LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INFLAMACIÓN ALIMENTARIA

Si eres de las personas que regularmente sufre de dolores de estómago y de migrañas, además de malas digestiones, molestias en la piel, entre otros. Esto en muchas cosas se debe a todos los alimentos que te encuentras consumiendo, así que el día de hoy podremos conocer un poco más de las causas y consecuencias de estas.

Inflamación alimentaria

Inflamación alimentaria

Una de las principales razones sin duda alguna es que varios alimentos no son tan bien aceptados por el organismo de las personas, es por ello que se provoca intolerancia y hasta alergias alimentarias. Es precisamente por ello que el cuerpo reacciona en consecuencia a ello.
LAS CAUSAS DE LA INFLAMACIÓN ALIMENTARIA

Una de las principales causas a la intolerancia alimentariasin lugar a duda se debe a varias razones dentro de las que se encuentran algunas como el gluten, la lactosa, la proteína de leche, el huevo, los frutos, secos, la soja, entre algunos otros que pueden iniciar a provocar reacciones de tipo alimentario para las personas.

Además, por si eso fuera poco se debe de tener muy claro que no es lo mismo la intolerancia alimentaria a las alergias alimentarias, ya que la alergia se trata de una reacción anormal que se va produciendo en el cuerpo de las personas al momento de tener contacto con una sustancia en específico, la cual puede estar incluida en algún tipo de alimento.

Inflamación alimentaria

Inflamación alimentaria

Mientras tanto la intolerancia alimentaria es totalmente diferente, ya que es una reacción desfavorable que se da tras la ingestión de alimentarios, pero que los síntomas en la gran mayoría de ocasiones. También es una de las causas de las migrañas frecuentes, algo que en muchas ocasiones las personas no pueden identificar y lo asocian a otro tipo de problema.

LAS INFLAMACIONES ALIMENTARIAS

Así que en términos generales se debe de conocer en qué consiste la inflamación alimentaria, la respuesta es bastante sencilla, ya que la misma se produce cuando el organismo supera el umbral que existe entre la tolerancia a ciertos alimentos a cuanto ya no puede soportarlo, es allí cuando inicia una gran cantidad de problemas como por ejemplo todo tipo de síntomas inflamatorios.

Inflamación alimentaria

Inflamación alimentaria

Además de dolores de estómago, molestias a nivel general, picores en la piel, migrañas, entre otros. También suele asociarse de manera frecuente con el gluten, ya que el mismo se confunde con enfermedades celíacas, pero en realidad se produce por la activación de todas las acciones defensivas que se tienen, las cuales en cierto porcentaje son inflamatorias en diversas partes del cuerpo.

Dentro de los alimentos que tienden a causar inflamación alimentaria se encuentra por ejemplo algunas como el trigo, leche y todo lo que tenga que ver con productos lácteos y de origen bovino como la cuajada, yogurt y queso.

También algunas levaduras y productos que tienen fermentación que se relacionan con el té, vino, vinagra, cerveza, pan y productos de cereales y aderezos para ensaladas. Así que si sufres de este problema trata de evitar en lo que se pueda los anteriores productos.

Si te han gustado estos consejos y tips para adelgazar no puedes perderte nuestras nuevas actualizaciones en Dietas Sanas para Adelgazar. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook BAJAR DE PESO CONSEJOS BEBIDAS SANAS GRUPO LMCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Fuente: este post proviene de DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ALCACHOFAS CON ALMEJAS RECETA DE ALCACHOFAS CON ALMEJAS Ingredientes: para cuatro personas. Alcachofas con almejas. -2 docenas de corazones de alcachofas -800 gramos de almejas -2 cebollas -1 puerr ...

Recomendamos