creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 Consejos Para Llevar A Tus Niños Al Dentista

El dentista puede ser una de las experiencias que no les agrada mucho a los niños, puede ser de pesadilla o muy divertida, en este artículo te mostraremos 7 geniales consejos para que esa temerosa visita no se convierta en la peor experiencia.
El cuidado de los dientes es vital para la salud, el bienestar y la apariencia, ya que al tener dientes sanos puedes evitar problemas en la boca e incluso en el sistema digestivo.
Visitar al dentista no está en de primero en la lista de cosas que se quieren hacer, menos para los niños. Sin embargo, es esencial que desde una edad temprana deban ser llevados a revisar sus dientes cada cierto tiempo para tener un control del crecimiento y salud de los mismos.
Claro, a muchos no les gusta la idea de estar sentados mientras que alguien esté hurgando en su boca con sus dedos y herramientas, además de no conocer muy bien lo que el dentista hará.
Pero, tener los dientes sanos es realmente importante y aquí te mostraremos como llevar a tus niños al dentista y que sea una experiencias interesante para los pequeños.
niños dentistas

Elegir al dentista correcto es lo primero que debes saber para llevar a tus niños al dentista
No todos los dentistas tienen la capacidad o la habilidad para tratar con niños, ya que es mucho más difícil y delicado que trabajar con adultos.
Para escoger el dentista correcto, en el primero lugar que se debe buscar es en los consultorios pediátricos, estos se especializan en el trabajo con los niños y su metodología de tratamiento es más delicada.
Escogiendo al correcto, tendrás la tranquilidad de que los dientes de tu hijo están en muy buenas manos y tú estarás mucho más tranquilo.
Comenzar temprano es lo segundo que debes saber para llevar a tus niños al dentista
Para que los pequeños se vayan familiarizando con el dentista, el consultorio y la revisión, la mejor manera es llevándolos desde muy temprana edad, es decir, desde que le aparecen los primeros dientes.
Logrando que el dentista mantenga un control del crecimiento dental de los dientes de tu hijo y adelantarse a los problemas que podrían ocurrir.
Jugar con la imaginación
Para evitar el miedo del niño con el dentista, intente incluirlo en los juegos rutinarios de su hijo. Es decir, deje que el niño tome el rol de dentista, hablen de la salud bucal, de la importancia del cepillado y más, así podrá lograr que el niño se pueda familiarizar más rápidamente con el ambiente del consultorio dental, con el doctor y con el proceso.
Mantener un lenguaje sencillo
No es necesario que en las conversaciones con su hijo sobre el dentista, deba utilizar el mismo lenguaje médico que use el doctor para explicarle.
Utilice términos que sean más sencillos para que el pequeño entienda, ponga nombres divertidos a las herramientas, al doctor, a los dientes, así en la mente de tu hijo, la visita al dentista no es más que un simple juego.
Sea flexible
Es comprensible que lo aborde una preocupación sobre la boca de su hijo, el tratamiento y lo que el doctor pueda hacer, pero debe mantener presente que el dentista tiene experiencia para el tratamiento con los niños, su hijo es un niño más de todos los que el doctor ha tratado en su carrera, la experiencia debe ser un factor de confianza que usted debe tener hacia el dentista.
Evite el soborno con el niño
Queremos que el niño no piense que visitar al dentista es un problema o un castigo, intentemos mantenerlo como un viaje divertido.
Una de las cosas que no se deben hacer para evitarlo es no negociar con el pequeño sobre la ida al consultorio. Es decir, evite que la consulta  esté motivada por una recompensa.
No compartir
La visita al dentista de su hijo es sólo para él, no involucres en la consulta los problemas que usted puede tener en su boca mientras se examina al pequeño.
Mantenga ambas historias por separado, así su hijo no escuchará sobre sus problemas en términos que no entienda y empiece a temerle a la visita.
niños en el dentista

Esperamos que con estos importantes consejos, logres convertir esa temible visita en algo completamente divertido.
Vía popsugar [www.popsugar.com]
La entrada 7 Consejos Para Llevar A Tus Niños Al Dentista aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

odontofobia miedo al dentista dentista ...

6 consejos para acabar con el miedo al dentista en niños

Hay miedos y fobias que se arraigan en la personalidad desde la infancia: ¿Quién no ha temido alguna vez adentrarse en el mar cuando no hacemos pie? ¿Quién no se ha sobresaltado viendo a alguien querido cerca de un precipicio? ¿Y qué decir de la oscuridad? ¿Y de los ascensores? De entre estos miedos hay uno que ataca a mucha gente una vez al año más o menos, cuando nos toca ir al dentista. Para qu ...

consejos niños odontopediatría ...

Mi primera vez en el dentista

En esta ocasión, vamos a hablar de la primera visita de los peques al dentista. Muchos sois los padres que nos preguntáis, aprovechando vuestras visitas, cuál es el mejor momento para empezar a llevar a vuestros hijos a la consulta. La respuesta es, cuanto antes mejor, para que ellos vayan familiarizándose con el entorno. Antes de adentrarme más en el tema, me gustaría recomendaros que si podéis y ...

destista niños odontologia infantil Uncategorized ...

La odontofobia en niños: cómo superar el miedo a ir al dentista

¿Qué es la odontofobia? Según la Guía Psicológica la odontofobia es el temor grave que siente una persona por acudir al dentista o por someterse a tratamientos dentales. Es muy común en adultos, pero en niños se acentúa. Por lo que hoy os traemos una serie de consejos muy fáciles de seguir. Consejos para superar la odontofobia infantil Desde bebés se les debe educar en  una correcta higiene denta ...

información dental como superar el miedo al dentista miedo al dentista

Superar el miedo al dentista

Maneras de superar el miedo al dentista Muchos quieren superar el miedo al dentista. El miedo al dentista también es conocido como odontofobia. Son muchas las personas que padecen este miedo y se pasan años sin ir al dentista, ya que esto les genera ansiedad. El problema está en que a raíz de este descuido, se suelen generar una serie de patologías severas que perjudican a la boca y los dientes d ...

odontofobia miedo al dentista miedo a visitar al dentista ...

4 argumentos para superar la Odontofobia o el miedo al dentista

La Odontofobia, o miedo irracional a la figura del dentista, afecta al 15% de la población, según la OMS. Este miedo no siempre tiene que ver con una experiencia negativa previa, esto se da en una mínima parte de los casos, sino que generalmente se asienta en un temor injustificado a sentir dolor. Este temor irracional “lleva a muchas personas a no realizar la revisión periódica por ese mied ...

general novedades salud ...

Los exámenes médicos que necesitan los niños y los adolescentes

¿Tienen seguro médico tus hijos? Úsalo para mantenerlos saludables. ¿Eres de los que sólo llevas a tu hijo al médico cuando se enferma? ¿Crees que porque tus padres vivieron hasta los 80s no debes preocuparte? O ¿piensas que todos los seguros están fuera de tu alcance? Yo se que el bienestar de tus hijos es lo primero y lo más importante para ti. Esta columna te podría ayudar a apoyar a que tu hij ...

consejos de salud estilo de vida

Consejos para cuidar tus dientes

El aspecto de nuestra boca es muy importante, por eso debemos mantener una alimentación adecuada y con unos cuidados mínimos. Higiene y visitas regulares al dentista son imprescindibles para tener una buena salud bucal, tengamos dientes naturales o implantes dentales. Alimentos para tener una buena salud bucal No todos los alimentos que tomamos tienen el mismo efecto en nuestros dientes. Podemos f ...

Dientes Enfermedades

La salud dental en niños y adolescentes, ¿es la misma que en adultos?

Es muy habitual pensar que en los niños y adolescentes, por el mero hecho de ser menos probable que sufran complicaciones y enfermedades dentales, es menos importante el cuidado de su salud dental. Este erróneo concepto, unido a otros hechos como la odontofobia, tanto de los niños como de los padres, puede aumentar la probabilidad de mayores problemas dentales en los niños o adolescentes en un fut ...