Arnica montana, la planta anti-moratones


Imagen 0


El árnica es una planta perenne de flores amarillas,que con los primeros calores,florece en las montañas de Europa y noroeste de NorteAmérica.

Su parte activa son las flores y ocasionalmente la raíz.

Es conocida por su actividad antiinflamatoria ,hemostática,antibiótica y antifúngica.

Útil por lo tanto en contusiones,moratones o hematomas,reumatismo,esguinces,neuralgias,dolor muscular y síndrome del túnel carpiano.

Se atribuye sus propiedades a los carotenoides y manganeso,a los alcaloides como la arnicina, alcoholes terpénicos como el arnidiol o ácidos fenólicos como  el cafeico y clorogénico.

Debido a su gran toxicidad únicamente se recomienda en forma tópica, no ingerida.

Puedes realizar una infusión de flores, con 2 a 4 gramos de éstas para un litro de agua, y aplicar en forma de lociones o compresas embebidas en la preparación.

O puedes recurrir a lociones,cremas y geles de árnica así comercializados, por ejemplo, Arnidol, un stick muy apreciado por las mamás, para aliviar los moretones de nuestros niños pequeños.

No aplicar nunca sobre una herida abierta o piel lesionada.

La homeopatía también recurre a la árnica montana para tratar contusiones musculares,esguinces y hematomas. 

En este caso diluida ,Arnica D6 glóbulos, tomando cinco glóbulos cada media hora hasta remisión de los síntomas, que deberá suceder  al cabo de dos horas, para posteriormente continuar con cinco globulos, tres veces al día.

Imagen: nordique/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos