Tendencia en calzado para el verano 2021

Llega el verano más deseado. Después de todo un año sin poder disfrutar de salidas a la playa, chiringuitos, paseos marinos, noches en terrazas y bares, por fin este verano sí se podrá disfrutar de todo lo que esta estación ofrece. Y para sacarle el máximo partido, nada mejor que saber qué es lo que las tendencias de moda marcan en artículos tan imprescindibles como es el calzado.

tendencias calzado
Este verano se quiere pasear, saltar, bailar, disfrutar de la vida y es que hay que celebrar la alegría de estar vivos y sanos, de haber sobrevivido a una de las peores tragedias sanitarias del último siglo. Por este motivo, lo que se espera de los zapatos para esta primavera verano es que prime la comodidad. Los diseños planos con plataforma, de inspiración noventera, o una relectura de la tradicional y confortable chancla y las habituales sandalias son tres de los diseños que más se verán en las calles estos meses estivales.

Un lugar para adquirir el calzado de este verano

Llega una amplia variedad en estilos, diseños y colores, las ganas de disfrutar se notan en los pies. En este artículo se va a llevar a cabo un pequeño análisis de ese calzado que se va a desear llevar este verano 2021, zapatos que se localizan en tiendas online de moda especializadas, como Latiendadecloe.es. En esta ecommerce ya se han adelantado, ofreciendo uno de los diseños estrella de este verano, las esparteñas, un calzado atractivo, cómodo y económico que será la sensación en las terrazas.

Además, para obtener un estilo completo en un mismo lugar, Latiendadecloe también tiene una estupenda sección de ropa boho chic que hará las delicias de las amantes de lo bohemio y lo hippie, pero con glamour y estilo propio.

En esta tienda online, además de las fabulosas esparteras, también se ofrece una exitosa selección de sandalias de variados diseños que premian el descanso y el frescor del pie. Un tipo de calzado ideal para lucir en estos meses de calor.

Lo que dicen los diseñadores

moda calzado


Según los diseñadores y especialistas del sector, este verano se lleva la variedad, primando la comodidad, con preferencia hacia nuevas revisiones de las tradicionales chanclas, esparteras y sandalias. Pero, también, llega la innovación y el atrevimiento con versiones muy sofisticadas de las zapatillas de andar por casa o slippers, incidiendo aún más en la norma generalizada de la búsqueda del confort.

Por otra parte, diseñadores como Miuccia Prada y Raf Simons apuestan por lo que será una supertendencia en el calzado veraniego, las Kitten Heels. Heidi Slimane, por su parte, prefiere dar salida y esplendor a zapatos con reminiscencias de bailarinas, frágiles y ligeras en su máxima expresión, junto a zuecos, un nicho que crece en intención por las expertas de moda que quieren sorprender más allá de los diseños habituales.

Pero, hay que insistir, las sandalias triunfan un año más. En este verano, tal vez se incida con más insistencia en lo artesanal con novedades como las de dedo con muchas tiras, complicándose hasta el límite en diseños, como los que ofrece Matthew Willimas para su debut en Givenchy.

Calzado de verano para mujer 2021

La moda en el calzado para mujer llevará la comodidad a su máxima expresión, tomando como ejemplo referente las fabulosas esparteñas. Basta con ver la exposición que Latiendadecloe.es ofrece a sus clientas y amigas, una exquisita selección de los zapatos que más se verán este verano por comodidad, diseños, frescura y precio.

El confort es la norma, por esto también hay que tener muy presente el boom de las sandalias con plataforma, las chanclas y los tacones, cuando haya que usarlos, bajan hasta una altura que sea cómoda de usar, las kitten heels. Tampoco hay que dejar pasar los zuecos con suela de madera o los bonitos Salones que atan a los tobillos sus cuerdas.

En definitiva, no hay que quitarle el ojo a las sleepers, sandalias artesanales, esparteñas, kitten Heels, chanclas con plataforma (Chunky Flip Flops), bailarinas, zuecos, las atadas al tobillo e incluso los botines planos

Calzado de verano para hombre 2021

La tendencia del calzado para hombre en este verano 2021 tiene tres vías de fuerte impacto donde elegir. Los tres estilos tienen como base común lo clásico y lo minimalista, a los cuales se le une el factor ecológico.

Los mocasines de piel natural o vegana, negros, con remate en relieve en el empeine es un diseño tradicional que viene fuerte con firmas como Louis Vuitton, Prada, Y/Proyect y kolor apostando por él.

Las deportivas siguen dando que hablar y un año más se vuelven imprescindibles. En este verano los diseños son más retro, echando la mirada hacia los años 70, 80 y 90. Las más habituales serán las bajas de colores neutros (blancos, marfil y crema), por encima de las botas deportivas clásicas de baloncesto que tanto se llevaron durante esas décadas.

Por último, las sandalias, recurrente en todo verano que se precie. Este año será en moda masculina el referente absoluto. Los diseños que más se llevan serán los que más tiras porten, independientemente de que estas sean de piel, de velcro, con hebillas. Las más populares serán las cangrejeras y las sandalias con estética espartana.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos