Yoga para principiantes Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Conozca los sorprendentes beneficios del yoga acuático o woga

El yoga acuático puede ser tan vigoroso o tan relajante como desea cuando esta en tierra firme, pero el yoga con agua también conocido como yoga acuático o Woga en la piscina puede ser una forma emocionante de sacudir las cosas malas con un poco en su práctica, si usted tiene acceso a una piscina o cuerpo natural de agua que sea seguro para nadar, pruebe estar forma de yoga.

El yoga acuático es ideal para todos los tipos de cuerpo y habilidades, los estudiantes que pueden beneficiarse con esta practica son sobrevivientes de accidentes cerebro vasculares y cáncer, mujeres embarazadas, personas con artritis, limitaciones en músculos o articulaciones o en sillas de ruedas, personas con sobrepeso y también obviamente adultos mayores.

El instructor puede comenzar por conducirlo  a través de ejercicios de respiración y una variación de la Salutación del Sol en el extremo poco profundo, desde allí se puede ir moviendo a posturas básicas como las de Gato, Vaca y Guerrero.

Usted puede ser sorprendido por lo que puede aprender y descubrir cuando usted aplica su práctica a la piscina o la playa, estos son algunos de los principales beneficios a esperar sólo por experimentar con las diferentes sensaciones de peso corporal y movimiento bajo el agua.

yoga acuático


Practique su equilibrio con Yoga Acuático

Puede ser al principio frustrante e incluso francamente aterrador tratar de dominar ciertas poses de equilibrio como garudasana o pose de águila o ardha chandrasana pose de media luna, cuando usted está constantemente sintiendo que podría caer en cualquier momento.

Realizar poses como éstas en el agua es mucho más fácil y puede ayudarle a construir su confianza la próxima vez para probarlo en tierra firme, también es una gran manera de practicar inversiones como samsasana salami, siempre y cuando no le importe contener su respiración para un poco.

El ambiente nutritivo del agua proporciona, poco o ningún impacto en las articulaciones, especialmente en las rodillas, las caderas y los tobillos, al mejorar los problemas de equilibrio, se mejora la confianza y la conciencia

La falta de peso en el agua permite el movimiento completo, el alargamiento de los músculos y el tono muscular.

Fortalece la zona pélvica y los músculos del abdomen.

Recuperarse y aliviar los dolores

Al igual que la mayoría de las formas de ejercicio en el agua, el yoga acuático es de muy bajo impacto y suave en el cuerpo, por lo que es una gran alternativa a otros tipos de ejercicio que ponen más estrés en los músculos y las articulaciones.

Usted ni siquiera tiene que mantener su peso corporal al realizar ciertas poses, lo que puede ser un gran alivio para aquellos que pueden estar recuperándose de dolores o lesiones en las articulaciones.

yoga acuático


Enfoque en la alineación corporal

Una de las mejores cosas sobre una práctica del yoga acuático es que toma todo el esfuerzo de tener que sostener su peso corporal como lo haría en tierra.

También esta que usted puede colocar su conciencia en el mantenimiento de la forma adecuada y la alineación, por ejemplo, puede estar completamente preocupado por mantenerse erguido y de extender su pierna hacia fuera en una virabhadrasana , pero en el agua usted flota y podrá centrarse en otros componentes de la postura, como la alineación de la cadera y el mantenimiento de su centro de masa o de su cuerpo con los brazos extendidos detrás o delante de usted.

Descubrir nuevos desafíos

Mientras que el yoga acuático o Woga hace mucho más fácil preformar ciertas actitudes, puede presentar los nuevos desafíos para otros.

Cuando se trata de poses como vasisthasana  o llamada tablón lateral, parsvottonasana llamada también pirámide, o trikoasana o triángulo, la gravedad es típicamente nuestra amiga.

Incluso en aguas poco profundas, sin embargo, es normal experimentar problemas para mantenerse en poses como estas, usted puede sentir la necesidad de usar sus manos para tocar el agua un poco y comprometer su cuerpo mucho más de lo habitual para mantener las poses.

Encontrar la paz bajo el agua

Sumergirse bajo el agua es una gran manera de traer quietud a su mente e incluso meditar por unos momentos hasta que necesite llegar o colocarse de nuevo  en la atmósfera.

Tome una gran bocanada de aire y permítase hundirse profundamente en una posición de patas cruzadas o media pose de loto.

Abrace la tranquilidad de estar completamente sumergido mientras exhala lentamente el aire que esta reteniendo, sólo recuerde no obligarte a permanecer debajo del agua por más tiempo si se siente incómodo.

yoga acuático


La práctica se puede mejorar con accesorios de la piscina, como flotadores y campanas de agua, la pared puede proporcionar asistencia y resistencia, se recomienda el uso de una andadera para algunos estudiantes

Apoya la inclusión, ya que una variedad de tipos de cuerpo y habilidades físicas pueden practicar con seguridad uno junto al otro

El yoga acuático es un medio fabuloso para una práctica de restauración o meditación, con el tiempo, los estudiantes pueden ver una mejora en la estabilidad de las articulaciones de hombro, rodilla y cadera, así como articulaciones menores.

Mayor rango de movimiento, mayor conciencia de cómo mejorar la respiración y corregir los patrones de respiración erróneos,mejorar el equilibrio y la conciencia básica, silenciar la mente y calmar el sistema nervioso, liberar la tensión y estrés y mejorar el sueño.

Desde que tomé su primera clase de yoga acuático, considerara hacerse un fanático del Woga, ya que es más fácil para su organismo gracias al efecto de flotabilidad, pero más difícil cuando se trata de equilibrio, debido al movimiento del agua.

Aparte de que la temperatura del agua será agradable, al tomar un cálido baño, lo que al instante le hará sentir más tranquilo.

Si usted mira alrededor o hace una cierta investigación en su área local, usted puede poder encontrar las clases del yoga acuático que le demuestran realmente cómo gozar de algunos de estos beneficios.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Yoga practicas salud ...

Conozca los grandes beneficios del Yoga Fitness

Las modas de entrenamiento vienen y van, pero prácticamente ningún otro programa de ejercicio es tan duradero como el yoga, ha existido por más de 5 mil años, el Yoga Fitness hace más que quemar calorías y tonificar los músculos, es un entrenamiento total de mente y cuerpo que combina fortalecimiento y estiramiento, poses con respiración profunda y meditación o relajación. Hay más de 100 diferente ...

aqua yoga gimnasia en el agua el agua y la relajación ...

Aqua Yoga

Fuente Imagen Hoy en día se han puesto a nuestra disposición miles de opciones para seguir un tratamiento en contra de algunas enfermedades o simplemente tener un tiempo para el relajamiento y olvidarnos de todo lo que nos aqueja. El Aqua Yoga o el yoga acuático como algunos lo llaman, consiste en realizar yoga en un medio acuático, todo a nuestro alrededor será agua, como sabemos nosotros pasamos ...

general beneficios del yoga estilos de yoga ...

Beneficios del Bikram Yoga

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más). Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura. Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos ...

Yoga

¿Son los ejercicios de yoga tan beneficiosos para calmar la artrosis?

Trabajar a través del dolor puede ser una parte beneficiosa del tratamiento de una condición de artrosis como la espondilitis anquilosante, siempre y cuando usted tome el enfoque correcto. El ejercicio de espondilitis anquilosante o de artrosis que incluye yoga puede ser extremadamente útil cuando se está viviendo con síntomas como dolor de espalda, rigidez e inflamación. No hay una cura para artr ...

yoga tecnicas relajacion relajarse ...

10 beneficios del yoga

Practicar yoga trae beneficios tanto a corto como a largo plazo y no sólo para tu postura física; también te favorece psíquica y espiritualmente. Si te gusta este artículo, te invito a leer después este otro titulado: 10 efectos positivos que la música otorga a tu salud. 1. Alivia la tensión. Muchas personas alrededor del mundo eligen esta disciplina para combatir problemas de estrés o de ansied ...

Yoga emociones practicas ...

¿Conoces los maravillosos beneficios del Sri Sri Yoga?

El Sri Sri Yoga es un tipo de Yoga que está conformado por planteamientos elaborados por Sri Sri Shankar quien fue el fundador de la organización humanitaria llamada El Arte de Vivir, la misma brinda técnicas para lograr el desarrollo a nivel personal y se encuentra en diversos países del mundo. Desde una perspectiva del ámbito físico, la realización del yoga es muy útil para el estiramiento, fort ...

Meditación beneficios espirituales practicas ...

Sobre los beneficios espirituales del yoga

Las clases de yoga y los beneficios espirituales guardan intima relación, asistir a clases de yoga se ha convertido en algo muy popular en todo el mundo. Muchas clases de yoga enseñan posturas yóguicas y ejercicios de respiración desarrollados por los yoguis antiguos para regular las energías vitales en el cuerpo. Desde la perspectiva del crecimiento espiritual muchos se deciden a explorar el bene ...

yoga consejos kurmasana ...

Cómo practicar Kurmasana y cuáles son sus beneficios para el organismo

Kurmasana o pose de tortuga es un yoga asana sánscrito que se pronuncia como: Koohr-Mah-Sah-Nah. Kurmasana o la pose de la tortuga se asemeja a una tortuga que se retira de su caparazón cuando se ve amenazada o agitada, el nombre proviene de las palabras sánscritas “karma” que significa tortuga y “asana” que significa pose. Practicar el Kurmasana le permite dibujar toda su ...

Actividad Física y Salud Sara Carbonero

Sara Carbonero comparte los beneficios del yoga

Sara Carbonero descubre los beneficios que produce el yoga. Descritos a partir de su propia experiencia en Oporto. Lugar en el que practica yoga. Beneficios del yoga Muchas famosas son amantes del yoga. Vanesa Lorenzo ha compartido su pasión por esta disciplina en su libro Yoga: un estilo de vida. Cristina Pedroche también ha enumerado los beneficios relajantes de esta cultura que refleja una filo ...

bienestar ejercicios estar en forma ...

Beneficios de practicar Yoga ¡descúbrelos!

Cómo te beneficia El Yoga La palabra yoga proviene del sánscrito y podría ser traducida al español como unión; y esto es precisamente lo que otorga su práctica constante, unión sana entre el cuerpo y la mente. El yoga no divide tajantemente el cuerpo o entidad física de la mente o entidad no física o espiritual, ya que en su práctica es necesario desarrollar una conciencia de cada movimiento y est ...