Trabajar con un coach...

Es una de las maneras ms impactantes de cultivar ms fortalezas en las competencias de Inteligencia Emocional (EI). Es lo que dice Daniel Goleman en su artculo The Benefits of Coachingand Being Coached, para Korn Ferry . Dice Goleman, que los lderes de cualquier nivel pueden beneficiarse de los comentarios de un coach. Un coach puede ayudarnos a reconocer patrones en nuestro comportamiento que de otra manera no conoceramos, y puede guiarnos en el desarrollo de nuevas formas de manejar las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones. tambin puede ayudarnos a “despegar” los hbitos improductivos y proporcionar motivacin a medida que encontramos obstculos. La capacidad de un coach para proporcionar una orientacin y retroalimentacin objetiva y altamente personalizada, hace una diferencia fundamental en el desarrollo a largo plazo de las competencias de Inteligencia Emocional. y puede tener una influencia perdurable en un lder, incluso mucho despus de que se complete el proceso formal de coaching, ya que el lder dispondr del acceso a su propio coach interno, a travs de los hbitos y competencias positivas que ha desarrollado.

Segn una investigacin publicada en Frontiers in Psychology en 2016, citada por l, muestra que el coaching efectivamente mejora el rendimiento y respalda el logro y la satisfaccin de los objetivos del propio coachee[1].

El articulo completo: https://www.kornferry.com/institute/emotional-intelligence-coaching-mentor.

[1] Persona que recibe el proceso de coaching.

Fuente: este post proviene de Vivir en plenitud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Repasando un libro que tengo hace mucho tiempo, “La Curación Emocional” del dr. David Servan-Schreiber,  quiero compartir  algunas de las cosas   que me parecen importantes,  en este  caso ...

Recomendamos