Los beneficios del muay thai para tu estado físico

El muay thai, también conocido como boxeo tailandés, es uno de los deportes de contacto más peligrosos que existen. Hoy, muchas de sus técnicas y entrenamientos se han incorporado en el mundo de la preparación física, pero practicados de manera aislada y no en combates, ya que en una buena cantidad de países el denominado “arte de las ocho extremidades” está considerado un deporte extremo e ilegal. Sin embargo, y volviendo al entrenamiento del muay thai como tonificador y optimizador del estado físico, nos encontramos con una amplia gama de beneficios y aspectos que podrás explotar. Te contamos la mejor forma de aprovechar esta disciplina, las múltiples alternativas en tienda muay thai para prepararte, y cómo sacarle el máximo provecho.

muay thai 2


Tonificación corporal

Uno de los beneficios más notables de la práctica del muay thai es la tonificación muscular y articular. Si realizamos ejercicios y entrenamientos de manera regular, podremos perder grasa corporal y aumentar a musculatura de todo nuestro cuerpo. Además, esto también conlleva a una mejora sustancial en el bienestar y en la confianza n uno mismo.

Incrementa el acondicionamiento cardiovascular

El muay thai es un deporte que ayuda a obtener beneficios cardiovasculares, ya que se trata de un ejercicio completo que incluye dinámicas aeróbicas y anaeróbicas. El entrenamiento regular ayuda a incrementar de forma significativa la utilización de nuestro sistema cardiopulmonar. Nuestro cuerpo se va adaptando a las demandas deportivas, y el desempeño de nuestro sistema cardiovascular mejora de manera acorde.

Aumento de fuerza y agilidad

El boxeo tailandés ayuda a mejorar nuestra resistencia, ya que el cuerpo se acostumbra a rutinas de ejercicio que van aumentando en complejidad con el paso del tiempo. Además de un gran desarrollo de la agilidad corporal general, practicar muay thai también ayuda a reaccionar de manera rápida y efectiva contra movimientos de los oponentes.

Mejora la disciplina

El muay thai es un deporte que requiere una fuerte disciplina y sentido del deber. No solamente hay que respetar y seguir las indicaciones de los maestros, también hay que mantener la asistencia y el compromiso para cumplir con las rutinas de entrenamiento. Por eso, las personas que entrenan en el muay thai en la mayoría de los casos tienen un fuerte sentido de la disciplina.

muay thai 1


Alivia el estrés

Al igual que otras prácticas deportivas, el entrenamiento regular de muay thai ayuda a nuestro organismo a liberar sustancias que reducen los niveles de estrés y ansiedad. De acuerdo a expertos en salud física y mental, el entrenamiento de artes marciales completas como es el caso del muay thai, ayuda de manera notable a la reducción de la ansiedad y los sentimientos de depresión o temor.

FLUORY Muay Thai Shorts, MMA Fight Shorts Ropa de Entrenamiento Jaula Lucha Grappling Artes...



FLUORY Muay Thai Shorts, MMA Fight Shorts Ropa de Entrenamiento Jaula Lucha Grappling Artes...

27,99€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 26 abril, 2021 15:23

Mejora tu sistema inmunológico

La práctica deportiva y el entrenamiento regular en técnicas de muay thai ayudan a tu organismo a estar en óptimas condiciones y a defenderse mejor contra agentes patógenos. Gracias a la práctica regular del muay thai puedes reducir las posibilidades de que tu organismo se vea atacado por virus y bacterias y obtener un mejor estado de salud general.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos