Aulaga (Gorse) Propiedades
Gorse – Aulaga
Aulaga es uno de los Siete Ayudantes del sistema de 38 Flores de Bach. La Aulaga lleva la fortaleza del sol en sus flores de color amarillo dorado. Cuando está en plena floración, a comienzos de primavera, tiene una carga de intensidad brillante que despierta la tierra a una nueva esperanza y a una nueva vida. Muchas otras flores de primavera se hacen eco de ese mismo color amarillo. Traen la luz amarilla que, combinada con la oscuridad azulada del invierno, conduce a los frescos tonos verdes del verano. Pero la Aulaga, en concreto, ha conseguido mantenerse un poco en floración durante todo el invierno, a pesar del frío y la nieve; incluso en el solsticio ha sido símbolo de nueva vida. Pues aunque la esperanza puede crecer de forma desmayada, en realidad nunca muere.
Nombre original: Gorse
Nombre en español: Aulaga
Nombre cientifico: Ulex europaeus
Familia: Papilionáceas
Periodo de floracion: Si bien es cierto que la Aulaga puede florecer a lo largo de todo el año, es abundante en primavera y a comienzos de verano, especialmente desde fines de marzo hasta comienzos de junio.
Grupo: Siete ayudantes
Grupo Emocional: Incertidumbre
Método de Preparacion: La Aulaga se prepara por el método de solarización
Condicion cronica: Desesperacion
Indicación
Una gran desesperanza. Aquellos que han abandonado toda creencia de que pueda hacerse algo más por ellos. Son personas que bajo persuasión, o bien por el deseo de complacer a los demás, pueden intentar distintos tipos de tratamientos, al tiempo que aseguran a cuantos hay en su entorno que albergan poca esperanza de alivio.
Afirmación para Aulaga
?Pensemos ahora en aquellos que han estado enfermos durante algún tiempo, o durante mucho tiempo. También existe en ellos toda razón para estar en la esperanza de un beneficio en su estado, ya sea la simple mejoría o la total recuperación. No dejemos nunca que nadie se de por vencido apartando la esperanza de ponerse bien?.
Hábitat
La Aulaga puede encontrarse en toda la Gran Bretaña. Crece en la mayoría de los suelos, pero evitará los terrenos calizos prefiriendo la acidez ligera de los marjales, y de las secas y arenosas tierras comunales. En verano las semillas en sazón explotan y un espeso manto de Aulaga se va expandiendo lentamente dominando el terreno.
El articulo original Flores de Bach: Aulaga esta en Como curar con Flores de Bach.