Maradona Muere a los 60 Años

Maradona la Leyenda del Futbol

Fallece la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona de un paro cardio respiratorio, a los 60 años de edad en Argentina. La tristeza en el mundo del fútbol y en la sociedad en general es muy grande. El astro del fútbol recientemente en Octubre, había cumplido los 60 años y recientemente había sido sometido a una intervención quirúrgica en su cerebro debido a un hematoma subdural en la Clínica Olivos. La operación duró poco más de una hora y estuvo a está a cargo de Leopoldo Luque, su médico personal. En sus últimas apariciones en público, ya se había notado su deterioro en su salud y la debilidad que mostraba al caminar.

En Argentina la tristeza es muy grande y el presidente Alberto Fernández, ha decretado 3 días de duelo nacional a partir de la fecha. Muchas estrellas en el mundo del fútbol como Lionel Messi, han enviado sus condolencias por la muerte de la leyenda. El Pelusa como se le decía, marco una era en el fútbol y es recordado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.

Vida de Maradona

Diego Maradona tuvo una vida muy turbulenta y su carrera estuvo marcada de muchos éxitos. Jugó en varios equipos de Argentina y Europa, participando en 4 mundiales y levantando la copa en el mundial de México de 1986. Su habilidad en el balón era muy grande y comparte junto a Pelé el título de mejores de la historia del futbol. A los 9 años comienza sus andadas en el fútbol, siendo parte del club cebollitas. En Argentina jugó en Boca Juniors y Newell’s Old Boys. En Europa estuvo en el F.C. Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93).

Su vida fuera de las canchas estuvo marcada por la polémica y las drogas, que lo tuvieron en rehabilitación en varias oportunidades. En Cuba en donde su amigo Fidel Castro lo invitó. Este problema debilitó la salud del astro del fútbol, además de ser detenido por consumo y suministro de drogas en Argentina . Después de su retiro trabajó como entrenador de fútbol, pero sin mayores triunfos.

El autor del gol del siglo y la mano de dios en duelo entre Argentina e Inglaterra, tan solo a 4 años de la guerra de Las Malvinas. En donde Maradona marco 2 goles en la victoria de 2 a 1 ante Inglaterra. Sin duda que la leyenda de Diego Maradona, seguirá en el corazón y las mentes de todos los amantes del fútbol y quienes lo conocieron.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos