5 Nuevos Y Utiles Desodorantes Caseros Fáciles De Preparar En Casa

Si eres del tipo de personas innovador y creativo, debes seguir estos pasos para preparar desodorantes caseros que al ser naturales no dañaran la piel por no tener ninguna cantidad de químicos que los otros desodorantes comerciales. Unas de las claves para no tener mal olor de tus axilas es tomar suficiente agua y tener una alimentación saludable, sin embargo así no tengas esos olores desagradables nos acostumbramos a  usar desodorantes y no podemos vivir sin ellos ya que por el aroma delicioso y especial nos hacen sentir más segura.

¿Como Hacer Desodorantes Artesanales?

Pon mucha atención para que puedas aprender rápidamente y logres preparar tus propios desodorantes. 

Desodorantes caseros # 1

Esta receta posee pocos y fáciles ingredientes y cuando preparas estos productos caseros adquieren una textura homogénea y espesa  si lo vas usar es necesario que lo agites ya que se pueden formar grumos. Esta fragancia agradable y suave la pueden utilizar tanto mujeres como hombres,  debes aplicar 2 veces al día para que se puede extender a lo largo del día.
desodorantes artesanales


Ingredientes

6 cucharadas de aceite de coco

4 tazas de bicarbonato de sodio

1 taza de maicena
Preparación

El primer paso para que prepares desodorantes caseros es mezclar bien la maicena con el bicarbonato y a esta mezcla le debes agregar el aceite de coco y bate bien hasta que obtengas una textura bastante solida pero firme. Luego pon esta mezcla una taza limpia y seca, el cual puedes almacenar por 3 meses.

Desodorante casero numero # 2

Este siguiente preparado natural tiene un poco más de ingredientes que el anterior, por el cual una sola aplicación es más que suficiente. Una de la gran ventaja de estos desodorantes caseros es que posee la capacidad de hidratar la piel  específicamente aquellas que se depilan con más frecuencia.
desodorantes hechos en casa


Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de coco

3 cucharadas de bicarbonato

3 cucharadas de maicena

Aceites esenciales de tu preferencia

1 cucharada de karité
Preparación

Lo primero que debes hacer es derretir el aceite de coco junto con la manteca del karité, un a vez que estos estén derretidos por completo retira del fuego agregando bicarbonato y maicena  mezcla bien y agrega los aceites esenciales.

Coloca en un recipiente con tapa este no necesita de refrigeración para conservarlo.

Lee tambien: Paso A Paso De Como Hacer Jabón Liquido Para Ropa Muy Fácil!

Desodorante casero numero # 3

Esta buena receta da buenos resultados ya que con 1 sola aplicación te da brinda una absoluta protección todo el día, incluso después de entrenar o si te encuentras en climas muy calurosos.

La textura de los desodorantes caseros puede variar dependiendo del clima ya que si esta en ambiente con mucho calor puede tornarse pegajoso y si esta en un ambiente frío se puede poner duro, pero su efectividad no varia.
productos naturales


Ingredientes:

1/2 taza de aceite de coco

1 cucharada de aceite de abeja

¼ de taza de maicena

2 cucharadas de arcilla

25 gotas de aceite esencial preferido

5 gotas de aceite esencial lemograss
Preparación

Lo primero que debes realizar es derretir el aceite de coco y la cera de abeja, luego retira del fuego añadiendo todos los ingredientes, menos el aceite esencial. Revuelve muy bien la mezcla hasta que este muy frio agregando el aceite esencial  dejándolo endurecer a temperatura ambiente o colócalo en la nevera como prefieras.

Desodorante casero # 4

3 cascaras de naranjas

3 cascaras de limones

1 litro de agua

1 taza de sal marina

3 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación:

Ralla bien la cascara de estos ingredientes que te mencioné, hierve el agua por unos minutos.

Filtra y reserva bien´

Coloca los otros 2 ingredientes mezclando bien hasta que se forme una pasta homogénea, luego puedes usar en tus axilas como desodorantes en barra.

Desodorante casero # 5

1/2 taza de bicarbonato

1 taza de almidón de maíz

15 gotas de aceite esencial  como lavanda, eucalipto, árbol de te.

15 gotas de aceite antimicótico como la menta y sándalo

5 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de vitamina E
productos artesanales

Preparación

Mezcla muy bien el bicarbonato y el almidón y el aceite de coco hasta que formes una pasta cremosa.  Y por ultimo los aceites esenciales y la vitamina E, guarda en frasco hermético. Y veras que te funcionara.

Tambien puedes leer: Aprende como preparar Jabones Caseros Naturales Facilmente

Otras alternativas naturales que debes usar:

Quizás desees no usar desodorante ecológicos bien sea por la economía o porque saben que no te hacen bien para la salud por los componentes químicos. A lo mejor no quieres ponerte a preparar desodorantes caseros o deseas algo más instantáneo, entonces presta atención a estos sencillos tips:

Evita usar talco en polvo: esto es peligroso para la salud, porque es toxico para los pulmones o también para el sistema reproductor femenino.  Esto ha sido relacionado al uso de los talcos y tipos de cáncer.

Utiliza la piedra de alumbre: este es un grande desodorante natural por excelencia  y usado desde hace mucho cientos de años. Esta es una piedra volcánica que ayuda a combatir el mal olor y las propiedades bactericidas, es duradero.
tratamientos caseros


Aprovecha el gel de la sábila: sabias que el aloe vera es un ingrediente para prepara desodorantes casero? Lo puedes usar en tus axilas, y todo el cuerpo.
Esta planta se adapta a los cambios del clima y la puedes tener dentro de tu casa en una maceta o en el jardín.  Es antiséptico, cicatrizante y ayuda a curar las quemaduras.

Usa bicarbonato de sodio: este es un poderoso elemento y neutraliza los olores más que otros desodorantes caseros que es fácil de comprar en los mercados y lo mejor es que es sumamente económico. El único problema que puede tener es que el uso del bicarbonato de sodio, es que puede manchar la ropa de color oscuro. Y lo puedes usar en poca cantidad.

Coloca aceites esenciales en tus axilas: recuerda que estos aceites esenciales pueden ser diluidos con agua o con aceite en pocas cantidades como el aceite de oliva. Los aceites esenciales crean un perfecto desodorantes caseros, antiséptico, fungicida, antibióticos, puedes eliminar las bacterias responsables del mal olor, infecciones de la piel y trata las irritaciones.
desodorantes-caseros-1

Muchas son los beneficios de preparar desodorantes caseros como por ejemplo no gastar mucho dinero en productos comercializados, evita que los componentes químicos irriten tu piel.

Mas de allá de llevar una alimentación saludable o de culpar a los genes por la sudoración excesiva es hora de optar por los productos artesanales para el buen olor de tus axilas mas eficientes que los industriales.

 Utiliza nuestras recetas efectivas fáciles de realizar y no olvides compartirla con tus amigas lectoras.

Porque leíste nuestro posts te recomendamos:Como combatir la caspa con 4 remedios caseros

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos