comunidades

Salud cardiovascular

La salud cardiovascular se refiere a la salud del corazón y los vasos sanguíneos. La enfermedad cardiovascular es un grupo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, que incluyen enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas y problemas de las válvulas cardíacas. Existen varios factores de riesgo que conducen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, colesterol alto en sangre, tabaquismo y diabetes.

Hay tres tipos principales de enfermedad cardiovascular (ECV): accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca.

Muchas personas piensan que es más probable que las enfermedades cardiovasculares se relacionen con los hombres. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en las mujeres. La ECV puede ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares aumenta significativamente alrededor de la menopausia.

No existe una causa única para la ECV, pero existen muchos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar ECV. No podemos hacer mucho sobre algunos factores de riesgo como la edad, el sexo o los antecedentes familiares, pero los factores de riesgo que pueden reducirse mediante el estilo de vida incluyen el colesterol alto, la presión arterial alta, el sobrepeso y la obesidad, la inactividad física, el tabaquismo, la diabetes y la depresión.

Por lo tanto, hacerse controles de salud periódicos con su médico, a partir de una edad temprana, es importante para su conocimiento de la salud. Se discute el manejo de la presión arterial, el colesterol, el conocimiento de los mejores tipos de alimentos para comer, la actividad física y también el manejo de la depresión y la diabetes si los tiene.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos