Capsaicina y aceite de eucalipto, remedios caseros aceptados por la ciencia

Existen algunas alternativas para la recuperación de lesiones y enfermedades, que surgen a partir de la naturaleza y la elaboración casera, y que la ciencia avala en su funcionamiento y beneficios. En esta entrada, analizamos algunas de las propuestas existentes de remedios caseros para distintas dolencias físicas.



Chile para reducir dolores musculares

Los chiles tienen un fuerte componente activo que se utiliza en la medicina popular desde hace cientos de años. Por fuera de su uso en la homeopatía, se ha ido ganando un lugar y gracias al reconocimiento de la capsaicina, se lo acepta como un ingrediente tópico para control del dolor. Funciona calentando un área de la piel para que eventualmente se adormezca.

Hoy pueden incluso comprarse parches de capsaicina, cuyo funcionamiento está basado en niveles altos de esta sustancia natural del chile Si tienes dolores musculares o un dolor generalizado en el cuerpo, puedes utilizar pimientos picantes pimienta de cayena para hacer una pasta de aplicación tópica.

¿Cómo preparar crema de capsaicina?


Mezclamos 3 cucharadas pequeñas de cayena en polvo y 1 taza de coco.

Calentamos a fuego lento hasta que se derrita.

Revolvemos la mezcla por 5 minutos.

Retiramos del fuego y vertemos en un bol, esperando a que se quede firme.

Una vez frío, masajeamos sobre la piel
Si queremos añadirle un tacto más esponjoso, podemos usar aceite de coco y batirlo con la mezcla. Eso sí, hay que tener en cuenta la reacción de tu cuerpo al compuesto antes de su utilización en forma extendida. Los chiles jalapeños también sirven pero depende de cada tipo de chile el nivel de capsaicina. Nunca hay que usar esta crema en la cara o los ojos. Para su correcta aplicación, utiliza guantes.

Aceite de eucalipto como analgésico

El aceite de eucalipto cuenta con un componente llamado 1.8-cineol que ayuda a aliviar la sensación de dolor. Al ser probado en estudios científicos en ratones, el aceite de eucalipto demostró tener un efecto similar al de la morfina. Se trata de un aceite esencial muy usado en masajes y rutinas de medicina alternativa. Incluso mediante su inhalación ofrece un efecto analgésico notable.

Otra de las grandes ventajas del aceite de eucalipto, y que fue aprovechada por marcas como Vicks VapoRub, es que ayuda a descongestionar las vías respiratorias. El reconocible olor de este gel, proviene de la utilización de aceite de eucalipto en su elaboración. Como precaución, la inhalación de aceite de eucalipto no se recomienda a todas las personas. Hay quienes desarrollan asma al inhalar de manera regular el aceite de eucalipto, y tampoco se recomienda su utilización en mascotas.

Now Foods Aceite Esencial, Aceite De Eucalipto 1 Unidad 30 ml



Now Foods Aceite Esencial, Aceite De Eucalipto 1 Unidad 30 ml

4,74€

disponible

as of 6 junio, 2022 1:10

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 6 junio, 2022 1:10

Estos dos remedios caseros ya han sido confirmados por la ciencia en sus beneficios y efectos positivos. Por este motivo, es importante tener en cuenta los beneficios y alcances de estas propuestas de remedios caseros, accesibles y útiles para tratar dolores musculares y de articulaciones. Propuestas que en el día a día pueden ayudar a reducir la utilización de medicamentos industriales, y complementan la recuperación de enfermedades y lesiones.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos