7 sorprendentes remedios caseros y naturales para combatir los mosquitos

Hola amigos, hoy les traigo una recopilación de remedios caseros  y naturales que ayudan a combatir los mosquitos. Estos remedios caseros ayudan no solo a ahuyentar los mosquitos sino también a atenuar el escozor de sus picaduras por lo que estoy segura les sera de mucha utilidad.

Imagen 0

A continuación una serie de remedios caseros y naturales contra los mosquitos:

1. Aceite de Neem

Elaboramos un líquido natural repelente para los mosquitos a base de agua y unas gotas de aceite de Neem que aplicaremos en la piel para prevenirnos de las picaduras de los mosquitos.

2. Caléndula

En un litro de agua echamos 15 gramos de flores secas de caléndula y lo aplicamos en la piel para que no nos piquen los mosquitos.

Así mismo es un remedio que se puede aplicar en las picaduras para aliviar el picor y bajar la inflamación de los granos.

3. Levadura de cerveza

Comer diariamente levadura de cerveza en etapas en las que los mosquitos abundan es algo que hará que los mosquitos nos odien y si bien es cierto que no es efectivo en el 100% de los casos también lo es que en la mayoría de los casos es un truco que funciona.

4. Aceite de clavo, ajo y cebolla

Consumir diariamente estos alimentos cuando necesitamos evitar a los mosquitos es algo bastante bueno.

Los mosquitos no querrán saber nada de nosotros, aunque puede que nuestro aliento no sea tampoco el más agradable para otras personas y ahí ya debemos de poner otra solución.

5. Agua con eucalipto

Este remedio para los mosquitos está enfocado al hogar y consiste en colocar en las habitaciones de la casa el líquido obtenido después de haber hervido en agua varias hojas secas de eucalipto.

6. Aceite esencial de limón

Echamos en agua unas gotas de aceite esencial de limón y después lo extendemos por nuestra piel para beneficiarnos de este otro repelente natural para los mosquitos.

También es bueno para aliviar las picaduras una vez producidas.

7. Vinagre de Manzana

Es una manera excelente de conseguir un alivio instantáneo de las picaduras de los mosquitos y hay quien también lo extiende por su cuerpo para que los mosquitos no se acerquen a nosotros.

Puedes ver más remedios caseros en nuestro blog remedios-naturales.net
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos