Muchas mujeres están insatisfechas con su piel o tienen problemas cutáneos Prefieren tener una piel bella, limpia y flexible, pero lo que sea que esparcen por su piel, no mejora. Lo que muchas mujeres no saben, sin embargo, es que muchos trastornos de la piel provienen del interior y muchos productos para el cuidado de la piel hacen más daño que bien.
Cuidado natural de la piel para mujeres
¿Cómo se desarrollan las enfermedades de la piel desde dentro?
¿Sufre de sarpullido, irritación de la piel, picazón, tirantez, ardor, piel seca o escamosa, picazón, enrojecimiento o granos? Entonces hay algo en tu cuerpo, y tu piel trata de decírtelo, porque muchas enfermedades de la piel surgen desde adentro.Su piel es un indicador de su salud interior. Si usted tiene problemas de la piel, a menudo ocurren en respuesta a deficiencias de vitaminas y minerales, envenenamiento, estrés oxidativo o procesos inflamatorios en su cuerpo. El uso de cremas y lociones para la piel no tiene mucho sentido en tal caso, porque no resuelven los nutrientes u otros problemas en su cuerpo.
Muchas condiciones de la piel son causadas por uno o más factores que generalmente ocurren desde adentro. Los más importantes son los siguientes:
Nutrición: Si usted es alérgico o intolerante al gluten, la lactosa y otros alérgenos alimenticios, puede tener problemas cutáneos más rápidamente. También se sabe que el café, los alimentos grasos, el alcohol y los alimentos picantes causan problemas en la piel, y los alimentos llenos de aditivos artificiales también pueden causar daño severo en la piel.
Dieta: Seguir regularmente una dieta estricta que omita ciertos nutrientes puede llevar a deficiencias de nutrientes en las células de la piel, aumentando el riesgo de trastornos cutáneos.
Cosméticos y productos para el cuidado de la piel: a menudo contienen todo tipo de componentes químicos como perfumes y tintes que la piel no puede tolerar.
Estrés: la producción excesiva de cortisol provoca un desequilibrio hormonal que puede provocar trastornos cutáneos.
Medicamentos: especialmente las preparaciones hormonales causan irritación de la piel.
Productos de limpieza: en promedio, tenemos alrededor de 1.500 productos químicos en nuestro armario, que entran en nuestro cuerpo y causan enfermedades de la piel.
Fumar: las sustancias tóxicas contenidas en los cigarrillos no sólo afectan a los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos, sino que el tabaquismo es perjudicial para todos los órganos, incluida la piel.
Por lo tanto, si usted quiere tener una piel bellamente dotada, necesita ser el primero en asegurarse de que está saludable de adentro hacia afuera. Cambie a una dieta sana y variada, en la que las verduras frescas, las buenas proteínas y las grasas saludables forman la base, y evite los azúcares y los carbohidratos tanto como sea posible, ya que afectan al mecanismo de auto-reparación de la piel, haciéndola envejecer más rápido.
También tiene sentido, por supuesto, hacer más ejercicio, evitar el estrés, dejar de fumar y reemplazar los productos químicos de limpieza por productos naturales. También es prudente mirar cuidadosamente la lista de ingredientes en el envase de sus cosméticos y productos para el cuidado de la piel, porque si usted utiliza un producto que contiene sustancias nocivas para su piel y / o su salud, usted todavía puede vivir una vida tan saludable, usted seguirá teniendo problemas con su piel.
Por qué un producto para el cuidado de la piel debe estar absolutamente limpio
Muchos fabricantes de cosméticos y productos para el cuidado de la piel afirman que su piel recobrará su salud con sus productos, pero probablemente ha notado con demasiada frecuencia que estas promesas casi nunca se hacen realidad. Esto se debe a que muchos productos cosméticos y para el cuidado de la piel están llenos de productos químicos, los cuales dañan su salud y sólo exacerban las condiciones de la piel.
Las sustancias comunes en los cosméticos y productos para el cuidado de la piel que pueden causar o agravar las molestias cutáneas son..:
Perfumes como eugenol, iso-eugenol, geraniol, hydroxycitronellal, musgo de roble, farnesol, alquitrán de madera, alcohol de canela, ambrette de almizcle y bálsamo perubal.
Conservantes, incluyendo alcohol bencílico, cloroacetamida, diazolidinilurea, dibromodicianobutano fenoxietanol, formaldehído, glutaronitr me-dibr, metil(clor)isotiazolinona, parabenos, propilgalato, tiomersal y triclosanosano.
Filtros UV, incluidos el ácido aminobenzoico (PABA), la benzofenona 3, el salicilato de benzofenilo, el ácido fenil benzimidazol sulfónico, el para-aminobenzoato de isobutilo, el isopropilo de dibenzoilmetano, el alcanfor de metilencilideno, el octildimetilpaba y el t-butilmetoxidibenzoilmetano.
Emulsionantes, como alcohol cetílico, proteínas animales hidrolizadas y sesquioleato de sorbitán.
Antioxidantes como butil hidroxianisol (BHA), catecol butil terciario y tocoferol.
Limpiadores e inhibidores bacterianos, incluyendo cloruro de cocamidopropilo fosfato de pg-dimonio, betaína de cocamidopropilo, cloruro de aluminio, clorhidrato de aluminio y circonio de aluminio.
Se sabe que los parabenos y los metales pesados como el aluminio son muy dañinos para el cuerpo e incluso pueden ser cancerígenos. Los parabenos se utilizan a menudo como conservantes en productos para el cuidado de la piel, cosméticos, medicamentos, alimentos, detergentes y pinturas, y matan eficazmente hongos y bacterias.
La industria cosmética y alimentaria ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los efectos nocivos de los parabenos y ha llegado a la conclusión de que no son cancerígenos, pero muchos científicos y organizaciones medioambientales, incluidos Amigos de la Tierra, creen que este no es el caso. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Reading han encontrado que los parabenos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama debido a que esta sustancia química tiene un efecto pseudoestrogénico (Byford et al., 2002; Darbre et al., 2004).
Sin embargo, por el momento, los gobiernos europeos consideran formalmente que los parabenos son enfáticos, e incluso el KWF, el control del cáncer y algunas organizaciones científicas creen que este producto químico no puede hacer daño.
El aluminio es otra sustancia que puede causar serios daños a la salud. Este metal pesado se utiliza a menudo en desodorantes porque tiene un efecto inhibidor bacteriano, a pesar del hecho de que se producen muchas irritaciones de la piel. Además, el aluminio se ha asociado con la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de mama porque, al igual que los parabenos, el aluminio imita al estrógeno, que afecta el ADN y aumenta el riesgo de cáncer de mama.
Los investigadores nunca han encontrado una relación causal entre el aluminio y el cáncer de mama, pero lo que han encontrado es que el área del seno donde se encuentra el tumor a menudo contiene una mayor concentración de aluminio y parabenos (McGrath, 2003; Darbre, 2005).
Productos naturales para el cuidado de la salud que tienen un efecto positivo demostrable.
Productos naturales para la piel además de nutrir la piel desde el interior, también hay que cuidar el exterior. Sin embargo, es mejor no aplicar productos regulares para el cuidado de la piel a su piel, sino elegir productos naturales para el cuidado de la piel.
Los productos naturales para el cuidado de la piel están hechos de ingredientes que vienen directamente de la naturaleza y no contienen químicos que irriten su piel o dañen su salud.
Diez ingredientes naturales que a menudo se encuentran en los productos naturales para el cuidado de la piel son..:
MSM : El metilsulfonil metano, más conocido como MSM, es un compuesto orgánico natural hipoalergénico de azufre que tiene un efecto calmante en la piel y penetra profundamente en ella (Herschler, 1981). El MSM también ayuda a eliminar las impurezas de la piel, como manchas de la edad, pequeñas marcas de nacimiento y manchas rojas o pálidas causadas por el acné (Ho, 2012).
Aceite de coco: un aceite vegetal rico en antioxidantes que fortalece la piel y combate el envejecimiento cutáneo. Además, se ha demostrado que las propiedades antibacterianas y fungicidas del aceite de coco ayudan a combatir
Aloe vera: Uno de los ingredientes más utilizados en los productos de lujo para el cuidado de la piel porque suaviza, hidrata, nutre y acelera la recuperación de la piel (por ejemplo, Dal’Belo et al., 2006, Shelton, 1991).
Aceite de hueso de albaricoque: contiene poderosos antioxidantes y es rico en ácidos grasos protectores. Los granos de albaricoque también tienen propiedades carcinógenas, inflamatorias y bactericidas, en parte debido a la presencia de vitamina B17. El aceite de almendra de albaricoque se absorbe rápida y bien a través de la piel y no obstruye los poros, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para las mujeres con piel grasa, rosácea o acné (por ejemplo, Krzysik et al., 2001).
Coenzima Q-10: Nuestras células de la piel contienen naturalmente coenzima Q-10 (CoQ10), pero su cantidad disminuye significativamente a medida que envejecemos. Los estudios han demostrado que usted puede combatir el envejecimiento de la piel usando productos para el cuidado de la piel que contienen CoQ10 (incluyendo Blatt et al., 2005).
Vitamina E: un poderoso antioxidante que reduce los efectos dañinos de la exposición al sol y, en combinación con la vitamina A, puede incluso ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer de piel. Además, la vitamina E actúa contra la formación de arrugas y suaviza la piel seca o áspera (Kagan et al., 1992). Muchos productos comunes para el cuidado de la piel también contienen vitamina E, pero a menudo es una variante sintética que funciona mucho menos bien e incluso puede ser perjudicial para la salud.
Aceite de almendras: este aceite es utilizado a menudo por los masajistas porque es suave sobre la piel, se absorbe rápidamente y no deja una capa grasa. El aceite de almendras es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos que nutren y nutren la piel, incluyendo la vitamina E. Además, el aceite de almendras tiene una larga vida útil natural, lo que lo convierte en un ingrediente popular en los productos naturales para el cuidado de la piel (Miraliakbari et al., 2008).
Cera de abeja: cera natural producida por las abejas en su colmena. La cera tiene un efecto protector e hidratante sobre la piel y tiene propiedades antibacterianas (entre otras Al-Waili, 2005).
Aceite de jojoba: un aceite muy nutritivo rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas B y E e hidratación duradera de la piel. Además, el aceite de jojoba promueve la descamación de la piel y el acné (Meier et al., 2012) y promueve la cicatrización de heridas (Ranzato et al., 2011).
Aceite de onagra: aceite de onagra calmante con poderosas propiedades antibacterianas (Lodhia et al., 2009). El aceite de onagra es un ingrediente muy útil para las mujeres que sufren de acné o eczema.
No siempre es fácil encontrar productos naturales para el cuidado de la piel que contengan muchos de los ingredientes anteriores. En los productos ordinarios para el cuidado de la piel y cosméticos, son raros porque no son materias primas baratas.
Si desea lo mejor para su piel, lo mejor que puede hacer es buscar productos naturales para el cuidado de la piel que están disponibles en las tiendas de alimentos naturales o super tiendas de alimentos en línea. Algunas tiendas ofrecen buenas muestras de productos naturales para el cuidado de la piel, así que usted puede experimentar primero lo que hacen por su piel.