7 BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son una potencia nutricional, contienen una amplia variedad de nutrientes desde magnesio y manganeso hasta el cobre, proteínas, zinc entre otros.

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, incluyendo la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía en su cuerpo), la síntesis de ARN y el ADN, el bombeo de su corazón, la formación adecuada de los dientes y los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino.



7 BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

1.- ANTIFLAMATORIOS

Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza exhibe efectos antiinflamatorios. Incluso un estudio animal descubrió que funciona similar al medicamento antiinflamatorio indometacina para tratar la artritis, pero sin los efectos secundarios.

2.- SALUD DEL CORAZÓN Y EL HÍGADO

Las semillas de calabaza ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando se combinan con las semillas de lino.

3.-MAGNESIO



Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio.

El magnesio ha demostrado beneficiar la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares, pero se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral.

4.- GRASAS OMEGA 3

las semillas de calabaza, son una de las mejores fuentes de omega-3 (ácido alfa-linolénico (ALA)) de fuentes vegetales. Todos necesitamos ALA, sin embargo, el ALA tiene que ser convertido por el cuerpo en grasas omega-3 EPA y DHA más benéficas – por una enzima la cual la gran mayoría de nosotros hemos deteriorado debido a los niveles altos de insulina.

5.- ZINC

Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc(una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico). El zinc es importante para su cuerpo en muchas maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.

6.- SALUD DE LA PROSTATA



Las semillas de calabaza han sido apreciadas como un importante alimento natural para la salud del hombre. Parte de esto se debe a su alto contenido de zinc, que es importante para la salud de la próstata (encontrado en concentraciones muy altas en el cuerpo), y también porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

7.- POSMENOSPAUSIA EN LAS MUJERES

El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural y estudios sugieren que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno "HDL" así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.

 Fuente: Eapañol.mercola

La entrada 7 BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos