Salud

Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decidle a vuestros novios que estén tranquilos: La moda del FOFISANO llega para quedarse


Imagen 0

Facebook Oficial de Leonardo Di Caprio

Si os digo la palabra 'FOFISANO' ¿qué es lo que os viene a la cabeza?

Vale...os doy una pista: separando lexema y morferma se quedaría así: 'fofi-sano'.. ¿ahora mejor, verdad?
Fofi, diminutivo de la palabra coloquial 'fofo', hace referencia a la carne caída y flácida, probablemente derivada del sobrepeso y de una nefasta alimentación que, seguida de la palabra 'sano,' puede llevarnos a una conclusión ciertamente contradictoria.

Y es que, precisamente es ésa la intención con la que, quién sabe si gurús de las redes sociales o creativos que viven en la sombra, pusieron a la hora de dar forma a esta tendencia imperante en la moda masculina.
Y digo masculina porque este término se usa eminentemente en relación al hombre.
No hay que olvidar que su término en inglés sería algo así como DAD BOD (cuerpo de padre)

¿Quién es el hombre FOFI-SANO?
Es algo así como un Leonardo Dicaprio en potencia. Pero cuidado, ¡no el de hace diez o veinte años! sino, el cuarentón de ahora. El que se cuida en el gym de lunes a viernes, a lo sumo, una horilla o dos, pero se hincha a cervezas y a patatas fritas el fin de semana. Ben Affleck, el actor, también estaría dentro de esta 'tendencia'.

Imagen 1

Facebook Oficial de Ben Affleck

¿Os recuerda a algo este comportamiento? Si, efectivamente, hay estudios que verifican que más de la mitad de los españoles, por ejemplo, se 'cuida' entre semana para perder los papeles el fin de.

El FOFISANO es tu vecino del quinto, tu compañero de trabajo, el camarero que te atiende en el break cada mañana y hasta tu novio. No es un chico obsesionado con el deporte, pero tampoco un 'pasota' en potencia. No es un musculitos ni está técnicamente gordo. Es un chico NORMAL. La normalidad pues, como cánon, se impone.

¿Qué os parece esta nueva moda?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

embarazo dentadura salud ...

¿Afecta el embarazado a mi dentadura?

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre un buen puñado de cambios que afecta prácticamente a todas las células de nuestro cuerpo. Y, por supuesto, también afecta a nuestra dentadura. Hormona arriba o abajo, todo nuestro organismo se está preparando para ser madres y por eso cada esquina de nuestro cuerpo debe cambiar para favorecer que esto ocurra. Seguramente hayas oído el dicho de “cada e ...