Un día de sesión de fotos. ¿Nos acompañas?

Desde niña y casi de forma inconsciente, he perseguido la belleza y el arte. Me aficioné a la pintura, estudié música y danza, y cuando terminé la carrera de piano pude estudiar pedagogía del flamenco y dedicarme profesionalmente a la danza. Tanta disciplina y perfección la extrapolaba además a la parte estética. Quería parecerme a las bellas modelos de los anuncios y coleccionaba recortes de los rostros que más me gustaban. Bailando en el escenario siempre he cuidado todos los detalles de vestuario, pelo, maquillaje, etc., para salir impecable. Y sin ser modelo ni pretenderlo, he participado muchas veces en desfiles de moda y sesiones fotográficas. Mi condición de bailarina hace que estar delante de la cámara sea algo relativamente fácil y espontáneo.

La fotografía es un arte y una forma de expresión que llego a comparar con la danza como cuando a través del movimiento comparto lo que soy y lo que siento. Una foto transmite un sentimiento, te transporta, inmortaliza momentos que se quedan para siempre. Y la preparación previa a la foto se disfruta tanto como el repostero que prepara su tarta cuidando texturas, sabores, decoración… hasta que llega el momento de saborearla.

El resultado final de una buena fotografía se debe al cuidado de una serie de detalles y un conjunto de profesionales que no son solo fotógrafo y modelo, sino también estilista, peluquero, maquillador, además de ubicación, luz, etc. Con actitud y rodeándote de profesionales que pongan alma en su trabajo se consiguen fotos que muchas veces si pudiesen hablar se convertirían en cine.

Quiero compartir contigo mi última sesión de fotos del pasado mes de junio. Detrás de la cámara estuvo Mike (MGibias), un gran fotógrafo apasionado de su trabajo con el que tuve el placer de hacer otra sesión de fotos hace tiempo. Yo creo que Mike solo para de trabajar para dormir, aunque seguro que lo hace abrazado a su cámara Tiene una gran visión, sabe lo que quiere y su creatividad está activada 24 horas. Aquí tienes su página en facebook, o si quieres puedes ver una presentación de la sesión de fotos o un pequeño vídeo de su ayudante Bryan en su canal de youtube 

Para esta ocasión elegí como escenario Silk & Soya, un lugar maravilloso y especial como lo es su dueño, Cipri Quintas, un tipo solidario donde los haya, amigo de sus amigos o, como yo le llamo, “pegamento de personas”. Silk está situado en Alcobendas, y sus más de 1.500m2 con terraza, restaurantes, sala de fiestas, espacios para reuniones, etc., nos dio para una gran jornada de fotografía en la que cada rincón y cada detalle de decoración nos inspiraban para una foto diferente.

El mundo de la moda es mi debilidad, me encanta hacer combinaciones imposibles de prendas, buscar armonías de colores, y los zapatos son irresistibles para mí. Marisa entiende mucho de todo esto, y por eso no dudé en contar con ella para los estilismos. Si entras a su tienda, El Rincón de Mamá, en la calle Chile, 3 de Madrid, quedas atrapada por tanto glamour, elegancia y originalidad, y te aseguro que no te vas con las manos vacías.

Para peluquería y maquillaje conté con una gran profesional y mejor persona, Begoña Otili. La conocí hace 5 años también en una sesión de fotos para la que me peinó y maquilló. Ella también seguro que duerme entre secadores, cepillos y maletines de maquillaje. Es difícil conocer a alguien que le guste tanto hacer su trabajo y lo haga con tanta pasión. Aquí tienes su página de facebook por si quieres ver lo que hace.

Gracias a todo el equipo por hacer posible esta sesión. Los halagos suele llevárselos la modelo, pero el protagonismo es de todos. He disfrutado de la preparación, del día de la sesión, del resultado… pero de lo que más, de rodearme de personas que ponen tanto alma y de recibir tanto cariño. Eso también se ve en la foto

Haga click para ver el pase de diapositivas. Si te ha gustado, puedes seguirme también en  FacebookTwitterInstagram o canal de Youtube.

Gracias por acompañarme

Fuente: este post proviene de Belleza, salud y vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos