comunidades

Trucos caseros para el picor de los eccemas

Los trucos caseros para el picor de los eccemas te serán de gran ayuda si estas afecciones cutáneas se han instalado en tu piel y deseas calmar la picazón que provocan de un modo natural.

Trucos caseros para el picor de los eccemas


En esta ocasión vamos a recurrir a los trucos caseros para el picor de los eccemas elaborados con manzanilla y aloe vera, dos plantas perfectas para cuidar la piel y reducir las molestias producidas por estas afecciones.

Unos ingredientes naturales que deberás combinar con hábitos saludables que incluyan la limpieza e hidratación diaria de la piel y el uso de productos de belleza que no contengan sustancias químicas, las cuales pueden traer consigo reacciones alérgicas y la aparición de molestos y antiestéticos eccemas.

Truco casero de manzanilla
La manzanilla es una planta de hermosas flores similares a las margaritas que posee propiedades calmantes, reparadoras y antiinflamatorias capaces de aliviar la comezón de los eccemas.

Ingredientes
Una bolsita de manzanilla o una cucharadita de flores secas

Medio vaso de agua

Una gasa o un disco de algodón

Pasos a seguir
Prepara una infusión de manzanilla.
Para ello, calienta el agua hasta que hierva y, en ese momento, retírala del fuego y agrégale la bolsita o las flores de manzanilla.
Deja que la tisana repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
Cuando esté fría empapa una gasa o un disco de algodón en el líquido y extiéndelo con mucha suavidad sobre las zonas de la piel en las que hayan aparecido los eccemas hasta que el picor haya desaparecido.

Recuerda que podrás recurrir a este truco de salud natural varias veces al día.
 

Trucos caseros para el picor de los eccemas


Truco casero de aloe vera
El aloe vera es una de las mejores plantas que existen, ya que es fantástica para cuidar la piel y la salud y, cómo no, para elaborar trucos caseros para el picor de los eccemas.

¿El motivo? Que es rica en sustancias calmantes, antiinflamatorias e hidratantes que se ocupan de mantener la piel libre de sequedad y de acabar con las rojeces e irritaciones.

Ingredientes
Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir
Para elaborar este remedio casero lo único que tendrás que hacer será limpiar la hoja de aloe vera y realizar un corte en un lateral.
De este modo podrás extraer el gel transparente que guarda en su interior.
Aplica un poco en los eccemas con un suave masaje y guarda el resto en la nevera para poder recurrir a él en más ocasiones.
Recuerda que no será necesario que aclares el gel de sábila con agua.

Si quieres conocer más remedios caseros para eliminar los eccemas solo tienes que echar un vistazo al post titulado Perejil y miel para los eccemas.

¿Qué opinas sobre estos trucos caseros para el picor de los eccemas elaborados con ingredientes naturales?

Remedios naturales con plantas


La entrada Trucos caseros para el picor de los eccemas aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos