Cómo dormir mejor en simples pasos

Un sueño tranquilo y reparador es esencial para nuestro bienestar general y nuestra productividad. Incorporando estos consejos y trucos que traemos para ti aprenderás cómo dormir mejor a partir de hoy mismo; así es, puedes mejorar significativamente la calidad de tu sueño y despertarte sintiéndote renovada y rejuvenecida.

Ni un millón de euros, ni una mansión en las afueras, a veces lo que deseamos es tener una buena noche de sueño; especialmente después de un largo día de trabajo, cuando volvemos a casa muertos de cansancio, agotados y exhaustos.

Cómo dormir mejor en simples pasos

Así que, si la lucha te resulta familiar, y si una buena noche de sueño es todo lo que deseas tener últimamente, has venido al lugar adecuado. Siéntate, mientras te contamos Cómo dormir mejor en simples pasos para tener una buena noche de sueño.



No tomes café al final del día

Dado que la cafeína puede permanecer en el organismo entre seis y ocho horas, se recomienda consumirla durante el día y con moderación.

Si eres de los que encuentran la felicidad en el café y lo bebes a sorbos durante todo el día, es probable que por eso no te estés durmiendo como deberías. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es reducir el consumo de café.

Una dosis de café es suficiente para proporcionarte energía e impedir que tu sistema nervioso se relaje y concilie el sueño. Una taza de café, en lugar de relajarte, te mantendría alerta. Por lo tanto, no podrás conciliar el sueño reparador que tanto deseas.

Toma agua

El agua facilita la regulación de la temperatura corporal. La temperatura corporal central puede ser fundamental para inducir el sueño. Cuando nos vamos a la cama hidratados, la temperatura se regula y es más probable que sintamos sueño.

Mientras que mantenerte hidratada puede funcionar para alguien, puede no hacerlo para otro. Por lo tanto, se sugiere beber agua con moderación antes de dormir. Bebe dos o tres sorbos y deja el vaso para el resto de la noche.

Reduce la exposición a la luz azul

La luz azul afecta al ritmo circadiano, engañando al cerebro para que asuma que todavía es de día. Esto reduce la producción de hormonas como la melatonina, responsables del ciclo del sueño.

Los efectos nocivos de la luz azul no son desconocidos. Uno de estos efectos nocivos es la mala calidad del sueño.

Por lo tanto, debes plantearte limitar la luz azul antes de acostarte si quieres dormir mejor. He aquí cómo:

Usa gafas de luz azul.

Activa el modo de luz/filtro de luz azul en tu móvil.

Apaga las luces brillantes 2 horas antes de acostarte

Evita ver la tele y limita el uso del móvil 2 horas antes de acostarte.

Intenta con la acupresión

La acupresión es una terapia muy popular que consiste en ejercer una ligera presión sobre puntos específicos del cuerpo, concretamente puntos que se considera que contienen energía vital. Aunque sólo hay pruebas limitadas sobre la eficacia de la acupresión, los resultados son positivos.

Puedes probar la acupresión en la puerta del espíritu, la puerta de la frontera interior y la piscina del viento. Los dos primeros puntos se sitúan en la muñeca, mientras que el tercero se encuentra en la parte posterior. Masajea estos puntos con movimientos circulares durante 4-5 minutos.



Prueba algunos métodos para dormir

Existen métodos que te ayudan a connciliar el sueño.

Método de respiración 4-7-8

Así es como funciona este ejercicio de respiración.

Empieza exhalando por la boca, mientras separas los labios para crear un sonido silbante.

Inhala por la nariz en silencio. Mientras lo haces, cuenta hasta 4 mentalmente.

A continuación, aguanta la respiración durante 7 segundos.

Ahora exhale creando un silbido durante 8 segundos.

Mantén la mente libre mientras lo practicas.

Repite este ciclo 4 veces.

Método militar

Ojalá existiera un truco para dormir en cuestión de segundos. Resulta que sí lo hay. El método militar es uno de los trucos para dormir más populares. Se realiza en dos minutos, pero puede llevar semanas practicarlo y que surta efecto. A continuación se explica cómo hacerlo.

Relaja la cara y los hombros; deja caer las manos a los lados. Exhale lentamente. Relaja los gluteos, incluidos los muslos y las piernas.

Imagina una escena relajante durante 10 segundos, o di no pienses durante 10 segundos. Ahora deberías dormirte más rápido.
P.D. Este método requiere práctica y puede no funcionar si tienes ansiedad.

Aunque dormir bien y en paz es una de las necesidades más básicas, no todos lo conseguimos. O bien tardamos demasiado en dormir, retorciéndonos para encontrar la postura perfecta, o nos despertamos varias veces en mitad de la noche, o tenemos un sueño consciente. Eso es todo menos un sueño tranquilo y reparador.

LEER MÁS |Cómo el sueño mejora el cuidado personal|

Recuerda crear un entorno confortable para dormir, establecer una rutina constante a la hora de acostarte, dar prioridad a la relajación y la gestión del estrés, y tomar decisiones saludables para su estilo de vida.

El camino hacia un sueño tranquilo puede requerir algunos ajustes y paciencia, pero la recompensa merece la pena. Empieza hoy mismo a poner en práctica estos consejos y disfruta del poder transformador de una noche de sueño reparador.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos