Chili Porotos Negros (frijoles)

Hola a todos!!

Acá otra de mis recetas favoritas y la cual no podía dejar de compartir con todos ustedes. Chili Nutralicioso con porotos negros. Una real delicia para preparar cuando quieras.

Un plato lleno de nutrientes que te recomiendo probar lo antes posible, ya que, seguro se convertira en una de tus recetas favoritas.

La base de esta receta son porotos negros (frijoles), una legumbre maravillosa y muy versatil en la cocina.

Hablemos un poco sobre los beneficios de los porotos negros. Este es un alimento muy rico en proteínas y minerales, por lo que son una excelente opción para los veganos, vegetarianos y para todos!!

Es una excelente fuente de hierro, mineral muy importante para prevenir la anemia y aumentar la vitalidad. Con este alimento nos damos cuenta que este mineral no solo se obtiene de fuente animales, si no que las legumbres son un claro ejemplo de un buen aporte de hierro.



Son una excelente fuente de fibra, que previene algunos cánceres como el de colon, además de regular los niveles de glucosa en sangre en el caso de diabetes y resistencia a la insulina.

Una dieta alta en fibra también permite regular el apetito y sentir menos hambre y ansiedad durante le día.

Contiene una buena cantidad de potasio, previene la retención de líquidos y favorece un buen control de la hipertensión. Por último, dentro del grupo de las legumbres, esta es la que contiene mayor cantidad de antioxidantes, que ya hemos conversado que son fundamentales para mantener nuestra salud en un estado óptimo!



Para lograr una consistencia suave y cremosa es importante utilizar varios tipos de verduras, entre ellas la papa camote. Que le da un sabor dulce delicioso y mucha cremosidad a la mezclar. La idea del Chili es que es una mezcla de muchas verduras y porotos que logran un sabor impactante y una bomba de nutrientes.

Para finalizar y darle el toque perfecto deben usar pasta de tomate idealmente que sea natural o pueden comprar pasta de tomate preparada. Siempre miren los ingredientes y fíjense que sea solo tomate triturado y sal. Hoy no es difícil de encontrar y es deliciosa!

Espero que lo disfruten mucho y no dejen de preparar esta nutraliciosa versión de Chili!

Chili Porotos Negros

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Chili Porotos Negros


Porciones 8
Tiempo preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 1 hour
Autor noelle litvak

Ingredientes


500 Gramos porotos (frijoles) negros

2 Tazas Pasta de tomates o salsa tomates natural

2 Unidades Papa Camote

1 Unidad Zanahoria

1 Unidad Cebolla

1 Diente de ajo

1 Unidad Cebollín

1/2 Unidad pimentón rojo

2 Cucharadas Aceite de Oliva

1 Cucharadita Comino

1 Cucharada Oregano

1 Cucharadita Aliño completo

Sal y pimienta a gusto

1 Unidad yogurt griego natural (opcional)

Instrucciones

1.
Remojar los porotos durante la noche y precocerlos al día siguiente durante 15 minutos en agua hirviendo, el agua debe justo sobrepasar los porotos.

2.
Picar todas las verduras, incluído el camote y saltear todo en un sarten caliente con aceite de oliva. Saltear unos 5 minutos.

3.
Traspasar todas las verduras salteadas a la olla con los porotos. Agregar un poco de agua hirviendo si es necesario. Apenas sobrepasando todos los ingredientes.

4.
. Tapar la olla y cocinar todo por unos 20 a 30 minutos hasta que los porotos y el camote estén completamente blandos.
5.
Una vez todo cocinado agregar la pasta de tomate y todas las especies. Mezclar bien tapar la olla y cocinar 5 minutos más.
Y listo!! Opcionalmente pueden servir con yogurt/c. coco y cebollín, queda delicioso!!!

6.
Y listo!! Opcionalmente pueden servir con yogurt/c. coco y cebollín, queda delicioso!!!

Notas

.
** Si usan porotos negros en caja. Deben primero cocer el camote, luego saltear todas las verduras y por último mezclar todos los ingredientes y dejar que hierva unos 5 minutos.
** Como es bastante cantidad puede congelarlo sin problemas

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Etiquetas: AlmuerzoCenavegano

Recomendamos