REMEDIOS NATURALES PARA EL ACNÉ

El acné, también conocido como acné común o espinillas, es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades foliculas o poros, caracterizada por la formación de comedones y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del cuerpo.

Este generalmente es caracterizado por inflamaciones rojas y amarillas en la piel, usualmente esta llenos de pus, cuando explotas una espinilla, la pus se esparce en su alrededor causando infecciones, por otra parte, el hecho de explotar las espinillas maximiza las probabilidades de dejar cicatrices aun después de curarse.

A continuación tienes una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acné en adolescentes y adultos.

REMEDIOS NATURALES PARA EL ACNÉ

AGUA TIBIA CON SAL



No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

CASCARA DE NARANJA



La cáscara de naranja es muy efectiva en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con un poco de agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga bien con agua fría.

JUGO DE LIMÓN Y LECHE



El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.

NUEZ MOSCADA



Esta funciona como un ungüento maravilloso, las espinillas desaparecen sin dejar rastro. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada.

MARGOSA O LILA INDIA



La Margosa o también llamada Lila India, se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel. Contiene Nimbidol y Gedunin, que tienen propiedades fungicidas muy buenas, es extremadamente efectiva en el tratamiento del acné. Para este tratamiento, lo que debes de hacer es machacar las hojas hasta formar una pasta, aplícala en el área afectada y déjala por 30 minutos y enjuaga.

TOMATE



El tomate también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además de que aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

Fuente: remedios y tips caseros

La entrada REMEDIOS NATURALES PARA EL ACNÉ aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos