Salud

Blog de Fisio-online Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Relajación y reducción de las sobrecargas en los gemelos



En este vídeo os brindaremos unos cuantos consejos sobre cómo relajar los gemelos y reducir las sobrecargas de estos músculos, sobre todo para aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie, corredores, etc. Para ello utilizaremos como herramienta un 3TOOL.

Cómo relajar los gemelos y reducir la sobrecarga​


Para este sencillo masaje procederemos a colocarnos sobre una esterilla, poniendo al descubierto la zona del tendón de Aquiles y manteniendo una flexión de rodilla para que los gemelos se encuentren más o menos relajados y hacemos pequeños pases en sentido ascendente para que además de ayudar a relajarlo, contribuyamos a mejorar el retorno venoso, lo que sin duda nos ayudará mucho disminuir la sensación de piernas cansadas.

Además podemos realizar movimientos combinados y rítmicos para alcanzar no solo los beneficios del masaje, sino también estirar esta musculatura y mejorar o ampliar los beneficios de la aplicación de esta técnica.      

Para conocer más acerca de este y otros temas de salud os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia online en donde os brindaremos muchísima más información compartida por profesionales de la Fisioterapia.

Pablo Herrero

03/04/2017

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Cómo descargar y relajar los gemelos con presión y masaje con hielo

Los gemelos suelen presentar sobrecargas musculares, aquí te mostraremos una combinación de técnicas que te ayudarán a descargar esta musculatura. Técnica de Jones: Esta técnica de inhibición por presión tiene como fin los siguientes objetivos: Disminución de la hiperactividad de los músculos. Conseguir el silencio neurológico (Cuando existe un punto gatillo el músculo siempre se encuentra contra ...