Alimentos ricos en vitamina A para agregar a tu dieta

La vitamina A protege contra el daño de los rayos UV y ayuda a mantener la piel sana. También promueve la función cerebral y aumenta la inmunidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que es mejor depender de la comida, no de un suplemento, para ingerir tu dosis. La vitamina A se puede almacenar en altos niveles en tu cuerpo, lo que podría ser tóxico. A continuación, te mostramos alimentos nutritivos y  con alto contenido de esta gran vitamina.

Alimentos ricos en vitamina A

vitamina A


Zanahorias

Una zanahoria grande tiene 12.028 UI de este elemento, más del doble de las 5.000 UI diarias recomendadas. Con las frutas y verduras, obtenemos esta vitamina en forma de betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando es metabolizado por nuestro cuerpo.

Espinacas

¿Te encantan las ensaladas de espinacas? Entonces te tenemos muy buenas noticias. Una taza de esta verdura verde contiene nada menos que 2.813 UI, lo que significa que agregar un par de puñados generosos para el almuerzo le dará a tu cuerpo un gran impulso.

Albaricoques secos

Si necesitas algo para comer sobre la marcha, los albaricoques secos son una excelente opción: Una taza te proporcionará 4.685 UI de vitamina A, así como hierro, vitamina B6 y magnesio.

Melón cantalupo

¿Quieres otra razón para picar melón que guardas en el refrigerador? Una cuña grande te proporcionará 3.450 UI de este elemento, y comer un melón pequeño entero (¡que es solo 149 cal, por cierto!) Registra la cantidad de 15.000 UI.

Pimiento rojo

Mezcla algunos pimientos rojos en tu próximo salteado para obtener resultados saludables. Un pimiento grande te dará 5,135 UI de este elemento.

Batata/Camote

Sabemos que prestarás mucha atención a esto. Una sola taza de batatas en cubos, o una batata entera de 5 pulgadas, te pondrá en un nivel increíblemente alto de 18,869 UI. ¡A comer!

vitamina A


TE PUEDE INTERESAR: VITAMINAS QUE AUMENTAN TU METABOLISMO

Toronja

¿Deseas algo refrescante? Coge una toronja. La variedad rosada o roja contiene 2.830 UI de vitamina A por fruta.

Pistachos

¿Sabes lo que es una locura? Una taza de pistachos te aportará 510 UI de este componente. Mientras tanto, ¿qué te aportan los anacardos y las almendras? ¡Nada de esta maravillosa vitamina! A pesar de que las almendras siguen siendo súper saludables, si lo que estás buscando es aumentar tu ingesta de vitamina A, vale la pena girar la atención hacia estos pequeños amigos.

Brócoli

El brócoli es un ganador total cuando se trata de vitamina A. Los paquetes de este vegetal fibroso te darán 3788 UI por racimo, además de que también es muy alto en proteínas, vitamina C y calcio.

Bayas de goji

Aquí estamos hablando de un superalimento. Obtendrás 26,822 UI de este componente en solo media taza de bayas de goji secas: Es un excelente refrigerio portátil o para acompañar tu taza de avena.

Mango

¿Quién no ama esta sabrosa fruta tropical? Un mango tiene 3636 UI de vitamina A, lo que lo convierte en la manera perfecta de endulzar tu día.

Calabaza butternut

Al ingerir tu dosis de calabaza de invierno a través de la abundante variedad  de butternut, puedes consumir 14,882 UI de vitamina A por taza. Sí, ¡lo decimos en serio!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos