9 usos y aplicaciones curativas de la cebolla


 

La cebolla es una de las hortalizas más comunes en cualquier cocina, ya que se usa como base para preparar un gran número de recetas, pero ¿sabías que tiene tantas propiedades que es también básica para elaborar numerosos remedios caseros? En el artículo de hoy conoceremos algunos de sus usos más sorprendentes y efectivos.

Las cebollas son ricas en vitaminas A y C que nos ayudan a proteger el organismo y eliminar el exceso de líquidos del cuerpo; fósforo, ideal para reforzar nuestra memoria, así como hierro y otros minerales como el zinc que nos ayudan tanto a combatir la anemia como bajar la presión arterial, reducir el colesterol, disolver los cálculos renales o calmar los dolores articulares provocados por enfermedades como el reuma o la artritis. ¿Quieres conocer algunas de sus aplicaciones más saludables? No pierdas detalle de la siguiente lista:

Remedios caseros con cebolla

Para tratar afecciones respiratorias

Las grandes propiedades antibacterianas de la cebolla, así como ciertos de sus componentes la convierten en un remedio ideal para tratar todo tipo de problemas respiratorios, como la bronquitis, el asma, la faringitis o la gripe.

Hierve media cebolla troceada en un vaso de leche durante 2 minutos. Deja reposar 10 minutos, cuélala y toma un vaso en ayunas y otro antes de acostarte. Si sufres de asma puedes probar a realizar esta cataplasma de cebolla y miel que aprendimos en un artículo anterior.

Para tratar la infección de oídos

El dolor de oídos puede llegar a ser realmente doloroso. Una forma rápida y sencilla de combatir las infecciones y calmar el dolor consiste en machacar una cebolla para extraer su jugo, calentarlo tan sólo 2 o 4 segundos en el microondas para que se ponga tibio y empapar un trozo de algodón en él. Colócalo sobre el oído afectado y déjalo actuar durante varias horas.

Para eliminar las manchas de la piel

¿Quieres deshacerte de alguna mancha de tu piel? Frota un trozo de cebolla varias veces por semana y verás poco a poco se va atenuando. No dejes de conocer tampoco estos útiles remedios para eliminar las manchas de la cara.

Para tratar la afonía

¿Has perdido la voz? Prueba a hervir media cebolla con un vaso de leche durante cinco minutos. Deja reposar, cuela y toma un vaso por la mañana y otro por la noche. También puedes realizar gárgaras con esta mezcla varias veces en el día.

Para frenar la caída del cabello


Si se te cae el pelo con frecuencia y quieres evitar su caída, frota un trozo de cebolla sobre tu cuero cabelludo horas antes de lavarlo. Repite el proceso varios días por semana y verás como te ayuda a frenar su caída e incluso eliminar la caspa.

Para despertar a alguien de un desmayo

El sulfuro que desprende la cebolla al cortarla resulta de gran ayuda a la hora de hacer que alguien recupere el conocimiento rápidamente.

Para eliminar las lombrices intestinales

Las lombrices pueden resultar un problema realmente molesto y son bastante más comunes de lo que pensamos, especialmente en niños. ¿Cómo podemos combatirlas naturalmente? Corta una cebolla grande en varios trozos y déjala remojar en un vaso de agua durante toda la noche. Cuela el líquido por la mañana y tómalo en ayunas durante varios días.

Para curar las reacciones alérgicas

Si tu piel ha tenido una reacción alérgica no te rasques, frota una cebolla y verás como tanto el picor como la reacción comienzan a desaparecer rápidamente.

También te va a interesar leer:

- 10 usos del aceite de romero que seguro desconoces

- Descubre los beneficios de tomar miel con canela cada día

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos