Posiblemente se podrían tomar a la ligera mis palabras, puesto que dicho aceite además de exótico es caro. Poco a poco, sin embargo, hay que comenzar por reconocer su valor, especialmente cuando se trata de la piel y la curación de heridas, así como su notable capacidad para reducir la inflamación y el dolor.
¿Qué es el aceite esencial de incienso?
Muchos conocen la historia del incienso como uno de los regalos que, junto con la mirra, recibió Jesús por parte de los Tres Reyes Magos. Sin embargo, su uso en un contexto religioso va más allá del cristianismo. Los nobles egipcios lo usaban incluso como delineador de ojos.
El incienso se deriva de la savia de una variedad específica de árboles del género Boswellia. La cosecha se realiza en distintos momentos y las resinas más opacas se consideran las de mejor calidad.
22 usos eficaces de aceite esencial de incienso para la salud, el bienestar y la curación.
Los siguientes usos del incienso se basan sobre mi propia experiencia personal o de la experiencia y conocimiento de colegas de mi entera confianza de la comunidad holística. Luego de leer la siguiente lista, estoy segura que estarán de acuerdo que el aceite esencial de incienso tiene muy bien ganada su reputación como Rey de los aceites esenciales.
1. Curar heridas, raspaduras y quemaduras: Para mayor beneficio, primero aplica aceite esencial de lavanda luego el aceite esencial de incienso como una segunda capa en la parte superior. La combinación de estos dos aceites juntos es increíble cuando se trata de la curación de heridas.
2. Reducir y atenuar las cicatrices: Continua usando después de que la herida ha sanado para reducir y atenuar las cicatrices.
3. aliviar los síntomas de la gota: Mezclar 50/50 con un aceite portador, el aceite esencial de incienso ha sido reconocido por aliviar los dolorosos síntomas de la gota.
4. Fortalecer el sistema inmune: Las propiedades antisépticas del incienso lo hacen ideal para apoyar un sistema inmune fuerte. Date un masaje con unas gotas en las puntas de los pies todos los días y veras sus resultados. Además, otra buena idea es difundir por toda la casa, especialmente en el dormitorio por la noche. Es ideal durante la temporada de resfríos y gripe.
5. estrés y ansiedad: Aplica una gota en las sienes para aliviar el estrés y recuperar la calma. También puedes frotar unas gotas mezcladas en un aceite portador en la parte posterior del cuello cuando la ansia es bien pronunciada.
Otra cosa que puedes hacer es simplemente inhalar el aroma del aceite frotando una gota o dos entre las palmas de las manos y luego llevarlos hasta la nariz e inspirar profundamente.
6. Mitigar la depresión y los sentimientos de impotencia: Aplica unas cuantas gotas en la parte posterior del cuello, especialmente en la zona donde se localiza el vástago de cerebro dos o más veces al día.
7. Anti-aging: A nadie le agrada parecer viejo. Se pueden aplicar unas gotas de aceite esencial de incienso en las líneas finas así como en las arrugas para que se atenúen. Se recomienda diluirlo en una mezcla de 50/50 con un aceite portador, aceite de coco, aceite de almendras dulce. También puedes agregar una gota de incienso a tu crema hidratante diaria.
8. Sustituto de los AINE/Advil: Al ser un potente antiinflamatorio puede usarse para aliviar el dolor y la inflamación.
9. Los resfriados y la congestión: Vaporizaciones, las de toda la vida, con un máximo de seis gotas son excelentes para dichos problemas. Ten cuidado de no quemarte, ya que el agua debe estar caliente, no hirviendo.
10. Alivio del picor: Una sola gota aplicada al área afectada traerá alivio inmediato.
11. Alivio del dolor de la artritis y la inflamación: Mezcla con un portador y frota en las zonas donde se producen los dolores articulares en la noche antes de dormir y durante el día.
12. Limpieza del acné quístico: Aplica una gota, diluida, sobre las manchas de acné quístico tanto por la mañana como por la noche, veras que en tan sólo dos o tres aplicaciones desaparece dicho acné.
13. Relajación: Añade 5 ó 6 gotas en un difusor, respirar el aire enriquecido con el aceite te agudizara los sentidos, al mismo tiempo que creara una atmósfera relajante, ideal para la meditación silenciosa.
14. Eliminar lunares, marcas en la piel, y verrugas: Aplica una gota 3 o 4 veces al día hasta que desaparezca. Ten en cuenta que si el lunar es oscuro y con bordes irregulares y/o de rápido crecimiento, consulta con tu médico para una evaluación y posible tratamiento.
15. Reducir la hinchazón de las picaduras de insectos: Una sola gota aplicada sobre la picadura de una insecto reducirá la inflamación y detendrá la picazón.
16. Mejorar la visión: Hay muchas referencias a “estudios” que indican que el incienso mejora la visión y con posibilidades de eliminar la necesidad de gafas de lectura. No obstante, hasta la fecha no he podido encontrar un solo estudio con evidencias científicas solidas que avalen dicho extremo.
17. Eliminar olores a humedad: Coloca un par de gotas en un cuenco pequeño con agua y se esparciara en la sala o habitación un olor mucho más fresco y agradable.
18. síndrome de las piernas inquieto: Aplicar 2 gotas de incienso diluido con aceite del portador en la parte inferior de cada pierna y dar un pequeño masaje cada noche para aliviar el síndrome de piernas inquietas.
19. Salud bucal: Útil como medida preventiva contra los problemas de salud bucal como el mal aliento, dolor de muelas, caries, aftas y otras infecciones. Si lo mezclas con bicarbonato de sodio y aceite de coco podrás elaborar tu propia pasta de dientes.
20. Promover el sueño y prevenir el insomnio: Difunde incienso antes de acostarte para que respires con más calma, de tal forma que alivies la ansiedad y la tensión nerviosa. Dormirás como un bebé!
21. Estimular el poder curativo de remedios caseros y productos de belleza: Agrega unas gotas de incienso a ungüentos caseros y bálsamos labiales. Causa una sinergia con los ingredientes usados de tal forma que aumenta su poder de forma notable!
22. Mejorar la eficacia de otros aceites esenciales: Si aplicas una capa de aceite esencial de incienso sobre otros aceites esenciales mejoras sus propiedades, a tal grado que pueden actuar a niveles más profundos en las células. Esta estratificación permitirá obtener resultados asombrosos para esos momentos cuando necesitas alcanzar estadios superiores de meditación.
Uso personal de los aceites esenciales
Los aceites esenciales son adaptativos, es decir que se adaptan a la química de tu cuerpo de forma única. A veces un aceite trabajará de forma inmediata y en otras ocasiones tendrás que tener paciencia y utilizarlo durante un periodo de días para ver resultados, en algunos casos, un aceite especial determinado podría no ser útil en absoluto.
Encontrar la combinación correcta de aceite o aceites podría requerir el método de ensayo y error. Por experiencia, he encontrado que los aceites esenciales como lavanda, menta, orégano, limón, melaleuca o árbol de té y romero funcionan de maravilla. Mezclas más complejas pueden tardar un rato pero cuando actúan, se nota su acción. Y siempre son más eficaces en combinación con el aceite esencial de incienso.
Preocupaciones prácticas
Notaras que menciono con frecuencia el uso de un aceite portador. En la mayoría de los casos, mezclo el aceite esencial de incienso con un portador como el aceite de oliva o el de coco, facilitando la aplicación.
Además, vas a ahorrar dinero al diluir el aceite al 50%. Ten cuidado y asegúrate que el aceite esencial de incienso que compras sea 100% puro, es decir, que no venga ya diluido, de tal forma que lo puedas diluir según las proporciones que más te convengan.
Aunque no se conocen efectos secundarios, el aceite esencial de incienso no debe utilizarse durante el embarazo. Asimismo, diluir con un aceite portador cuando se utiliza en niños es vital.
Hay variedad de aceites y estoy convencida de que mantener la salud y el bienestar en tiempos de crisis con la selección apropiada de los aceites esenciales en nuestros botiquines de primeros auxilios, es factible.
Pues luego de esos consejos de mi amiga, creo que voy a salir a caminar un poco y de paso entrar a la botica, tal vez tenga ese aceite esencial de incienso.
Como siempre, espero que no solo te guste la entrada, si no que sea de muchísima utilidad, volverte a ver en mi blog es lo que deseo para pedirte que tuites o compartas esta entrada.
Comparte es por tu salud!
Jacobo
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual