Ventajas de ser la única amiga soltera

Todas hemos oído las interminables epifanías repentinas de las amigas de que tienen la cita perfecta para ti -en la mayoría de los casos, el mejor amigo de su pareja-, pero parece que esta configuración podría ser más para su propia facilidad y disfrute que para el tuyo. Es como si pudieras ver los episodios de interminables citas dobles para ir al cine, cenas en casa de los suyos y fines de semana juntos en la casa de vacaciones de sus padres, como la cuádruple pandilla de amantes románticos; pero no. Porque lo que tu amiga o tú no saben es que está bien que no tengas pareja y ella sí porque hay ventajas de ser la única amiga soltera.

No hay necesidad de renunciar a la búsqueda de ese romance, debo añadir, ya que una relación romántica puede no ser algo que necesites, pero tampoco es algo que debas excluir de tu vida a menos que eso sea lo que te haga feliz.

Ventajas de ser la única amiga soltera

Todo lo que digo es que disfrutes del proceso de encontrar a esa pareja, porque hay muchas ventajas y alegrías en este viaje, no importa cuánto tiempo estés en él. Mientras tanto disfrutas de las Ventajas de ser la única amiga soltera.

Date el gusto de hacerte un selfie, te reto a que lo hagas.

La mayor ventaja es que nadie más roba protagonismo a tu selfie, ahora perfecto. Claro, los selfies en pareja que llenan todas las cuentas de Instagram son bonitos. Pero yo te pregunto lo siguiente: ¿quién necesita realmente que esa otra cara ocupe espacio, con el resultado de posibles lesiones graves, si me permites añadir, con la necesidad de maniobrar tu brazo en posiciones en las que no debería ir?

cómo mejorar tu rutina de cuidado personal


Es hora de empezar a priorizar el autocuidado

No es por poner el egoísmo como máxima, pero cuidarse no es sólo un movimiento de moda: tiene beneficios muy reales para tu salud mental. Hacer algo por uno mismo puede ser tan sencillo como tomarse un tiempo para leer un pasaje de un libro a solas hasta una sesión completa de terapia.

Tareas tan básicas como comer bien, hacer ejercicio a diario y meditar pueden hacerte más resistente, lo que, por tanto, te ayuda a afrontar los momentos difíciles de la vida y a disfrutar de los buenos.

La ventaja de no tener a la otra persona ocupando tanto espacio en tu cerebro es que puedes centrarte en la relación más importante: la que tienes contigo misma.

Puedes ir a una clase matutina de meditación y yoga sin preocuparte de despertar a nadie, o simplemente asegurarte de que duermes todo lo que necesitas.

Puedes tomarte un día entero, una tarde o incluso un fin de semana para dedicarte a tu rutina de belleza, ponerte mascarillas en la cara, quitarte las inexistentes bolsas de los ojos con hielo y reservar un masaje en casa sin preocuparte por la molestia de convertir el salón en un spa.

Tu cuenta de Netflix es tuya

Por fin puedes disfrutar de todos los programas y películas que siempre has querido ver en Netflix, todos los reality shows de mala calidad, los dramas de adolescentes estadounidenses y -mi placer culpable personal- todos los asesinos en serie y documentales de asesinatos a tu antojo. Y todo ello sin la más mínima interrupción. Tampoco tienes que pasar interminables domingos de resaca fingiendo estar muy metida en el programa de televisión favorito de tu pareja que nunca has entendido.

Lánzate a ligar

Ignora esas historias de terror de las citas online, salir con alguien es divertido. No sólo puedes probar nuevas actividades y comidas constantemente, sino que también puedes conocer gente nueva. Puede que todo acabe en una amistad por el amor compartido a la mejor rebanada de la ciudad y al rosado en lugar del agua, pero tu lista de contactos del teléfono estará a rebosar.

Si lo tuyo son las aplicaciones, es un simple truco para sortear esas indeseadas fotos sin camiseta y encontrar los afortunados derechos de deslizamiento.

Tu dinero es tuyo

¿Sabes qué viene acompañado de ese brillo de euforia y auge profesional que llevas dentro? Dinero, cariño. Así que permíteme gritar: date un capricho. Te lo mereces después de tanto esfuerzo. Así que ve a la lista de deseos de Amazon Prime y celébrate. O no hace falta que te sumerjas por completo en la autocomplacencia; todos tenemos seres queridos, familiares y amigos que podrían haberse perdido algunos de esos regalos que siempre quisiste hacer.

La cuestión es que puedes gastar tu dinero en lo que quieras o en quien quieras sin que ningún factor influyente influya en la elección. Y si ahorrar es lo que quieres hacer con él, bueno, todo depende de ti.



Tú eres el de las historias

¿Alguna vez has sido el que en el colegio vuelve de las vacaciones de verano después de publicar esa foto tuya con tu ligue de verano cogidos de la mano en una playa al amanecer, que hace que todo el mundo acuda en tropel a ti entre risitas para enterarse de todos los detalles sórdidos?

Pues ahora es el momento de hacer realidad esas fantasías de ser la chica más guay del instituto.

Todas tus amigas queridas correrán a escucharte esas historias de citas dignas de sonrojo. V

Puedes pasar el tiempo con tus personas favoritas.

Nunca hay un día en el que te despiertes con la mandíbula dolorida y arrugas prematuras por forzar esa sonrisa falsa para exhibirla durante toda una noche. No tienes que salir nunca con gente con la que no soportas estar o, simplemente, con la que no quieres pasar esa copa (botella) de vino tan esperada al final del día.

Ser soltera tiene sus ventajas y espero haberte inducido esa sensación de euforia y ese aleteo digno de una sonrisa que se produce al saber que estás a punto de darte tanto amor a ti misma. Fue la mejor relación en la que decidí profundizar -la que tenía conmigo misma- y desde entonces no he sentido añoranza ni vacío.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

ciencia ciencia estar ...

Las ventajas de estar soltero, según la ciencia. Existe mucha gente que prefiere la soltería porque se siente mucho mejor que estar en pareja, tener muchas obligaciones o casarse. La psicóloga Bella DePaulo presentó en la Asociación Estadounidense de Psicología un estudio que asegura que las personas solteras tienen vidas más ricas y significativas si tenemos que comparar sus vidas con las de las ...

consejos desde mi rincón

¡Hola chicas! ¿Citas después de los 50? ¡Por supuesto que si! Ahora que he empezado a salir (como mujer soltera) después de mucho tiempo, me encontrado con cosas realmente gratificantes y optimistas, de las parejas que se forman a esta edad. Los hombres y las mujeres nos divertimos juntos, saboreando el tiempo, a veces un romance y se descubre un amor inimaginable. No quiero que me malinterpretéis ...

pareja consejos para parejas pareja feliz

Ver más en www.lamodaes.com La Moda Es Los detalles son los que hacen una relacion grande Con el paso del tiempo las parejas pasan por diversas situaciones en su relacion, las platicas interminables se hacen cada vez mas lejanas ahora notas que es dificil incluso atraer su atencion, deben recordar que los pequeños detalles son los que haran que tengan una relacion exitosa. Los pequeños detalles pa ...

Estilo de Vida

Como mujeres, sentimos que hay mucha presión sobre nosotras todo el tiempo para estar en una relación pero está bien estar soltera. Sin embargo, todos quieren saber cuándo vas a tener novio. Tu abuela, tu manicurista, ¡incluso tu médico! ¿Por qué a todos les importa tanto el estado de tu relación? ¡No es de su incumbencia! Los hombres son famosos por estar solteros, pero las mujeres son viejas bru ...

pareja despedidas de soltera sobre novias ...

Las despedidas de soltera originales son fantásticas para disfrutar de momentos divertidos, diferentes e inolvidables Son muchas las chicas que desean celebrar despedidas de solteraoriginales antes de casarse; unos eventos en los que disfrutar al máximo y pasarlo en grande junto a las amigas se convierte en algo fundamental. Para que tanto la novia como sus invitadas gocen como nunca, no hay nada ...

Autoestima

(Ejercicio extracto de la primera versión del curso que dio luz al ebook Mujer renovada) Quiero que te pongas cómoda, y que te asegures que no tengas interrupciones durante el mismo. Vas a escribir un cuento. Para ello quiero que traigas a tu mente a una persona que te haya lastimado alguna vez, sea quien sea, no tiene que ser necesariamente tu pareja, puede ser uno de tus padres, un familiar, ami ...

felicidad soledad me siento solo ...

Ser feliz solo no es fácil ni es simple. No es fácil cuando una persona está sola y no hay nadie para estar con él para alentarlo a sonreír, ayudarlo y compartir con él su vida cotidiana. Miedo a la soledad Enfrentarse a la soledad puede ser aterrador y doloroso. La sola idea de la soledad en muchas personas parece una amenaza. El miedo a la soledad a menudo surge como resultado de algunas de ...

¿Cuántas veces hemos necesitado darnos un respiro y enfocar nuestra atención en nosotras mismas? Seguramente muchas. Las tareas interminables del día a día hacen que estemos en busca continua de aumentar nuestro bienestar.   Y el verdadero bienestar, en ocasiones, se encuentra en diversos ámbitos de la vida en los que hay que centrar nuestra atención. Es así como surge Sétuluz, un sitio web que bu ...

mujer despedida de soltera juguetes sexuales
titulo

La necesidad de información hoy se cuela en todos lados y hasta se convierte en una forma de diversión para compartir con amigas.Es la novedosa forma festejar una despedida de soltera, las amigas de la novia invitan a una sexóloga para que les hable de sexo y organice juegos atrevidos pero cuidados en la noche de la celebración.Todas están muy entusiasmadas, se divierten y lo aprovechan, ya que lo ...

anticonceptivos salud reproductiva sexualidad

Hoy en día, existe una gran variedad de métodos anticonceptivos a usar para prevenir el embarazo y llevar una vida sexual activa. Si bien muchos de ellos presentan un reducido margen de error, no dejan de ser la mejor opción cuando hablamos de planificación familiar y por supuesto, es posible elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida. La inyección anticonceptiva es una ...