Ocho alimentos muy verdes que tu cuerpo agradecerá

Tu dieta debería ser de muchos colores. Todos brillantes, pero el verde debería ser el que predominase en tu día a día. Si vas a aprovechar el verano para añadir más verde a tu dieta ten en cuenta nuestra lista de los siete magníficos.


Convierte estos siete alimentos muy pero que muy verdes en súper alimentos y cómelos siempre que puedas.

1. Aguacates. Tiene muy buen sabor, y es quizás una excepción entre los alimentos verdes que suelen tener un sabor amargo. Además cada aguacate contiene cerca de 690 gramos de potasio, lo que lo convierte en el alimento perfecto para aliviar la fatiga muscular tras los entrenamientos en el gym. Están repletos de grasas saludables que han demostrado reducir la inflamación y reducir las cifras de colesterol.

2. Manzanas verdes. Es útil ara reducir la obesidad, el colesterol y el riesgo de ictus. También se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer. Estos beneficios también se encuentran en las manzanas rojas y amarillas.

3. Kale (col rizada). Fue el alimento de moda el verano pasado pero no merece que lo olvidemos por su alto contenido en calcio (muy bueno para prevenir la osteoporosis). Además contiene vitamina A que mantiene la piel saludable y la protege de algunos tipos de cáncer. Por si fuera poco es una excelente fuente de antioxidantes y de vitamina C. Por ultimo, su alto contenido de vitamina K ayuda a prevenir la formación de coágulos.

4. Espinacas. Es una verdura clásica y humilde pero merece ser tomada muy en cuenta por sus altos contenido en vitamina C y A. Su contenido de fibra es incluso más elevado que el del kale. Cocidas pueden ser incluso más sanas porque se eleva su valor antioxidante.

5. Nopales. Este vegetal de la familia de los cactus es típico de algunas gastronomías como la mexicana. Es muy rica en fibra, vitamina A y C, y ayuda a reducir la tensión arterial.

6. Coles de Bruselas. Este alimento denostado por los niños es una fuente altísima de vitamina A y C, contiene casi 4 gramos de fibra por cada porción.

7. Pistachos. A pesar de no clasificar ni como frutas ni como verduras, los pistachos merecen que los tomemos en serio por su alto contenido en proteína. Un cuarto de taza de pistachos superan el 10% de las proteínas diarias recomendadas. Además, tienen una dosis saludable de fibra.

8. Brócoli: Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio… Resulta más nutritivo si se consume crudo. Tiene propiedades anticancerígenas y mejora los problemas de estómago.

Vas a amar todos nuestros tips, síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @GuadalupeDiet
Instagram: Guadalupedieta
Facebook: Guadalupedieta

Solicita nuestra dieta en: guadalupediet@gmail.com
Delivery en Miami, lunch o dinner
Somos fans de la buena alimentación y sabemos como hacerlo.

Fuente: este post proviene de Guadalupe Diet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En cada época del año la naturaleza nos trae cambios en cada estación no sólo en su clima si no también en lo que produce para cada tiempo así es la perfección de la creación.                          ...

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa. ...

Recomendamos