¿Qué es la Bromhidrosis? Interesante.



Muchas veces estamos sudados después de trabajar, especialmente si vivimos en países muy calurosos, y sentimos que olemos mal y queremos disfrutar de un baño para librarnos de ese mal olor. Pero te imaginas si aún después de bañados tu cuerpo sigue con mal olor y ya no sabes qué hacer. Quizás no sabes que el mal olor persistente tiene nombre y cura. En este artículo pretendo abordar un poco sobre el tema.

¿Qué es la bromhidrosis o bromohidrosis?

Es el mal olor corporal, asociado a la sudoración abundante. En la persona que padece esta enfermedad el mal olor es penetrante y desagradable a pesar del uso de perfumes, desodorantes o antitranspirante. La bromohidrosis se considera una enfermedad metabólica y funcional.



Causas.

Las causas de la bromhidrosis son varias, como ingerir determinados alimentos, o determinados medicamentos o materiales tóxicos, trastornos metabólicos como la diabetes, enfermedades tiroideas y por hiperhidrosis.



Síntomas.

La bromhidrosis afecta tanto a hombres como a mujeres y puede presentarse desde los 15 años de edad. Se identifica por el olor a sudor intensificado de manera que no se puede esconder y no se soluciona con un simple baño, pero tiene solución.

Medidas.

Las personas afectadas por esta enfermedad deben usar jabones antibacterianos para eliminar las bacterias que son las que descomponen el sudor. De igual manera deben utilizar en lugar de cremas hidratantes, antibióticos tópicos. Es recomendable la depilación tanto en hombres como en mujeres afectados, ya que el vello contribuye al aumento del sudor y por consiguiente del mal olor. También debemos eliminar algunos alimentos y bebidas, tales como: la cebolla, el ajo, el alcohol, el café entre otras ya que luego serán excretadas por el sudor.



En ocasiones el paciente con bromhidrosis sufre también de hiperhidrosis por lo que las medidas antes mencionadas no surten efecto y en ocasiones hay que recurrir a una cirugía en las glándulas sudoríparas.



Debemos tener presente que esta enfermedad no está asociada a la falta de higiene, es inevitable este mal olor que provoca la bromhidrosis por lo que puede llegar a afectar nuestra vida social y laboral.



Espero que este pequeño pero interesante artículo haya sido de tu agrado, no dejes de compartirlo con tus amigos y darle like.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos