Conozca los sorprendentes beneficios del yoga acuático o woga

El yoga acuático puede ser tan vigoroso o tan relajante como desea cuando esta en tierra firme, pero el yoga con agua también conocido como yoga acuático o Woga en la piscina puede ser una forma emocionante de sacudir las cosas malas con un poco en su práctica, si usted tiene acceso a una piscina o cuerpo natural de agua que sea seguro para nadar, pruebe estar forma de yoga.

El yoga acuático es ideal para todos los tipos de cuerpo y habilidades, los estudiantes que pueden beneficiarse con esta practica son sobrevivientes de accidentes cerebro vasculares y cáncer, mujeres embarazadas, personas con artritis, limitaciones en músculos o articulaciones o en sillas de ruedas, personas con sobrepeso y también obviamente adultos mayores.

El instructor puede comenzar por conducirlo  a través de ejercicios de respiración y una variación de la Salutación del Sol en el extremo poco profundo, desde allí se puede ir moviendo a posturas básicas como las de Gato, Vaca y Guerrero.

Usted puede ser sorprendido por lo que puede aprender y descubrir cuando usted aplica su práctica a la piscina o la playa, estos son algunos de los principales beneficios a esperar sólo por experimentar con las diferentes sensaciones de peso corporal y movimiento bajo el agua.

yoga acuático


Practique su equilibrio con Yoga Acuático

Puede ser al principio frustrante e incluso francamente aterrador tratar de dominar ciertas poses de equilibrio como garudasana o pose de águila o ardha chandrasana pose de media luna, cuando usted está constantemente sintiendo que podría caer en cualquier momento.

Realizar poses como éstas en el agua es mucho más fácil y puede ayudarle a construir su confianza la próxima vez para probarlo en tierra firme, también es una gran manera de practicar inversiones como samsasana salami, siempre y cuando no le importe contener su respiración para un poco.

El ambiente nutritivo del agua proporciona, poco o ningún impacto en las articulaciones, especialmente en las rodillas, las caderas y los tobillos, al mejorar los problemas de equilibrio, se mejora la confianza y la conciencia

La falta de peso en el agua permite el movimiento completo, el alargamiento de los músculos y el tono muscular.

Fortalece la zona pélvica y los músculos del abdomen.

Recuperarse y aliviar los dolores

Al igual que la mayoría de las formas de ejercicio en el agua, el yoga acuático es de muy bajo impacto y suave en el cuerpo, por lo que es una gran alternativa a otros tipos de ejercicio que ponen más estrés en los músculos y las articulaciones.

Usted ni siquiera tiene que mantener su peso corporal al realizar ciertas poses, lo que puede ser un gran alivio para aquellos que pueden estar recuperándose de dolores o lesiones en las articulaciones.

yoga acuático


Enfoque en la alineación corporal

Una de las mejores cosas sobre una práctica del yoga acuático es que toma todo el esfuerzo de tener que sostener su peso corporal como lo haría en tierra.

También esta que usted puede colocar su conciencia en el mantenimiento de la forma adecuada y la alineación, por ejemplo, puede estar completamente preocupado por mantenerse erguido y de extender su pierna hacia fuera en una virabhadrasana , pero en el agua usted flota y podrá centrarse en otros componentes de la postura, como la alineación de la cadera y el mantenimiento de su centro de masa o de su cuerpo con los brazos extendidos detrás o delante de usted.

Descubrir nuevos desafíos

Mientras que el yoga acuático o Woga hace mucho más fácil preformar ciertas actitudes, puede presentar los nuevos desafíos para otros.

Cuando se trata de poses como vasisthasana  o llamada tablón lateral, parsvottonasana llamada también pirámide, o trikoasana o triángulo, la gravedad es típicamente nuestra amiga.

Incluso en aguas poco profundas, sin embargo, es normal experimentar problemas para mantenerse en poses como estas, usted puede sentir la necesidad de usar sus manos para tocar el agua un poco y comprometer su cuerpo mucho más de lo habitual para mantener las poses.

Encontrar la paz bajo el agua

Sumergirse bajo el agua es una gran manera de traer quietud a su mente e incluso meditar por unos momentos hasta que necesite llegar o colocarse de nuevo  en la atmósfera.

Tome una gran bocanada de aire y permítase hundirse profundamente en una posición de patas cruzadas o media pose de loto.

Abrace la tranquilidad de estar completamente sumergido mientras exhala lentamente el aire que esta reteniendo, sólo recuerde no obligarte a permanecer debajo del agua por más tiempo si se siente incómodo.

yoga acuático


La práctica se puede mejorar con accesorios de la piscina, como flotadores y campanas de agua, la pared puede proporcionar asistencia y resistencia, se recomienda el uso de una andadera para algunos estudiantes

Apoya la inclusión, ya que una variedad de tipos de cuerpo y habilidades físicas pueden practicar con seguridad uno junto al otro

El yoga acuático es un medio fabuloso para una práctica de restauración o meditación, con el tiempo, los estudiantes pueden ver una mejora en la estabilidad de las articulaciones de hombro, rodilla y cadera, así como articulaciones menores.

Mayor rango de movimiento, mayor conciencia de cómo mejorar la respiración y corregir los patrones de respiración erróneos,mejorar el equilibrio y la conciencia básica, silenciar la mente y calmar el sistema nervioso, liberar la tensión y estrés y mejorar el sueño.

Desde que tomé su primera clase de yoga acuático, considerara hacerse un fanático del Woga, ya que es más fácil para su organismo gracias al efecto de flotabilidad, pero más difícil cuando se trata de equilibrio, debido al movimiento del agua.

Aparte de que la temperatura del agua será agradable, al tomar un cálido baño, lo que al instante le hará sentir más tranquilo.

Si usted mira alrededor o hace una cierta investigación en su área local, usted puede poder encontrar las clases del yoga acuático que le demuestran realmente cómo gozar de algunos de estos beneficios.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos