Soluciones Naturales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios del AJO para la saud - Propiedades del AJO

El ajo se utiliza desde tiempos remotos, desde los antiguos egipcios, romanos, babilonios y chinos entre otras grandes civilizaciones y ya en la Antigua Grecia, Hipócrates el padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar una gran cantidad de enfermedades. Actualmente la ciencia moderna ha podido corroborar muchos de los beneficios que posee este “superalimento”.
El ajo tiene un sabor increíblemente delicioso y además es sencillo incluirlo en la dieta porque logra complementar una gran cantidad de platos sabrosos, en especial sopas y salsas, además su fuerte sabor también puede añadir gusto a comidas más sosas.



Incorporar el ajo a nuestra dieta actual resulta relativamente facil ya que lo podemos adquirir en diferentes formas, en dientes o concentrado de ajo, en polvo o suplementos como el extracto o el aceite de ajo.

Si decidimos consumir el ajo en dientes, es decir sin pasar por ningún proceso industrial, debemos tener presente que el compuesto activo del ajo, la alicina, solo se forma cuando partimos o machacamos el ajo crudo, por lo tanto si lo cocinamos antes de machacarlo, sus beneficios no serán los mismos.
Por otra parte debes tener en cuenta que si padeces de algún trastorno hemorrágico o estás tomando medicamentos anticoagulantes, debes consultar a tu médico antes de aumentar el consumo de ajo.

Propiedades del ajo

Se ha demostrado por diversos estudios que el ajo tiene efectos beneficiosos en las causas comunes de enfermedades crónicas, por lo cual se puede afirmar que puede prolongar la vida.


El ajo reduce la presión sanguínea


La presión sanguínea elevada es una de las causas más importantes de infartos y derrames cerebrales que ocasionan una gran cantidad de muertes en el mundo.

Se ha demostrado gracias a diversos estudios en seres humanos que los suplementos de ajo logran reducir la presión sanguínea en aquellas personas que padecen de hipertensión. Gracias a una investigación se ha podido comprobar que el extracto de ajo envejecido en dosis de 600-1500 mg fue tan eficaz a la hora de reducir la presión sanguínea como el medicamento Atenolol, en un periodo de 24 semanas.
La cantidad de alicina necesaria para lograr una reducción significativa de la presión sanguínea, equivale a cerca de 4 dientes de ajo al día.

El ajo ayuda a combatir el resfriado


Un importante estudio reveló que los suplementos de ajo, reducen el número de resfriados en un 63 %, al mismo tiempo que disminuyen también, la duración media de los síntomas en un 70 %. Es decir que si los síntomas del resfriado normalmente se extienden por 5 días, con el ajo lograban reducirse en 1 día y medio.


Si quieres conocer otros de las propiedades beneficiosas que el ajo tiene para tu salud, te invito a que veas el siguiente video:



◙ Algunos videos que te pueden interesar:
- 10 Curiosidades sobre tu cerebro que te dejaran impactado!



- Conoce los beneficios de reducir el consumo de harinas:


Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:

§https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA

Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:

§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat

§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub

§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/

Fuente: este post proviene de Soluciones Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos