, implica trabajo psíquico, y dedicación, según lo que deseemos, es lo que necesitaremos hacer, pero en el “hacer”, en pasar al acto, y no quedarnos en la palabra, es lo que diferencia, a quienes cumplen lo que se proponen y a quienes no.

Algunos, cuando una persona llega a su meta, lo llaman privilegiado, o le atribuyen que tuvo suerte, pero raramente es así, quizás por la fuerza del deseo, y el interés en cumplirlo supieron encontrar el camino, a seguir para lograrlo, estudiando, preguntando, o interrogando a quienes ya hicieron el camino, que el hombre con deseo, busca atravesar, pero eso es dedicación, perseverancia, compromiso, humildad, para aceptar lo que no se sabe y recurrir a los que saben para aprender.  Un LOGRO, es producto de un trabajo del sujeto, que se ocupó de concretar lo que tanto anhelaba, por eso, los deseos son posibles en la medida en que no nos propongamos imposibles ( rejuvenecer 20 años, por ejemplo), es posible porque es una construcción que realiza el sujeto, primero a partir de una idea vaga y tal vez incoherente, pero que si le interesa.

A desear todo lo que ambicionemos¡¡¡¡¡¡¡¡, primero captar la idea, después buscar el camino, poner manos a la obra y se verán los resultados, de aquello que parecía imposible.

 La fuerza del deseo todo lo puede, siempre y cuando, nos impliquemos y nos comprometamos.

Si deseas saber más, contacta con nosotras a info@imagenycoaching.com

Dra. Lorna Zitarosa
 

Fuente: este post proviene de www.imagenycoaching.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy creo interesante tocar el tema de los vínculos, de las amistades, de aquellos con los que compartimos mucho, y no siempre esa relación nos da satisfacción, alivio o apoyo para superar nuestros pro ...

La inseguridad es un sentimiento, que todos hemos experimentado alguna vez, cuando nos vimos enfrentados a discursos, situaciones, idiomas, o temas de los cuales no teníamos conocimiento alguno. Y est ...

Recomendamos