Salud

Blog de Alicia Idea guardada 488 veces
La valoración media de 774 personas es: Excelente

La NASA recomienda Potus para purificar el aire de casa y más beneficios...

Las plantas de interior no solo se convierten en elementos esenciales de decoración y diseño, además tienen numerosas propiedades de las que podremos beneficiarnos si sabemos cómo y cuáles seleccionar. En general, las plantas conseguirán mejorar nuestro estado de ánimo y humidificar el ambiente para que nuestras mucosas, garganta y piel permanezcan hidratadas.
Además de ser remedios naturales estupendos contra la contaminación absorbiendo gases nocivos y sustancias químicas altamente perjudiciales. 

En este caso quiero hablaros de un ranking elaborado por la NASA sobre las plantas de interior con mayor capacidad purificadora. En este estudio se incluyen variedades tan preciosas como el espatifilo, la palmera de bambú, la lengua de suegra, el árbol del caucho o el potus. 

Imágenes de cada una de ellas

(Imágenes/ Flickr: 1. Espatifilo publicada por Starr ERnvironmental bajo licencia CC BY 2.0/ 2. Palmera bambú publicada por Starr environmental bajo licencia CC BY 2.0/ 3. Lengua de suegra publicada por Starr Environmental bajo licencia CC BY 2.0/ 4. árbol del caucho publicada por blumenbiene bajo licencia CC BY 2.0/ Principal imagen de Potus publicada por fra-NCIS bajo licencia CC BY 2.0)

De estas, una de las más efectivas es, sin duda, el potus, pothos, potos o Epipremnum aureum. Nativa del sudeste asiático, podemos encontrar esta planta trepando, a través de sus raíces aéreas, por las ramas de los árboles hasta alcanzar una altura máxima de 20 metros, aproximadamente. Sus hojas son perennes y tienen una forma preciosa acorazonada. También produce flores, aunque no es el rasgo más valorado. 

Adquiere popularidad sobre todo como planta de interior, no solo por sus propiedades, sino por la belleza de las variedades variegadas de hojas verdes con manchitas amarillas, blancas o verdes más claro. Además de todas estas cualidades, no puedo dejar de lado su gran resistencia (otra de las características que hacen de ella un must para el hogar), así como la escasez de atenciones que requiere para su óptimo cuidado

Ahora sí, me centro en su poder purificador, pues el potos que todos conocemos actúa sobre la contaminación ambiental en interiores de manera tremendamente efectiva. Más exactamente elimina el formaldehído (uno de los principales causantes de cáncer), el xileno (componente muy nocivo que puede llegar a causar dolor de cabeza, náuseas, incluso problemas en el sistema nervioso u órganos hematopoyéticos) y el benceno (en grandes dosis puede llegar a provocar la muerte; en menor proporción podría causar somnolencia, mareos o taquicardias).

Sin embargo, una de las plantas más beneficiosas para el ser humano es tóxica para nuestras mascotas, provocándoles irritaciones, vómitos o dificultades al tragar. 

Pasemos a revisar sus cuidados básicos: 
1. Luz indirecta que, pudiendo ser intensa, jamás será directa o las hojas se quemarán. 
2. Temperaturas alrededor de los 17 o 30 ºC. 
3. Regar cuando, al tacto superficial, la tierra esté seca. 
4. Añadir fertilizante líquido al riego en primavera. 
5. Trasplantar cada 2 años. 
6. Aconsejo el cultivo hidropónico para un crecimiento espectacular (si no sabes lo que es descúbrelo AQUÍ).

Algunas imágenes que demuestran su belleza: 

(Imagen/ Flickr publicada por Carl E Lewis bajo licencia CC BY 2.0)
(Imagen/ Flickr publicada por blumenbiene bajo licencia CC BY 2.0)
(Imagen/ Flickr publicada por normanack bajo licencia CC BY 2.0)
(Imagen/ Flickr publicada por quinn.anya bajo licencia CC BY-SA 2.0)
(Imagen/ Flickr publicada por blumenbiene bajo licencia CC BY 2.0)

Si quieres preguntar cualquier duda o compartir tus experiencias, escribe en nuestro muro de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

medicina natural remedios caseros dolores comunes ...

Cebada para la retención de líquidos, estreñimiento, gastritis, lumbago y varices

La protagonista del post de hoy es Hordeum vulgare, la maravillosa cebada. A todos nos suena, ¿verdad?, lo que no tengo tan claro es que sea por las razones adecuadas. ¿Acaso conocéis sus beneficios? Porque os puedo asegurar que la cebada es un cereal con muchísimas propiedades, beneficiosas no, lo siguiente. (Imagen de cebada modificada/ Flickr: bastus917 bajo licencia CC BY SA 2.0. Resto de imá ...