El colágeno es estimulado de manera directa con la Silicea ,esta proteína necesaria para la producción y estabilización del cartílago se ve beneficiada con el uso de la Silicea, el tejido conjuntivo, los tendones y los huesos a su vez también se ven alimentados de forma positiva. El Silicio ya se mencionaba en los pergaminos egipcios en el tiempo de las pirámides y es uno de los remedios más antiguos que conoce el ser humano.
Carencia de la Silicea :
La carencia de Silicea provoca el envejecimiento y arrugas prematuras y marcadas, también puede producir exceso de sudoración (en el cuello, la nuca, la cabeza y los pies), puede ser un factor que contribuya a la perdida de cabello , la piel flácida , y las uñas y cabello quebradizo .
Con frecuencia la carencia de la Sal Silicea en el organismo puede desencadenar a una mala postura y la desviación de huesos debido a su poco fortalecimiento. La piel brillante y tirante en las espinillas, y los ojos sensibles a la luz también pueden ser un síntomas de falta de Silicea en el cuerpo.
Debido a los atributos que tiene la Silicea " Véase acá " su carencia en el organismo puede ser muy prejudicial .
Beneficios de la Sal Silicea :
Mejora la curación y cicatrización de la piel después de una enfermedad o lesión e impide la supuración crónica. Su uso es ideal cuando se ha experimentado pérdida del tejido conjuntivo .
La Silicea es ideal para la formación y cuidado de la piel, de los huesos , los ligamentos y tendones , también para tener uñas saludables , además fortalece los vasos sanguíneos y los ojos .
Es ideal para tratar infecciones purulentas y quemaduras.
Es útil en la estimulación de los fagocitos en el sistema inmunitario. combate la debilidad inmunológica tales como afecciones gripales frecuentes; otitis, etc.
Impide la formación irregular de huesos durante el crecimiento.Por lo que es muy recomendable su uso en los primeros años de vida.
Es beneficiosa para combatir y prevenir muchas enfermedades oseas tales como las Enfermedades reumáticas y crónicas en las articulaciones, la artrosis o la gota; periostitis , alteraciones del desarrollo y el crecimiento del sistema óseo y prevención de la osteoporosis.
Su uso es muy extendido como un purificador del cuerpo , por su efecto tonificador y porque refuerza el sistema inmunulogico .
Por todos los atributos que reune la Silicea cumple una función revitalizadora y tonificadora en el organismo , contribuyendo a preservar la belleza y la buena salud , combatiendo el paso inclemente de los años , su uso es muy recomendable , aunque cabe resaltar que siempre se debe consultar a su médico de cabecera ante posibles contraindicaciones .