La salud depende de cual se la visión que tengamos de ella.
Es un estado de de bienestar y equilibrio físico y psíquico, y no solo la ausencia de enfermedad, según la Organización mundial de la Salud.
La idea de una salud completa no deja de ser una utopía, nunca estamos del todo sanos, y solo en algunas ocasiones estamos muy enfermos.
Cuando la enfermedad aparece vivimos de formas muy diferentes esta situación.
Con miedos.-algo que se nos escapa, y que no sabemos como controlar, y que no sabemos como puede afectar a nuestras vidas.
Con falta de control.-una situación que nos supera y nos produce una sensación de impotencia.
Con sentimiento de castigo.- tenemos una sensación de que algo malo hemos hecho, y que mesemos esta enfermedad como castigo divino.
Como un fracaso personal.-creemos que algo en nosotros a fallado, y nos invade un gran sentimiento de inferioridad.
Con sentimiento de culpa.-pensamos que algo hemos hecho mal y esta es la causa de nuestra enfermedad.
Con aceptación de nuestra enfermedad.- que es algo normal al que también es parte de nuestra vida.
La enfermedad ya sea grave o leve puede hacer a la persona tanto muy egoísta, como sumisas y conformista.
La salud y el desencadenante de una una enfermedad tienen un componerte emocional muy importante ya sea consciente o inconsciente.
Los tratamientos mas adecuados, después del diagnostico y evaluación de la enfermedad, se devén hacer teniendo en cuenta estos factores emocionales y físicos y psíquicos, para poder ayudar a restablecer la salud y que el enfermo recobre o restablezca su calidad de vida.
Dentro de las terapias naturales existen muchas herramientas que pueden ayudar teniendo en cuenta a la persona en su totalidad.
Algunas terapias que nos ayudan a recobrar nuestra salud
Esencia florales que ayudan a restablecer y equilibrar las las emociones que dicha enfermedad produce.
La homeopatía, ayuda a llegar al fondo de problema y el causante restableciendo la salud desde el origen que lo causa.
Los oligoelementos, sus carencias causa distintos desequilibrios en nuestro organismo.
Complementos,vitaminas y minerales, aunque hagamos una buena alimentación muchas beses el organicismo no asimila correctamente estos nutrientes y es necesario un aporte extraordinario.
Plantas medicinales muy importantes y de gran ayuda, las propiedades de las plantas son muy potentes asegurarse siempre que sean las correctas y las mas adecuadas y teniendo mucho en cuenta que pueden interferir en los tratamientos con medicamentos. Siempre se debe consultar a un especialista.
Técnicas de meditación y relajación, muy útiles calma nuestra mente, y nuestra perspectiva del problema, esta demostrado que con ella mandamos a nuestra células, la información de sanarnos.
La enfermedad es un camino de crecimiento en el cual la naturaleza nos indica que algo no hacemos correcto y nos ayuda corregir costumbres y hábitos de vida necesarios para evolucionar.
M. Carmen Hernandez -Kinesiologa Holistica-Naturopata Profesional