9 inesperados beneficios de la chia



Aunque no lo creas, los beneficios de la chia son muchos, ya que estas cuentan con gran cantidad de nutrientes que ayudan a desarrollar y mantener nuestro cuerpo de manera saludable. Últimamente, la chia esta ganando un protagonismo muy alto gracias a su potencial y esta siendo incorporada en todo tipo de comidas. Es por ello que me parece bueno contarte cuales son los beneficios de la chia y como aprovecharlos al máximo! Sin embargo, antes te voy a dar una pequeña introducción a cerca de que es la semilla de chia y de donde es originaria, para que tengas información sobre lo que vayas a consumir.

La semilla de chia es originaria de México y Guatemala, usada por los Aztecas y con un significado muy particular, fuerza. Como su significado lo dice, esta semilla tiene una gran cantidad de beneficios que te van a ser de gran ayuda. Además, son muy fáciles de incorporar a tu dieta o en todas tus comidas sin afectar el sabor de tus comidas ya que no cuentan con un sabor muy fuerte a diferencia de otras semillas.

¿Cuales son los beneficios de la chia?

Los beneficios que este alimento trae deben aprovecharse al máximo  Me voy a encargar de mostrarte algunos beneficios de la chia y como pueden ayudarte a mantener tu organismo saludable.

Gran cantidad de nutrientes
A pesar de su pequeño tamaño, las semillas de chia cuentan con una inmensa cantidad de nutrientes. La chia es rica en fibras, proteínas, grasas, calcio, magnesio y fósforo. Al mismo tiempo, brindan vitaminas B3, potasio, vitaminas B1 y vitaminas B2.

Reducción de la presión arterial
Las semillas de chia reducen la presión arterial alta ya que son ricas en ácidos grasos esenciales. Lograr reducir tu presión arterial es muy importante para mantener tu salud cardiovascular estable.
La Dieta de 3 Semanas


Diabetes
Entre los beneficios de la chia, hallamos que esta semilla tiene gran capacidad para estabilizar los niveles de azúcar en tu sangre por lo que son una excelente herramienta para los diabéticos.

Antioxidantes
Muchas veces escuchamos hablar de antioxidantes… pero realmente sabes para que sirven? Los antioxidantes son sustancias que ayudan a reparar el daño de las células de tu cuerpo. Por lo tanto, permiten protegernos ante diferentes enfermedades y el envejecimiento. Una vez mas, la semilla de chia te puede ayudar. La chia cuenta con un alto nivel de antioxidantes que ayuda a mantenerte saludable.

Proteínas de calidad
Las proteínas traen muchos beneficios para tu salud. Al mismo tiempo, ayudan a que bajes de peso con mayor facilidad. Las semillas de chia contienen un muy buen nivel de proteínas que debe ser aprovechado al máximo. Si no sabes que otro alimentos tiene proteínas,cuales son sus beneficios para tu salud y como pueden ayudarte a bajar de peso, te recomiendo que mires  esta guía.

Ácidos grasos omega 3
Seguramente hallas escuchado hablar de los ácidos grasos como el omega 3. Entre los muchos beneficios de la chia, estas cuentan con una muy buena cantidad de omega 3 para nuestro organismo. Los ácidos grasos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aumento de tu metabolismo
Hoy en día un bajo metabolismo esta relacionado con no conseguir bajar de peso. Antes que nada te recomiendo que leas en este post que es el metabolismo, para que sirve y como acelerarlo. Las semillas de chia ayudan a acelerar tu metabolismo ya que cuentan con gran cantidad de fibras, proteínas y omega 3.

Huesos mas fuertes
Como podrás ver los beneficios de la chia son muchos. Debido a que cuentan con calcio, fósforo, magnesio y proteínas, las semillas de chia contiene nutrientes esenciales para mantener tus huesos fuertes.

Bajar de peso
Al contar con un alto nivel de fibras, las semillas de chia permiten que te sientas lleno o satisfecho mas rápidamente. De esta manera, podes controlar el consumo excesivo de alimentos como los antojos. Por lo general, este efecto se consigue con mayor facilidad si las semillas son remojadas en agua. 

     También te puede interesar:

Indispensables ejercicios para bajar de peso
Recetas fáciles y saludables para tu día a díaSi estas embarazada, estas bajo medicación o no cuentas con una buena salud, te recomiendo que antes de consumir o implementar a tu dieta estas semillas consultes a tu medico para que puedas aprovechar todos los beneficios de la chia al máximo. Por otro lado, si no sabes como consumir las semillas de chia puedes mirar este video con 7 formas distintas para hacerlo.



A modo de conclusion, las semillas de chia cuentan con gran cantidad de fibras, antioxidantes, omega 3 y minerales. Los beneficios de la chia permiten reducir el riesgo de enfermedades del corazón como también la diabetes. Ademas, son muy fáciles de incorporar a tus comidas del día a día o a tus dietas.
La Dieta de 3 Semanas


Fuente: este post proviene de Como Cuidar tu Cuerpo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos