Ejemplos para fermentar verduras



Cuando tienes verduras en casa que no vas a utilizar y que piensas que se pueden hacer malas, lo mejor es fermentarlas!! Aquí de dejo algunos ejemplos para fermentar verduras:

Pickles en agua y sal. Algo tan sencillo como salar un poco de agua, meter tus verduras en un bote y dejarlos unos 15 días mínimo hasta que fermenten. Mi madre me contaba que en su casa siempre había una tinaja de barro con agua y sal y que según iban necesitando iban cogiendo y dejando dentro verduras. Mi consejo: según su consistencia córtalas más o menos finas, verduras blandas corte más grueso, verduras duras corte más fino.

Fermento con amasake. El amasake es una pasta japonesa hecha con arroz fermentado en koji (fermento del miso). Cuando dejamos las verduras fermentadas en amasake éstas toman un sabor bien dulce y agradable.Agrega un poco de agua al amasake y deja dentro del bote las verduras que necesites durante 3-4 días.

Fermentados con nuka. La nuka es la fibra del arroz integral y se suele usar junto con agua y otros condimentos para fermentar diferentes tipos de verduras, como puede ser el daikon, creando un fermento muy rico que se llama takuan. Mezcla diferentes verduras con una mezcla de agua y nuka al 70/30 y añade los condimentos que más te gusten.

Fermentados con shio-koji. El koji es el fermento con el que se hace el miso, y se puede dejar en sal fermentando durante unos días, dejando una masa cremosa que se unta sobre verduras ( los no vegetarianos lo hacen también sobre el pescado) proporcionando un sabor dulce característico. Esta fermentación es mucho más rápida, dura sólo unas horas.

Todas estas fermentaciones las enseñamos en el taller de fermentos con verduras de la Escuela, si te animas podemos experimentar juntos en vivo!!

Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sumérgete en el Mundo de las Algas con una Receta Superfácil ¡Hola! Hoy quiero hablarte de un ingrediente que quizás no estés teniendo en cuenta, pero que definitivamente debería: las algas marinas. S ...

Recomendamos