La Navidad es sinónimo de cenas, comidas y compromisos que hacen que ingieras más calorías y toxinas. Los reencuentros, los villancicos y el alboroto han pasado, dejándote un montón de adornos que recoger, unos quilos de más y alguna que otra molestia digestiva. Esta sopa depurativa te ayudará a volver al equilibrio alimentario y a desintoxicarte.
Hemos preparado unos consejos para compensar estos excesos navideños y que así puedas comenzar el año más ligero y que la motivación para mejorar tus hábitos de ejercicio y alimentación perdure.
Ingredientes de la sopa depurativa
Una de las recetas base de nuestra dieta es la sopa depurativa, que tomada en la cena durante 15 días, ayuda a bajar de peso, a eliminar toxinas, mejora la retención de líquidos, ayudándote a verte mejor y sentirte más liger@.
Hacer este caldito depurativo es muy fácil: pon en 2 litros de agua sin sal, 1/2 lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, 1/2 repollo verde y una pizca de tomillo, estragón y laurel, que puedes comprarlos en la sección de especias. Lleva a ebullición, y mantén a fuego lento 40 minutos. Una vez pasado este tiempo cuela las verduras y toma una taza del caldo limpio cada noche.
Toma cada noche esta sopa depurativa
Esta sopa depurativa la puedes tomar caliente o fría en función de la época del año y de tus gustos. Toma una taza antes de la cena, como mínimo 15 días, después de Navidad, de las vacaciones de verano o siempre que comiences la primera fase de nuestra dieta (Fase Inducción). Esta sopa desintoxicante, además de su función depurativa, te ayuda a descansar, gracias a la lechuga que tiene efecto sedante. Puedes guardarla en la nevera 5 días. Las verduras puedes aprovecharlas haciendo una crema vegetal, una sopa de verduras, rehogadas con ajo y aceite de oliva o como relleno de una lasaña vegetal.
Intenta recuperar los hábitos saludables que habías adquirido antes de las fiestas lo más pronto que puedas. Un truco sencillo es que no te saltes los tentempiés, tanto la media mañana como la merienda, ya que evitarás llegar con hambre a la siguiente comida y pegarte un atracón. Comiendo cada 4 o 5 horas con la proporción correcta entre hidratos de carbono de baja carga glucémica, proteínas y grasas de buena calidad mantendrás la insulina equilibrada, la hormona que regula el almacenamiento de grasa y el apetito.
Plantas y especias depurativas
Además de hacer esta sopa depurativa, la naturaleza te brinda grandes aliados cuando necesitas una ayuda extra para depurarte, puedes probar estas plantas en forma de infusiones detox o suplementos depurativos:
Alcachofa
Facilita la digestión de las grasas, por la acción de la cinarina
Activa los movimientos intestinales favoreciendo la evacuación
Ayuda en la regeneración de las células del hígado
Combinada con tomillo y té verde, aumenta su poder purificante
Bardana
Gran diurético
Depurador del hígado y vesícula biliar
Antirreumática. Útil en la gota
Boldo
Favorece la digestión de comidas ricas en grasas
Contiene boldina que estimula la vesícula biliar y los jugos gástricos
Diurética y antiinflamatoria. Útil en el alivio de infecciones genitourinarias
Combinada con romero, salvia o menta, protege el hígado y la vesícula
Cardo mariano
Protector del hígado gracias a la silimarina que favorece la eliminación de toxinas
Mejora el tránsito intestinal
Combinada con la fumaria, favorece el drenaje de hígado
Contraindicado en hipertensión
Cola de caballo
Alivia la inflamación abdominal (malas digestiones, gases o intolerancias alimentarias)
Mejora la salud de uñas y pelo
Combinada con manzanilla o anís, reduce las flatulencias
Contraindicado en gastritis
Diente de león
Depurativo hepático
Alivia la hinchazón y el empacho si la tomas antes de las comidas
Reduce la retención de líquidos. Es más depurativo en fitoterapia líquida
Combínala con achicoria y pensamiento
Hierba luisa
Calma molestias estomacales y favorece la digestión.
Tómala media hora antes de las comidas, puedes combinarla con menta poleo, manzanilla o canela
Ayuda a la relajación en estados nerviosos
Hojas y raíces de fresa
Diurética y antirreumática. Muy útil en casos de gota o artritis
Depuradora de hígado y vesícula biliar, ayuda a reducir el colesterol
Antiinflamatoria y antioxidante.
Astringente, frena la diarrea
Jengibre
El jengibre reduce las náuseas y la sensación de mareo o estómago revuelto. Útil en el embarazo
Protector de la mucosa gástrica, previene trastornos digestivos y abre el apetito
Combinado con ginseng, aporta energía y vitalidad
Melisa
Alivia espasmos, calambres y cólicos intestinales
Ayuda con la expulsión de los gases
Combinada con tila, pasiflora o manzanilla es más digestivas y relajante
Té verde
Quema-grasa, depurativo y antioxidante
Es termogénico, regula la temperatura corporal y reduce los depósitos de grasa
Mejor tomarlo por la mañana ya que es estimulante
Contraindicado en casos de ansiedad o insomnio
Tomillo
Facilita las digestiones y reduce los cólicos menstruales
Muy desintoxicante y depurativo
Ingrediente importante de nuestro caldo depurativo
Como edulcorante utiliza sucralosa o stevia, pero en cantidades moderadas pues el paladar se educa tanto para lo dulce como para lo salado, así vencerás poco a poco tu dependencia por el dulce, y te ahorrarás unas calorías innecesarias al cabo del día.
Además de los ingredientes de la sopa depurativa, existen muchos alimentos depurativos a tu alcance y que puedes introducir de manera sencilla en tu alimentación diaria. Las frutas te aportan gran cantidad de agua, pero evita consumirlas solas, acompáñalas con una o dos loncha de pavo y una nuez. Dos buenas opciones son la naranja y el pomelo. En las comida incluye brócoli, apio, cebolla, ajo, alcachofa, coliflor o algas. Las algas son una excelente opción por sus propiedades nutricionales, además aportan muy pocas calorías, ya que su contenido en grasas es muy bajo.
Si no te gusta demasiado la sopa depurativa, las tisanas o infusiones, una forma perfecta de depurar y eliminar las toxinas acumuladas es con un suplemento depurativo concentrado como el Epatofluid. Además, te ayuda a perder peso y a disminuir los gases, favoreciendo un vientre plano y menos volumen. Diluye dos tapones en una botella de agua y tómalo a lo largo del día, de esta manera también conseguirás beber más durante el día.
Epatofluid depurativo Dieta Coherente
€ 11,99 Iva Incluído
Sopa depurativa y dieta depurativa
Recuerda comer con calma y relajad@ y no bebas durante las comidas, así evitas la dilución de los jugos gástricos y favoreces el trabajo de las enzimas digestivas, estimulando los procesos detox de tu dieta depurativa.
Mantén la regla de oro de no mezclar dos féculas en la misma comida (pasta, pan, harinas, legumbres, patatas y algunas verduras y frutas como calabaza, remolacha, maíz, plátanos, uvas y mango).
Proponte hacer ejercicio, como mínimo 30 minutos al día, sal a caminar a un ritmo activo, haz natación, monta en bicicleta, apúntate al gimnasio, sal a correr… Mantente activ@, así conseguirás evitar que el exceso de calorías se acumule en tu organismo. El complemento ideal para esta sopa depurativa.
Si quieres más trucos como esta sopa depurativa, síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.
No lo pienses más, únete al movimiento Coher!
Ebook Dieta Detox para 2 semanas
€ 8,50 Iva Incluído