Desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo.



Imagen 1
Imagen

El dicho de “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo” lo utilizan la mayoría de personas que están pensando en dietas para bajar de peso, por lo regular la primera decisión de una persona que quiere bajar su talla es dejar de comer en las noches, ¿pero será que está comprobada esta técnica? (Visita: Perder peso, Remedios Caseros)

Según un estudio que analizó a 420 personas que asistían a clínicas de nutrición en el sureste de España, arrojo que al pasar 20 semanas después de seguir una dieta mediterránea, los que almorzaban más temprano, alrededor de las 3:00 de la tarde perdían más kilos que los que lo hacían después, las personas que almorzaban a dicha hora perdieron en promedio 10 kilos (un 11% de su peso al inicio del programa), al contrario que los que lo hacían después de esa hora lograron reducir sólo 7 kilos, es decir, el 9% de su peso inicial.

Esto significaría que entre más temprano se consuma la comida abundante del día, menos grasa se almacenaría, tal como lo indica el adagio popular de “desayuna como rey, almuerza como príncipe y come como mendigo”.

"Se trata del primer estudio a gran escala y a largo plazo en mostrar que es un factor importante para que las personas con sobrepeso y obesidad tengan éxito al perder peso", afirmó Scheer, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

Imagen 2

Imagen

Se dice que una de las causas por qué un almuerzo tardío puede relacionarse con una pérdida de peso más lenta es porque la mayoría de las personas que comen el almuerzo tarde esperan mucho tiempo entre comidas, lo que podría tener efectos sobre el metabolismo.

Este estudio es un gran paso para confirmar que el bajar de peso no se basa en la cantidad de comida, sino en el horario que se consume, faltaran muchos estudios para hacer de esta conclusión un veredicto final, pero es un gran avance para llegar a grandes conclusiones.

La Directora de Nutrición Universitaria de la Universidad de Washington, aunque no participo en el estudio, señaló que;  lo cierto es que este estudio muestra una "conexión potencial entre esperar demasiado entre comidas y el aumento de peso",  Pero quizá lo más importante de este hallazgo es que empieza a evidenciar que el horario de las comidas parece afectar el peso, según comentó Scheer.

“Una limitante del estudio también es que se realizó en España, donde el almuerzo es la comida principal del día. De modo que no está claro si los hallazgos se podrían aplicar a un país como Estados Unidos, donde la comida principal es la cena”.

¿Estás de acuerdo con este primer estudio?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos