Alimentos que prometen limpiar tu cuerpo

Durante estas pasadas fiestas de Navidad, seguro que has llevado una alimentación más pesada, más calórica y, por tanto, con más aporte de toxinas. Tras estos excesos, debemos pensar en nuestro hígado y darle apoyo y mantenimiento ya que es el principal responsable de desintoxicar nuestra sangre, almacenar vitaminas y minerales y aumentar la energía por la conversión de azúcar

A continuación te damos una lista de alimentos que te ayudarán a conseguir esta desintoxicación generada por estas comilonas navideñas.

Estos alimentos desintoxicantes te aportarán efectos positivos para tu salud, además de mantener una correcta presión arterial y ayudarte a perder peso.

VERDURAS DE HOJA VERDE

Este tipo de verduras, con alto contenido en clorofila, ayudan a eliminar toxinas como pueden ser ciertos metales y pesticidas que ingerimos con ciertos alimentos. Nos ayudan a que nuestro hígado cumpla con esa función desintoxicadora de la que hablábamos antes. La mejor forma de consumir estas verduras es en crudo, incorporándolas a nuestras ensaladas. Verduras como los berros, la lechuga, las espinacas, alcachofas, espárragos verdes, apio o las acelgas son muy recomendables y depurativas.

FRUTAS

Las frutas, ricas en Vitamina C, agua con nutrientes, antioxidantesCasi todas las frutas te ayudarán a estar mejor con tu cuerpo y tener un organismo más saludable. Los cítricos, también, son adecuados para estar bien hidratados ya que su algo contenido en Vitamina C convierte las toxinas en agua.

AJO

Además de proteger el corazón, activa las enzimas del hígado y logra que tenga un perfecto funcionamiento al realizar una de sus principales tareas como es la de eliminar las toxinas de la sangre.

BAYAS DE GOJI

Las bayas de goji son un súper alimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C trabaja en eliminar toxinas del cuerpo mientras que los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado.

SEMILLAS DE SÉSAMO

Las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.

ZANAHORIAS

Ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

TÉS DÉTOX

tes detox lev


En nuestros Centros Lev disponemos de una selección de tés, entre lo que destacan el Détox Tea, que ayuda con la eliminación de toxinas desde el interior del organismo, es donde obtenemos mejores resultados visibles en la piel. Hidrata y ayuda en la desintoxicación con hojas de melissa, hierba luisa, hierba mate y té verde. ¡Un verdadero tratamiento detox!

JENGIBRE

Este tubérculo combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protegiendo el hígado y mejorando su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las personas con una exposición excesiva a toxinas. Para estos días, seguro que te vendrá muy bien.

AGUA

El agua es imprescindible para mantener una buena hidratación de tu cuerpo y además nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. En el bar de aguas de nuestros Centros Lev te ofrecemos una gran variedad, entre las que se encuentra, Raw Lava/Ice. Es un agua artesanal de la isla de Disko, en el Círculo Polar Ártico. El agua procede del deshielo de las montañas de Groenlandia y fluye por piedras volcánicas. Es única y con un alto nivel de pureza, por lo que es muy recomendable para tratamientos détox. La encontrarás en nuestros Centros Lev y en la tienda online.

Si necesitas más información sobre cómo seguir una dieta détox, en los Centros Lev estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos