Consulta online para problemas dermatológicos

Todos hemos experimentado alguna vez cómo cuando hemos solicitado consulta con algún especialista había que esperar largos periodos a nuestra cita, en casos extremos, incluso superando los seis meses. Esto supone un gran perjuicio para el paciente ya que el tiempo de espera en la medicina es, en algunos casos, uno de los factores más importantes en el control de la enfermedad, ya que el retraso del diagnóstico conlleva a un empeoramiento de su pronóstico, que en ocasiones puede resultar fatal.

La telemedicina es considera hoy dia como una novedosa rama de la medicina, originada con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de los pacientes. Ésta se está desarrollando enormemente en los últimos años, especialmente en ciertas especialidades como la radiología o, actualmente, la dermatología. La dermatología es una especialidad muy visual que permite realizar una orientación diagnóstica con la imagen en un 85-90% de las ocasiones, según los estudios científicos publicados. Esta fiabilidad diagnóstica está haciendo que se esté incorporando progresivamente a hospitales de todo el mundo, incluido España, pero de manera restringida, en forma de interconsulta entre el médico de atención primaria y el dermatólogo.

Imagen 0


Teledermus es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes con problemas dermatológicos y que quieren obtener una orientación rápida acerca de su patología. Cuenta con un equipo de dermatólogos expertos, asegurando así la máxima calidad y consejos emitidos. Pero, ¿cómo funciona?

Todo el proceso se realiza a través de su web:

1. Una vez registrado, el paciente envía, de forma fácil y sencilla, una fotografía de la zona de la piel afectada.

2. Ya recibida la fotografía enviada por el paciente, el equipo medico procede a estudiarla

3. En un máximo de 48 horas el paciente recibe un diagnóstico con una solución para tratar su problema.

Las ventajas que la teledermatología aporta al paciente son varias: tranquilidad, rapidez y calidad.

¿Ya sabían de la telemedicina? ¿Les gustaria tener una consulta de este tipo?

Imagen 1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos