Remedios para frenar la pérdida de cabello

La pérdida de cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada. Cada persona pierde por lo menos 100 cabellos diarios, el cuero cabelludo contiene 100.000 cabellos. Es normal perder un poco de cabello cada día como parte del ciclo de la vida. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar pérdida de cabello excesiva que es más de lo normal. Este tipo de pérdida de cabello se puede producir tanto en hombres, mujeres y niños.

Causas o provocación de pérdida de cabello

La pérdida de cabello: Remedios


Herencia: los hombres al igual que las mujeres comienzan a perder el grosor y cantidad de cabello con el paso de los años. Este tipo de calvicie no es causado por una enfermedad sino que la pérdida de cabello pertenece al envejecimiento, la herencia y los cambios de la hormona testosterona. La calvicie hereditaria afecta en mayor cantidad a los hombres que a las mujeres.

Estrés físico o emocional: el estrés puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello de denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a salir en manojos mientras que una persona se está aplicando el champú, se peina o se pasa las manos a través del pelo. Es posible que una persona no note esto durante semanas a meses luego de haber pasado el periodo de estrés. Las causas de la caída del cabello de este tipo, son las siguientes:

Fiebre alta o infección grave.

El parto.

Cirugía mayor, enfermedad grave o sangrado súbito.

Estrés emocional intenso.

Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficientes proteínas para el cuerpo

Fármacos, incluso retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, bloqueadores de los canales de calcio, ciertos antidepresivos, AINE entre uno de ellos el ibuprofeno.

Otras causas de la caída del cabello:

- Alopecia areata.

- Anemia

- Trastornos autoinmunitarios como el lupus

- Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis

- Uso excesivo de champú y secador

- Cambios hormonales:
Los problemas hormonales también pueden causar la pérdida de cabello, si una persona sufre de hipotiroidismo o de hipertiroidismo, su cabello empezará a caerse. Por lo general, esta pérdida de cabello puede abordarse haciendo un tratamiento contra las enfermedades de la tiroides. La pérdida de cabello puede ocurrir si las hormonas femeninas o masculinas, conocidas como andrógenos y estrógenos, están desequilibradas. Corregir el desequilibrio hormonal puede detener la caída del cabello.

Síntomas de la pérdida de cabello en exceso

Cuando se cae el cabello excesivamente, puede tener un aspecto debilitado o con poca vitalidad. También pueden aparecer zonas más sensibles en el cuero cabelludo. Aquí encontraras algunos síntomas de la pérdida del cabello:

Si regularmente al despertar encuentras muchos pelos en la almohada, es una gran señal de que estas perdiendo el cabello.

Si tienes molestias en el cuero cabelludo es recomendable acudir a un especialista porque puede deberse a una dermatitis o la presencia de hongos. Estas patologías son una de las más comunes en la caída del cabello.

Si al lavarte el pelo pierdes gran cantidad de cabello puede ser una señal de una posible alopecia. Esta pérdida de cabello también puede suceder al peinarse.

Si en tu cabello tienes exceso de caspa o grasa pueden ser uno de los factores que estén provocando la caída del cabello.

En el caso de los hombres, si la caída del pelo se produce en la zona de la frente, de las sienes o en la parte superior de la cabeza, estará presenciando los síntomas de más comunes de la alopecia androgenética, que generalmente se manifiesta con la calvicie en las entradas y las coronillas.

En el caso de las mujeres, si hay un debilitamiento de la parte del cabello superior de la cabeza, la mujer estará ante los síntomas más comunes de la calvicie femenina.

  Remedios caseros para la pérdida de cabello

La pérdida de cabello: Remedios


La caída de cabello es uno de los trastornos más antiguos y comunes que pueden existir. Sus causas son diversas y muchas de ellas tienen que estar relacionadas con los estados de las emociones como el estrés y la ansiedad. Aquí podrás observar 5 remedios caseros que te ayudaran a cuidar tu cabello y mantenerlo fuerte y sano, los siguientes remedios son:

1. Salvia y vinagre de manzana: esta combinación puede convertirse en una aliada para estimular el crecimiento saludable del cabello y frenar la caída. Esta combinación solo debe utilizarse en cabellos de castaños a negros, ya que tienden a oscurecerse y podrían afectar los cabellos claros.

2. Jugo de aloe vera: uno de los beneficios desconocidos del aloe vera tiene que ver con la salud capilar. Sus propiedades hidratantes y compuestos reparadores ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo para estimular el crecimiento y regenerar su estructura.

3. Jugo de zanahoria y leche de coco: este tratamiento le aporta al cabello antioxidantes y vitaminas B6 y B12 de la zanahoria para estimular su crecimiento saludable y acelerar su reaparición. La leche de coco tiene un importante valor nutricional que durante años se ha aprovechado en la industria cosmética para la elaboración de producto de belleza para la piel y el pelo

4. Huevo: el huevo contiene azufre y otros minerales como el fosforo, selenio y zinc, los cuales fortalecen el cabello y frenan la caída.

5. Jugo de cebolla: la cebolla es una fuente de compuestos azufrados que estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo para impulsar el crecimiento del cabello. La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: higieneremedios

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades comunes salud femenina

Existen muchos métodos naturales para luchar contra la alopecia, un problema que afecta a millones de personas independientemente de su género,aunque principalmente afecte a los hombres. Alopecia es el término que se le da a la caída del cabello cuando se produce en una proporción más alta de lo normal. La alopecia más común es la alopecia androgenica, la cual se diagnostica al 95% de hombres con ...

Alopecia Caída del cabello Pelo ...

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan en estos días, cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizado por algún motivo, la pérdida de cabello se vuelve evidente, para solucionar esto vamos a tratarlo con unos remedios caseros para la caída del cabello que suelen dar muy buenos resultados. Es normal perder hasta ...

sin categoría

Concepto y diferencias entre la alopecia y la calvicie. CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL PELO: Nuestro cuero cabelludo tiene 100.000 pelos y cada día caen entre 50 y 100 pelos diarios. Si el folículo piloso está sano y vivo los pelos se renuevan y nacerá pelo nuevo, pero si el folículo piloso está dañado la caída del pelo es definitiva y se produce una alopecia. La alopecia es la caída del pelo patológ ...

belleza

El cabello es la esencia encantadora del cuerpo de una mujer. No sólo realza su personalidad, sino que también aumenta tu confianza en sí misma. Los cabellos se consideran a menudo como la corona de la autoestima de un individuo. Todo el mundo desea tener un cabello largo, lustroso y brillante, pero, por desgracia, la contaminación, las rutinas de estilo de vida agitado y los productos capilares a ...

belleza caída del cabello cuidado del cabello ...

La caída del cabello puede tener orígenes muy distintos, desde el estrés que vivimos día a día en un mundo cada vez más saturado, hasta genética, desequilibrios hormonales o exposición continuada a agentes que pueden afectar a la calidad y fortaleza de nuestro cabello, como los tintes, el secador o la contaminación del aire. Uno de los suplementos más populares para tratar la alopecia es la cistin ...

la belleza

¿Por qué pierdo el pelo? ¿Es debido a la mala nutrición, enfermedad o caspa? Bueno, si estás lidiando con caspa y pérdida de cabello al mismo tiempo, es bastante fácil asumir que la caspa te está robando el pelo. Sin embargo, es importante decodificar la relación entre los dos factores. Es importante considerar si estas dos condiciones comparten una relación causal o si es simplemente una hipótesi ...

pelo salud perdidade de cabello ...

La pérdida de cabello puede llegar a tener un impacto emocional muy grande en las personas, sobre todo en las mujeres, quienes esperan tener un hermoso pelo siempre y hacen lo que sea para cuidarlo. Para nadie es precisamente agradable perder su cabello, tanto hombres como mujeres padecen este mal día a día, con solo darse cuenta que empiezan a perder el pelo, el estrés puede aumentar considerabl ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cabello calvicie ...

Saber cómo tratar la caída del cabello te ayudará a prevenir la calvicie y a presumir de un pelo mucho más fuerte, sano y espeso. Diagnóstico para poder tratar la caída del cabello Antes de hacer un diagnóstico es probable que tu médico te haga un examen físico y te pregunte sobre tu historial médico y tu historial familiar. También puede realizar exámenes como los siguientes: Prueba de sangre: es ...

medicina natural remedios caseros caída del cabello ...

Frena la caída del cabello​ Por genética, las mujeres son menos propensas que los hombres a la alopecia o caída del cabello frena la caída del cabello , sin embargo, situaciones tan comunes como la mala alimentación, el estrés, el abuso de tintes, secadoras o algunos peinados pueden acabar dañando nuestra salud capilar y dar paso a una excesiva pérdida de pelo. Los expertos han determinado que ...

Belleza

Con el pasar de los años, los problemas de salud se vuelven más visibles en las personas, por ejemplo la pérdida de cabello, la cual muchos suelen sufrirla. ¿Sentís que estás comenzando a perder cabello y ser parte de este tipo de personas? Te comentamos brevemente de qué se trata. Tanto los hombres como las mujeres son víctimas de este fenómeno, ya sea por falta de hormonas, envejecimiento o gené ...