Taller Intensivo: Flexibilidad, Fuerza y Movilidad de las Articulaciones

Tomar contacto con el cuerpo, alineándolo y liberando las articulaciones de Piernas, Brazos, Hombros, Caderas y Cuello.

La movilidad articular es la capacidad que tienen las articulaciones para permitir que los segmentos óseos que las forman se desplacen unos con respecto a los otros en un recorrido máximo.

El ser humano necesita varios años para desarrollar sus habilidades motoras cotidianas, a diferencia de los animales, el bebé humano necesita un período cercano al año para poder alcanzar la posición erecta y un período mayor para poder correr o saltar. Todas estas experiencias junto con las sensaciones y sentimientos que surgen al realizarlas, van construyendo la imagen que cada uno tiene de sí mismo. La forma en que nos movemos y la postura que cada uno adopta son consecuencia de esta autoimagen.

Moshé Feldenkrais investigó sobre las lesiones producidas en las articulaciones y los músculos, así como las dificultades en el movimiento y descubrió que están relacionadas con partes del cuerpo que no están incluidas en esa autoimagen corporal. Esta ausencia, exige a otras partes del cuerpo, trabajar en exceso volviéndolas dolorosas o molestas en los movimientos cotidianos (caminar, estar de pie, sentados o cogiendo peso) con el consiguiente esfuerzo y deterioro.

Las lecciones del método, ofrecen nuevas perspectivas de exploración del movimiento consciente para descubrir, regenerar y desarrollar la fuerza, movilidad y flexibilidad de las articulaciones.

Utilizando recursos variados, aprendemos a descubrir nuevas maneras de realizar lo que habitualmente hacemos, generando nuevas alternativas y haciendo posible la elección de la más beneficiosa. Al invitar a las personas a resolver situaciones poco habituales, el sistema nervioso encuentra nuevos caminos y se producen las conexiones necesarias para facilitar la recuperación de enfermedades neurológicas graves y trastornos ortopédicos severos.

Con el Método Feldenkrais se crean las situaciones adecuadas para aprender a aprender, donde las personas se sientes valoradas y consideradas generando las condiciones necesarias para que cada uno pueda convertirse en su propio maestro.

El Objetivo de este taller es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Durante el taller aprenderás a:

Aprender a descubrir nuevas maneras de realizar lo que habitualmente hacemos, generando mejores alternativas y haciendo posible la elección de la más beneficiosa.
Mejorar la flexibilidad de las articulaciones para obtener mayor elasticidad reduciendo la tensión que interfiere con el movimiento cómodo y sano.
Distribuir el esfuerzo para mejorar, alinear y liberar las articulaciones y la respiración.
Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía del cuerpo y de la mente.
Aumentar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga sus articulaciones. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 


Día: 22 Abril 2017

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de La Caixa)

Horario: de 10.30h a 14.00h

Plazas Limitadas previa Inscripción

Archivado en: Articulaciones, Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres Tagged: Articulaciones, Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos