Las causas de la cuperosis no están totalmente exploradas todavía. Sin embargo, se asume que los genes y el tejido conectivo débil son los más responsables. Pero hay otros factores como el estrés, el desequilibrio hormonal, el alcohol, la radiación UV, condimentos fuertes y cafeína. Desde un problema estético simple, el enrojecimiento se puede desarrollar y crecer para transformarse en problema de salud como la rosácea.
El uso de remedios caseros probados puede resolver o aliviar el problema del enrojecimiento de la piel. Estos son algunos consejos útiles que le ayudarán a deshacerse de los capilares rotos en la cara:
1. Tomate verde
Aplicar recubrimientos de tomate verde durante 10 días seguidos. El Tomate verde contiene todos los ácidos necesarios que actúan activamente en la lucha contra la cuperosis. Cortar los tomates en rodajas y colocarlas en las zonas afectadas. Deje que actúan durante unos tres minutos antes de lavarse la cara y aplicar una crema nutritiva.
2. Perejil
Receta utilizada por nuestras abuelas: Vierta 100 ml de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de perejil y deje reposar la mezcla aún durante media hora en un recipiente cubierto. Luego colar el líquido y añadir 50 ml de leche. Remoje un pequeño paño de algodón en el líquido resultante, drenarlo suavemente y colocarlo en la cara durante unos 20 minutos. Repita el procedimiento una vez al día durante 20 días. Después se puede aplicar revestimientos, si es necesario.
3. Aloe Vera
Cortar una hoja de Aloe Vera a lo largo y guardarla en el refrigerador durante varios días. Por la noche, antes de acostarse, aplique en las áreas críticas de la cara por el lado cortado. Pero antes de hacer esto, limpie la hoja con un té verde o negro. Es posible que sienta un ligero cosquilleo, pero dura poco y se pasa después de 2 ó 3 tratamientos. Practique este método cada dos días durante dos semanas seguidas.
4. Salvia
Haga una curación con leche usando salvia: Vierta 200 ml de agua hirviendo sobre 4 cucharadas de salvia seca. Cubra el recipiente que está utilizando y deje reposar durante 20 minutos. Cuele la mezcla después de 20 minutos y añada 200 ml de leche. Utilice esta leche con el fin de limpiar su cara. Después de diez minutos, lávese la cara con la leche restante. A continuación, lavar la cara con agua fría varias veces. Repita el procedimiento cada día hasta que se mejore la apariencia de su piel.
Revisa aquí Adiós Rosácea…el mejor tratamiento natural para curar la rosácea.