Pero hoy en día se le esta dando la vuelta a la tortilla,y estamos empezando a ver el efecto contrario.Ahora todo son bondades.
Y bien merecidas,ya que todo lo positivo que pueda hablarse del aguacate está saliendo de estudios científicos.
Hoy despejamos las dudas de si un diabetico puede consumir aguacate.
Pues los aguacates no sólo son seguros para las personas con diabetes, sino que pueden ser realmente beneficiosos. Las investigaciones muestran que los aguacates ofrecen muchas formas de ayudar a las personas a manejar su diabetes y mejorar su bienestar general.
¿Puedo comer aguacate si soy diabético?.
Un médico o dietista aconsejará a los pacientes para elegir alimentos con bajo contenido en hidratos de carbono y azúcar. O también podrá recomendar los alimentos que ayuden a controlar los picos de azúcar en la sangre. Pues señores: el aguacate cumple con ambos requisitos.
Si comparamos el aguacate con otras frutas veremos que no es tan malo como lo pintan.
El aguacate tiene 17g de hidratos de carbono,un plátano 27 y una manzana 25.Como se puede ver,no hay que preocuparse tanto por el.
Soy diabético.¿Que cantidad puedo comer?.
Lo primero es visitar a nuestro médico o dietista titulado,y comentarle que queremos incluir el aguacate en nuestra dieta.
Más o menos hay que apuntar que una pequeña porción de aguacate tiene unas 50 calorías.Esto puede equivaler a una cantidad similar de calorías, como el queso o mayonesa.
Por lo que hay que decir que hasta una persona a dieta lo podría consumir.(Ver "10 razones para adelgazar comiendo aguacate").
No dejes de leer el artículo completo aquí.