10 remedios caseros para bajar la fiebre

Siempre que la temperatura del cuerpo es más alta que el rango normal, se denomina fiebre. Aunque comúnmente oímos que 98.6 grados F, o 37 grados C, es considerado normal, este no es un número fijo que se aplica universalmente a todos. La temperatura corporal normal es diferente para los niños que para los adultos y también puede variar entre individuos.Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), un niño tiene fiebre cuando su temperatura corporal es mayor de 99.5 grados F, o 37.5 grados C. Un adulto tiene fiebre cuando su temperatura corporal excede los 99 a 99.5 grados F, o 37.2 a 37.5 grados C. A continuación te mencionamos los remedios caseros para la fiebre

La fiebre es básicamente un síntoma de otra condición o enfermedad. Se puede presentar fiebre cuando el cuerpo está combatiendo una infección, como la gripe.Otros factores son la respuesta a inmunización en los niños, infección del oído, infecciones del tracto urinario, ciertas enfermedades inflamatorias, gastroenteritis, trastornos autoinmunes, cáncer y coágulos sanguíneos. El cambio repentino en el clima y el estilo de vida antihigiénico también pueden contribuir a la fiebre.

Algunos de los síntomas comunes asociados con la fiebre incluyen sudoración, dolor de cabeza, dolor muscular, deshidratación, debilidad, escalofríos leves y pérdida del apetito.

La fiebre es algo bueno y por lo general desaparece en unos pocos días. Pero si la fiebre le hace sentir incómodo, puede probar algunos remedios caseros simples y fáciles para refrescar el cuerpo y hacer que se sienta mejor.Sin embargo, si su fiebre excede los 104 grados F, o 40 grados C, puede llegar a ser muy peligrosa. Durante tal situación, usted debe ver inmediatamente a un médico.

como bajar la fiebre


Cómo bajar la fiebre

A continuación los 10 mejores remedios caseros para la fiebre.

Agua fría

Remoje un paño en agua fría del grifo, escurra el exceso de agua y luego limpie con una esponja las áreas como las axilas, los pies, las manos y la ingle para reducir la temperatura.

Además, puede colocarse paños húmedos y fríos en la frente y en la nuca. Las piezas de tela deben cambiarse regularmente después de unos minutos. Este remedio es beneficioso cuando se trata de fiebre alta ya que ayuda a mantener la temperatura bajo control.

También puede tomar un baño en agua tibia para relajar su cuerpo. Tomar una ducha, sin embargo, puede no ser una buena idea. Además, no hace falta decir que descanse tanto como sea posible, ya que ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad.

Nota: No utilice agua muy fría, ya que puede provocar un aumento de la temperatura corporal interna.

Albahaca

La albahaca es una hierba efectiva para bajar la fiebre. Esta hierba es tan efectiva como muchos tipos de antibióticos en el mercado. Sus propiedades curativas ayudarán a reducir la fiebre muy rápidamente.

Hierva 20 hojitas de albahaca, una cucharadita de jengibre machacado en 1 taza de agua, hasta que la solución se reduzca a la mitad. Añadir un poco de miel y beber este té dos o tres veces al día durante tres días.

Prepare un té mezclando una cucharadita de albahaca con una cuarta parte de pimienta en una taza de agua hirviendo. Remojar durante cinco minutos, luego colar y beber el té. Bébalo dos o tres veces al día hasta que se recupere completamente.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro remedio muy barato y altamente efectivo para la fiebre. Ayuda a reducir la fiebre rápidamente porque el ácido presente en ella ayuda a sacar el calor de la piel. Además, es rico en minerales y ayuda a reponer los minerales que se eliminan del cuerpo debido a la fiebre.

Agregue media taza de vinagre al agua tibia del baño. Remoje en esta agua por cinco a 10 minutos. En unos 20 minutos notará una mejoría. Repita la operación cuando la temperatura corporal esté alta.

Remoje una toallita en una mezcla de una parte de vinagre de sidra de manzana y dos partes de agua fría. Exprima el exceso de solución y colóquelo sobre la frente y la barriga. Usted puede incluso envolver una alrededor de las plantas de sus pies. Una vez que la toallita se caliente, cámbiela por una nueva empapada en la mezcla fría. Repetir tantas veces como sea necesario hasta que la fiebre haya disminuido.

Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua. Bébalo dos o tres veces al día. Es unos de mis remedios caseros para la fiebre.

Ajo

La naturaleza cálida del ajo también puede bajar la fiebre alta al promover la sudoración. Esto también ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y acelerar la recuperación. Además, el ajo es un agente antimicótico y antibacteriano que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y a prevenir enfermedades.

Pique finamente un diente de ajo y agréguelo a una taza de agua caliente. Remojar durante 10 minutos, colar y sorber lentamente. Beba esto dos veces al día y se sentirá mucho mejor al día siguiente.

Calentar una mezcla de dos dientes de ajo machacados y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre la planta de cada pie, dejando algunas manchas descubiertas. Envuelva sus pies con gasa para mantener el ajo en su lugar y déjelo puesto durante la noche. Para algunas personas, esto puede eliminar la fiebre en sólo una noche.

Nota: Los remedios con ajo no se recomiendan para mujeres embarazadas y niños pequeños.

Pasas de uva

Las pasas de uva ayudan a combatir infecciones y a disminuir la temperatura. Están cargados de fitonutrientes fenólicos, que se sabe que tienen propiedades antibacterianas y antioxidantes. Además, las pasas de uva actúan como tónico para su cuerpo cuando tiene fiebre.

Remoje 25 pasas en media taza de agua durante una hora o hasta que las pasas se ablanden.

Triturar las pasas remojadas en el agua y colar el líquido.

Añadir el zumo de media lima a esta solución.

Tome esto dos veces al día hasta que la fiebre haya desaparecido.

Jengibre


El jengibre ayuda al cuerpo a expulsar el calor, lo que a su vez ayuda a reducir la fiebre. Además, el jengibre es un agente antiviral y antibacteriano natural y ayuda al sistema inmunológico a combatir cualquier tipo de infección. Que tal si preparas este remedios caseros para la fiebre

Ponga dos cucharaditas de jengibre en polvo en un bol llena de agua tibia y mezcla bien. Sumérjase en esta agua durante 10 minutos. Sécate el cuerpo y vete a la cama. Cúbrete completamente con una manta. Pronto empezarás a sudar y la fiebre bajará.

Nota: Realice una prueba de parche en el antebrazo antes de tomar este baño de jengibre desintoxicante para verificar si le queda bien.

Prepare té de jengibre añadiendo media cucharadita de jengibre recién rallado a una taza de agua hirviendo y dejándolo reposar durante unos minutos. Añadir un poco de miel y disfrutar de este té tres o cuatro veces al día.

Otra opción de remedios caseros para la fiebre es mezclar media cucharadita de jugo de jengibre, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel. Consuma esta mezcla tres o cuatro veces al día hasta que la fiebre haya desaparecido. Delicioso estos remedios caseros para la fiebre

Menta

La propiedad refrescante de la menta ayudará a mantener fresco el sistema interno y esto a su vez reducirá la temperatura corporal. También ayuda a extraer el exceso de calor del cuerpo. Es unos de mis remedios caseros para fiebre especiales, receta hecha por mi abuela.

Agregue una cucharada de hojas de menta trituradas a una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir un poco de miel. Beba este té calmante tres o cuatro veces al día para una rápida recuperación.

Hierva un puñado de hojas de menta en dos tazas de agua junto con media cucharadita de polvo de pimienta negra y polvo de pimienta larga y una cucharadita de polvo de jengibre. Hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad. Cuele y divida la solución en tres dosis iguales. Bébalo tres veces al día hasta que se recupere completamente. Interesante estos remedios caseros para la fiebre

Clara de huevo

También puede usar claras de huevo para reducir la temperatura corporal alta durante la fiebre. La clara de huevo funciona como un gel frío que puede absorber el calor. Dentro de media hora, la clara de huevo puede llevar la fiebre de la cabeza a los pies (donde no puede hacer mucho daño a su cuerpo).

-Romper dos o tres huevos y separar la yema.

-Batir la clara de huevo un minuto.

-Remoje una toalla de papel o un pañuelo delgado en la clara de huevo.

-Coloque el paño empapado en las plantas de los pies.

-Use calcetines para mantener el paño empapado de clara de huevo en su lugar.

-Cuando los paños se sequen y se calienten, sustitúyalos por otros nuevos.

-Repita hasta que la fiebre se reduzca a un nivel seguro.

Cúrcuma

La cúrcuma también ha demostrado ser un excelente remedios caseros para la fiebre. El compuesto químico llamado curcumina en la cúrcuma contiene potentes propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas y antioxidantes. Esto ayuda al sistema inmunológico a combatir cualquier tipo de infección. También ayudará a prevenir complicaciones y a reducir la duración de la fiebre.

Mezcle media cucharadita de cúrcuma y una cuarta parte de pimienta negra en polvo en una taza de leche caliente.

Beba la mezcla 2 veces al día para deshacerte de los síntomas de la fiebre.

Sándalo

Las propiedades terapéuticas y refrescantes del sándalo pueden ayudar a reducir la fiebre y la inflamación. De hecho, el sándalo ayuda a refrescar y calmar todo el cuerpo y la mente. También ayudará a deshacerse de un dolor de cabeza, uno de los síntomas comunes asociados con la fiebre.

Mezcle media cucharadita de polvo de sándalo y un poco de agua para hacer una pasta espesa.

Aplique una capa gruesa de esta pasta en la frente.

Repita varias veces al día hasta que se alivie.

Nota: Asegúrese de usar sándalo de buena calidad para obtener el resultado deseado.

Consejos adicionales

-Beba mucha agua y jugo de naranja para prevenir la deshidratación.

-No use agua muy fría ni hielo sobre el cuerpo.

-Tome reposo en cama completo durante uno o dos días.

-Consuma muchas verduras de hoja verde.

-Evite comer alimentos refrigerados.

-Evite fumar así como las bebidas alcohólicas.

Tienes algún remedios caseros para la fiebre. Déjanos tu comentario

Artículos relacionados:

Top De Plantas Antibióticas Tan Efectivas Que No Creerás | Apunta!
13 Formas De Como Curar Ronquera Con Tratamientos En Casa
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

fiebre salud general

La subida de temperatura de nuestro cuerpo o fiebre, es uno de los síntomas más comunes que acompañan a ciertas enfermedades, desde infecciones de oídos hasta gripe o bronquitis. Esta respuesta defensiva de nuestro organismo tiene como objetivo acabar con las bacterias o virus causantes de tales trastornos. Aunque en cierta manera, más que un perjuicio sea un beneficio para nuestra salud, cuando l ...

Remedios

Remedios caseros para la fiebre: Se llama fiebre a la elevación de la temperatura corporal, que suele producir nuestro organismo en respuesta defensiva ante algún padecimiento, por lo tanto, no puede ser considerada como una enfermedad, sino más bien un síntoma, el cual se logra determinar cuando el cuerpo presenta una temperatura axilar mayor a 38 ºC para ser más exactos, además de que también su ...

Remedios Caseros

La fiebre, es básicamente un síntoma que se presenta cuando nuestro organismo se encuentra combatiendo una infección, como la gripe. Otros factores que también desencadenan una fiebre, es la inmunización en los niños, infecciones en los oídos, infecciones en el tracto urinario, ciertas inflamaciones gastrointestinales, trastornos auto-inmunes, el cambio en el clima ambiental y llevar un estilo de ...

consejos remedios caseros medicina natural ...

Cuando comienzan los primeros síntomas de un resfrío y vienen acompañados de una fiebre alta, siempre es acertado conocer algunos remedios naturales para ayudar a bajar esa calentura mientras se busca ayuda médica. Si a pesar de que logre bajarse la fiebre, a las horas regresa, es primordial acudir al médico para saber de que viene ese síntoma. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cua ...

enfermedades óseas y musculares remedios caseros artrosis ...

Hola de nuevo a tod@s, hoy vamos a tratar de aliviar en la medida de lo posible la artritis y sus molestos efectos con unos sencillos remedios caseros para la artritis. Como siempre, espero que os sean de gran utilidad, esa es la intención, sin mas preámbulos, vamos al "lio". La artritis, uno entre los trastornos más comunes, es una enfermedad que afecta a la movilidad de las articulacio ...

belleza remedios caseros salud

El botiquín de la abuela para disminuir la fiebre Amigos, cada semana les iré compartiendo remedios caseros que aplicándolos correctamente nos ayudaran a aliviar ciertas dolencias muy comunes, como es el caso de la fiebre, todos lo hemos padecido en algún momento, pues la fiebre no es más que una reacción de nuestro organismo en defensa de gérmenes que nos está atacando. Por tanto la presencia de ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...

remedios naturales antipiréticos antipiréticos naturales ...

En muchas ocasiones hemos tenido que acudir a medicamentos de uso común como los antipiréticos. Por lo general son nuestra luz al final del túnel para el tratamiento de la fiebre. Sn embargo, aún a pesar de los adelantos científicos, existen muchas controversias relacionadas con este tema. De acuerdo a muchas investigaciones realizadas, se ha visto que la fiebre juega definitivamente un papel prot ...

salud general salud catarros ...

La fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo frente a distintas enfermedades, sin embargo ésta puede volverse en nuestra contra y convertirse en algo peligroso cuando sube demasiado, por lo que es importante que evitemos estas situaciones. La temperatura media corporal está entre 36 y 37 grados. Cuando sube por encima de los 38 grados y algunas décimas ya puede comenzar a convertirse en ...

enfermedades salud

Síguenos visitando! Cuánto y Como La fiebre no es una enfermedad los estados febriles por excelencia anuncian que tu cuerpo está en estado de emergencia, es una forma de avisarnos que algo no esta funcionando bien que ha disparado mecanismos de defensa en nuestros organismos, por ello no es necesariamente algo grave, sin embargo tener fiebre es uno de los peores malestares que podemos tener y casi ...