Como Tener un buen abdomen

Tener un buen abdomen?, Aunque sea un poco difícil de creer, el problema de exceso de grasa en el abdomen se halla en millones de personas alrededor de todo el mundo, sin importar su condición física, ya que este tema se torna bastante enredado inclusive para las personas sin sobrepeso. Por ende cada día aumentan más las liposucciones y cirugías para eliminar o deshacerse del incómodo “rollito”.

Pero lo más importante es que debes estar claro de que existen caminos naturales y sanos que te podrían ayudar a combatir esta molestia sin la necesidad de exponer tu cuerpo a intervenciones quirúrgicas que a la larga suelen ser perjudiciales.

Lo primero que tenemos que saber es que nuestro organismo utiliza la grasa como reserva energética para así resguardarlo de cambios climáticos y es necesaria para el funcionamiento normal de los órganos; pero hay un problema, cuando estas energías no son utilizadas y se consumen de más se trasforman en ácidos grasos que se concentran en un órgano tan importante como es el hígado y en otros tejidos musculares.

Riesgos de tener grasa abdominal

Tener un buen abdomen: Alimentos necesarios


Según estudios realizados en la nación europea de Finlandia que fueron publicados en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en el área del estómago podría traer riesgos para la salud, debido a que se aumentan las posibilidades de encontrar arterias colapsadas y podría llevar a futuros inconvenientes cardiacos. Por lo que se recomienda que la cintura en los hombres no aumente de los 102 centímetros y en el caso particular de las mujeres que no sea más allá de los 88 centímetros.

Son muchos los factores que afectan y ayudan a la acumulación de la grasa abdominal en el cuerpo, algunos de estos podrían ser: vida sedentaria y pasiva, estrés, herencia, nivel de triglicérido, problemas hormonales y una alimentación poco balanceada.

Tener un buen abdomen: Alimentos quema grasas

Tener un buen abdomen: Alimentos necesarios


Por dichas razones, es de suma importancia que conozcas y que añadas en tu dieta habitual los siguientes alimentos que te ayudaran a deshacerte de la dañina y vergonzosa grasa abdominal y de esta manera lograr Tener un buen abdomen:

1.- Productos lácteos bajos en grasa: En esta línea de alimentos se incluyen la leche,  el yogurt y quesos bajos en grasas, pero todos con altas en concentraciones de calcio, ya que este elemento ayuda a diluir las células de grasa. Cabe destacar que es indispensable que todos estos productos sean descremados.

2.- Cítricos: Como las naranjas y los limones que gracias al excelente contenido de vitamina C en su interior, favorece al cuerpo a digerir la grasa con mayor rapidez y permiten controlar la insulina, la cual conduce al aumento de peso.

3.- Nueces: Debido a que este alimento tiene gran cantidad de Omega 3 contribuye a la reducción de los niveles de hormonas que generan el estrés, que favorece al aumento de peso. Lo mejor sería consumirlas en dosis moderadas y no abusar de las mismas.

Tener un buen abdomen: Alimentos necesarios


4.- Almendras: Para Tener un buen abdomen es recomendable el consumo de almendras, Por su índice glicémico concede regular los niveles de azúcar y ayuda a activar el metabolismo. Adicionalmente son ricas en proteínas, fibra, Omega 3 y calcio, transformándolas en considerables fuentes de energía. También  deben ser ingeridas en porciones pequeñas, entre 10 y 15 es lo más favorable.

5.- Avena: Este ingrediente contiene grandes concentraciones de proteínas y fibras lo que ayuda en una gran medida a normalizar los niveles de colesterol. Así mismo se sabe que es un purificador de la sangre debido a las sustancias y elementos que posee, permitiendo capturar las grasas y toxinas para posteriormente ser expulsadas del organismo.

6.- Vegetales altos en fibra: En este grupo sobresalen las espinacas, el brócoli y los espárragos, debido a que poseen un alto efecto térmico y una muy poca densidad de calorías. Sus nutrientes hacen que los intestinos adquieran menos grasa, mejorando el las funciones del aparato digestivo y dando gran fortaleza al sistema inmune.

7.-Frutillas en general: Esta clase de alimentos contienen una alta concentración de fibra y agua, pero eso no es todo pues es muy importante resaltar que  tienen muy pocas calorías. Del mismo modo, tienen flavonoides lo que ayudaría a regulación de los niveles de sodio; y contienen antocianinas, inhibiendo la aceptación de grasas y azúcares. Lo que regularmente se dice que es mejor digerirlas entre las comidas.

De esta forma podremos Tener un buen abdomen de una forma rápida, sencilla y en cierto modo saludable y como no, sabrosa…, te recomendamos los alimentos anteriormente mencionados para que de esa manera logres varios beneficios, como una vida saludable, bajar de peso rápidamente, entre otras cosas… también debes tener en cuenta que esto conlleva el empleo de distintos ejercicios para que sea en cierto modo mas eficiente, nada ganas comiendo así y no te mantienes gracias a los ejercicios, por eso te recomendamos que leas este post… AQUÍ

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RecetasSalud

Recomendamos