Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las varices en las piernas con remedios caseros

varices en las piernas
Las várices son aquellas líneas de color azules o moradas que se hacen visibles a través de la piel producto de la imposibilidad del retorno de la sangre al corazón.

La sangre acumulada en las venas obstruidas eventualmente provoca la presencia de estas antiestéticas marcas en la piel.

Por lo general no son un problema serio, sin embargo, en ocasiones pueden provocar calambre, dolor, hinchazón en los tobillos, picazón sobre la vena etc.

El envejecimiento, el sobrepeso, permanecer mucho tiempo sentado o de pie, el embarazo, usar ropa muy ajustada y la herencia, son algunas de las causas más comunes de la aparición de las venas varicosas y arañitas vasculares.

Usted no tiene que resignarse a vivir con las várices en las piernas, ni soportar los síntomas que puedan presentar cuando existen una serie de remedios caseros para las várices que pueden ayudarle a disminuirlas y hasta eliminarlas del todo.

Si desea saber como eliminar las várices en las piernas siga estos remedios que hemos preparado para usted y comience hoy mismo el camino hacia una piel libre de várices.

Como eliminar las várices naturalmente

Existen varios tratamientos médicos y quirúrgicos disponibles para las venas varicosas, y es importante aclarar que estos remedios pueden tomarle más tiempo y constancia para ver resultados que por ejemplo la terapia de láser para las várices.

Pero el costo de los tratamientos médicos, muchas veces están fuera del alcance del bolsillo de muchas personas. Es por ello que los remedios caseros para las várices vienen al rescate y hacen muy bien su trabajo si los realiza de forma constante y como describimos en este artículo.

Vinagre de manzana para las várices en las piernas

vinagre de manzana
El primer remedio para las várices es precisamente el vinagre de manzana. Este ingrediente natural mejora la circulación sanguínea, a la vez que le ayuda a eliminar los calambres, dolores, hinchazón y picazón que pudiera presentar. Necesitará 4 cucharadas de vinagre de manzana puro que utilizará para masajear sus várices en las piernas.

Repita este proceso 2 veces al día antes de dormir y temprano en la mañana. Si es constante en la aplicación de vinagre de manzana puede ver resultados asombrosos en 2 meses.

Otra forma de beneficiase del vinagre de manzana para las várices es haciendo una crema con este ingrediente y la adición de sábila y zanahoria. Todo lo que tiene que hacer es mezclar medio vaso de vinagre manzana con 3 cucharadas de gel de sábila y media zanahoria.

Luego aplique la mezcla en las várices a través de un masaje y haciendo movimientos hacia arriba. Deje trabajar por media hora para luego retirarlo con agua tibia. Si lo hace de forma regular puede conseguir un gran alivio de las venas varicosas.

Castaño de Indias

castaño de indias
Si quiere saber como eliminar las várices en las piernas, el Castaño de Indias es sin duda el camino a seguir. Esta planta promueve la circulación sanguínea, refuerza la elasticidad de las venas y restringe la liberación de enzimas que es la principal razón de los daños de las paredes capilares.

Necesitará 50 gr de Castaño de Indias y 4 vasos de agua que pondrá a hervir juntos alrededor de 10 minutos. Tome esta mezcla de forma regular para reducir el dolor y la hinchazón en las piernas.

Aceite de Semillas de Uva

aceite de semilla de uva
El aceite de semillas de uva tiene una serie de propiedades que también lo hacen un remedio muy útil para eliminar las várices y arañitas en las piernas. Un masaje con este aceite promueve la circulación de la sangre por la curación de los vasos sanguíneos y capilares dañados.

Necesitará 3 cucharadas de aceite de semillas de uva, 3 cucharaditas de aceite de jojoba y ¼ de cucharadita de aceite de limón en un tazón. Frote esta mezcla en las manos y masajee suavemente en forma ascendente las várices en las piernas o tobillos. Hágalo de forma regular hasta conseguir eliminar las várices y arañitas vasculares.

Hojas de Laurel

hojas-de-laurel
¿Sabía que la hoja de laurel además de ser un ingrediente común y muy utilizado para sazonar las comidas, también es un excelente remedio para várices? Pues por sus propiedades naturales y mezclándolo con aceite de oliva, pueden hacer una gran diferencia en sus venas varicosas.

Necesitará 3 hojas de laurel y 4 cucharaditas de aceite de oliva. Los pone al fuego lento un rato y luego lo deja que refresque y lo cuela. Aplique esta mezcla en las várices de las piernas en forma de masaje ascendente periódicamente con el fin de eliminarlas.

Pimienta de Cayena

pimienta de cayena
La pimienta de cayena es rica en vitamina C y bioflavonoides que promueven la circulación sanguínea y reduce el dolor asociado con las venas hinchadas, hacinamiento.

Necesitará una cucharadita de pimienta de cayena en polvo y una taza de agua caliente. Los mezcla bien y consume esta preparación de 2 a 3 veces al día. Este remedio casero para várices le ayudará a aliviar el dolor asociado con las venas varicosas.

Ajo

ajo
Otra forma sobre como eliminar las várices es haciendo uso del ajo. Este ingrediente parece estar presente en casi todas las formas de tratamiento casero para la salud en general y las várices no podían ser la excepción. El ajo promueve la circulación sanguínea y ayuda a desintegrar toxinas peligrosas en el organismo.

Necesitará tres dientes de ajo que los mezclará con el jugo de tres naranjas y dos cucharadas de aceite de oliva.

Deje marinar esta mezcla en un bol de vidrio por 12 horas. Luego agite la mezcla y unta sus dedos con esta preparación para aplicarla sobre las várices en las piernas en forma de masaje, haciendo un movimiento circular por quinces minutos.

Cubra la aplicación con una venda y déjelo trabajar toda la noche. Lave al día siguiente. Repetir este proceso a diario puede ayudarle a eliminar las várices en no menos de dos meses.

Consejos adicionales para eliminar las várices

Si bien la aplicación de estos remedios para las várices, pueden ayudarle a eliminarlas y conseguir alivio, también ayudará exponencialmente en su propósito llevar a cabo una serie de cambios en el estilo de vida como los que se muestran a continuación:

1- Haga ejercicios para promover la circulación sanguínea
2- Evite la ropa ajustada
3- Evite llevar zapatos de tacones
4- Evite permanecer con las piernas cruzadas
5- Lleve una dieta rica en proteínas y fibra
6- Baje de peso
7- Evite tomar alcohol
8- Evite el cigarrillo
9- Evite estar de pie o sentado por largo rato

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora