Fortalecer la salud del útero con hierbas para calentar el vientre

salud del útero
Un vientre caliente facilita la circulación adecuada del flujo sanguíneo para fortalecer sus funciones: Crear un revestimiento uterino saludable para la implantación del embrión y la menstruación regular.
La Medicina Tradicional China (MTC) cree que mediante el calentamiento del útero, se pueden mantener los niveles óptimos de progesterona (la progesterona es una hormona de calentamiento) para promover un revestimiento endometrial saludable.
Según el Dr. Lin Zhou, O.M.D., L.AC. (1)
El útero caliente no sólo ayuda a la actividad metabólica, sino que también permite que el útero secrete suficientes nutrientes y crear así un ambiente ideal para la crianza…
¿Cómo calentar el útero?
Hay una gran variedad de hierbas que permiten el calentamiento, muchas de ellas son especias comunes en la cocina, las que se pueden agregar con facilidad a la rutina diaria.
Las hierbas pueden ser agregadas a alimentos y bebidas o mediante un por demás agradable baño medicinal. Dichas hierbas aumentan la circulación del flujo de sangre saludable, aceleran el metabolismo y crean calor en el cuerpo.
Hierbas para calentar el útero
Corteza de canela: De uso generalizado para estimular la calefacción, comúnmente utilizado en las mujeres que sufren de perdida del período o de ciclos menstruales dolorosos, incluso menstruación pesada debido al frío o coagulación anormal de la menstruación, hinchazón, así como para las manos y pies fríos.

Jengibre: es un estimulante circulatorio, ideal para el dolor pélvico crónico y ovulación dolorosa, indigestión, náusea y enfermedad de la mañana (náuseas matutinas).
Pueden ser consumidas en infusiones!
Un baño caliente para el vientre
salud del útero

Partes iguales de corteza de canela y raíz de jengibre
No se necesitan medidas exactas porque no se van a ingerir, pero puedes empezar con corteza de canela verdadera 1-2 cucharadas o 1-2 palitos de canela y un trozo de tres pulgadas de raíz de jengibre en dados.
Elaborar un té fuerte de hierbas antes de preparar el baño.
Una vez que el baño está listo colar el té y verterlo en el baño. Es importante controlar la temperatura antes de entrar.
Otra opción es colocar las especias en un paño de muselina e introducir el paño en la bañera, teniendo el cuidado de que el paño este bien atado para que las especias no se escapen.
Dejar que el baño se enfríe mientras te das un masaje para estimular la fertilidad, puedes incluir aceite de ricino para obtener mejores resultados
Finaliza disfrutando del baño que ya debe de tener una temperatura agradable.
Hierbas adicionales a tener en cuenta para la salud del útero
Nuez moscada: Un espasmolítico, excelente para la flatulencia, cólicos, indigestión, y la diarrea que puede acompañar al síndrome premenstrual.

Semillas de cardamomo: Estimulante, utilizada tradicionalmente para problemas de libido bajo y amenaza de aborto espontáneo.
salud del útero

Ajo: Estimulante circulatorio y antimicrobiano de uso frecuente para infecciones sin inflamación marcada, ayuda en la indigestión, en infecciones virales y a estimular el sistema inmunológico.

Cúrcuma: Tiene propiedades para calentar el organismo, excelente para protege al hígado y es antiinflamatorio.
La cúrcuma también se utiliza en casos de menstruación dolorosa o de ausencia del período debido al estancamiento de la sangre.
Las hierbas y especias pueden añadirse a los productos horneados, espolvorear en mezclas de frutos secos y semillas o garbanzos y asado para una merienda llena de proteína, añadido al acero corte avena con nueces y un chorrito de leche de coco… las opciones son infinitas.
Agregar un poco de cardamomo y de canela a un licuado diario es una buena idea también (2)
Vitex también!
Hay una hierba más que quiero incluir, una de las hierbas más apreciadas para la fertilidad femenina, Vitex agnus castus o árbol casto.
Efectivamente, el Vitex es una hierba de calentamiento utilizado para promover el equilibrio hormonal y niveles saludables tanto de progesterona como de la prolactina.
Algunos expertos mezclan las bayas del árbol casto con granos de pimienta y las muelen como remedio para la salud uterina diaria y fortalecer el equilibrio hormonal.
Recomendado: Metástasis en los huesos: Lo que necesitas saber
Un útero caliente es un útero feliz!
Sí el útero recibe la adecuada circulación adecuada es más probable que sea más saludable en general. Espero que disfruten de la creación de recetas con las hierbas mencionadas, manteniendo siempre tu salud uterina en mente.
Que tu vientre este caliente!
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Temas femeninos

Recomendamos

Relacionado

general trastornos del sueño

La siguiente entrega tiene que ver con los cambios en los niveles del estrógeno y de la progesterona y como afectan tu sueño, y lo que puedes hacer. Pasamos, en promedio, un tercio de nuestra vida durmiendo y durante ese tiempo, las hormonas en nuestros cuerpos actúan según las necesidades del organismo. Pueden desempeñar labores curativas, de crecimiento o de restauración. Sin esas horas vitales ...

adenomiosis aroma terapia cúrcuma ...

¿Usted sufre de sangrado menstrual abundante y cólicos dolorosos? Hay posibilidades de que usted podría estar sufriendo de adenomiosis. Este post se analizan las causas y síntomas de adenomiosis y enumera diferentes remedios caseros para curar de forma natural. ¿Quiere saber más? Sigue leyendo.La adenomiosis es una rara condición médica en la que hay un crecimiento de las células del endometrio en ...