Blog de KapaAlimentos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Reciente investigación sugiere el uso del amaranto para tratar la hipertensión


                                     
Flor de amaranto

Erick Tovar Pérez, egresado del Posgrado en Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, ganó el Premio del cuarto Concurso Anual de Investigación “Dr. Christopher Augur”,  que otorga la casa de estudios y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia.

El aporte de esta investigación es dar alternativas de tratamiento a un alto porcentaje de individuos que después de los 30 años de edad padecen enfermedades cardiovasculares y los efectos secundarios de los medicamentos para su tratamiento, como dolor de cabeza, tos, mareos, náuseas, entre otros.
 
En entrevista el científico explicó que el trabajo consistió en el tratamiento biotecnológico del amaranto como agente anti-hipertensivo, separando las proteínas de las semillas de amaranto para obtener proteínas de tamaño muy pequeño que generan un efecto anti-hipertensivo al bloquear la acción de la enzima que provoca la hipertensión en el organismo.  El paso siguiente es generar productos como espumas y emulsiones que puedan utilizarse en la industria alimentaria. Estos nuevos productos aportarían un valor nutricional al mismo tiempo que ayudan al tratamiento de la hipertensión arterial.

Leer más...

                                    
Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general

Una investigación evidencia los beneficios de la estimulación auditiva en las aulas para mejorar el aprendizaje

Estos programas que utilizo en mi consulta para niños y adultos, pueden aplicarse en los colegios e institutos de Gran Canaria. Si te interesa puedes llamarme al 696556781 Publicado originalmente en http://diaridigital.urv.cat/es/una-recerca-evidencia-els-beneficis-de-lestimulacio-auditiva-a-les-aules-per-millorar-laprenentatge/ En el trabajo, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Edu ...

ingredientes naturales malaleuca tree tea tree oil

Inredientes naturales: aceite del árbol del té

Árbol de Té - Tea Tree Oil (ENG) El Árbol de té, también conocido como melaleuca, es bien conocido por sus poderosas propiedades antisépticas y la capacidad de tratar heridas. Aceite de árbol de té (TTO), el aceite esencial volátil derivado principalmente de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia ha sido ampliamente utilizado en toda Australia durante al menos los últimos 100 años. E ...