Poderosos beneficios del jugo o agua de rábano para adelgazar

Para aquellas personas que les gusta usar esta pequeña hortaliza en sus ensaladas, tenemos buenas noticias. El rábano sirve para adelgazar, y esto se debe a que este popular vegetal tiene muchas propiedades para eliminar toxinas del organismo, quemar grasa, y al mismo tiempo nutrir el cuerpo con sus múltiples proteínas, vitaminas y minerales. En este artículo te contaremos como combinándolo con otros vegetales como el tomate de árbol, el jengibre, miel y limón; podrás hacer un agua de rábano para bajar de peso. Continúa leyendo.

Por qué el rábano es bueno para bajar de peso.

Los rábanos son bajos en calorías, pues esta hortaliza contiene tan sólo 15 calorías por cada 100 g. Así que los nutricionistas consideran que comer rábanos es un método eficaz para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y en la pérdida de peso corporal.

Para consumir los rábanos para adelgazar, lo ideal es hacerlos en jugo combinándolo con jengibre, miel y limón para aumentar su poder antioxidante. El jugo o “agua de rábano” realiza la función de “escoba” de las toxinas, haciendo un barrido fuera del cuerpo.

rabano para adelgazar


Por supuesto, el rábano crudo o cocido también es un vegetal con un alto contenido de nutrientes que puede ser consumido para bajar de peso, pero al tomarlo en jugo el cuerpo lo absorbe rápidamente y se puede disfrutar de una mayor cantidad de nutrientes de lo que se puede hacer al comerlos enteros.

Te puede interesar también: Para qué sirve el rábano yodado

El agua de rábano tiene beneficios antioxidantes

La disponibilidad de los antioxidantes en un alimento inicia el proceso de anti-oxidación en el cuerpo. La oxidación, en términos sencillos es un proceso que daña los tejidos, mientras que la anti-oxidación es un proceso que inhibe la oxidación, libera toxinas y ayuda al organismo a realizar un mejor trabajo.

Cuando la anti-oxidación tiene lugar en el cuerpo, la tasa de metabolismo sube. Esto a su vez asegura que la grasa no se almacene en el cuerpo: es esta la principal razón por la cual el jugo de rábano ayuda a perder peso.

Además…

El Jugo de rábano como veníamos mencionando anteriormente, funciona como un desintoxicante que ayuda a limpiar el tracto digestivo y ayuda a regular el flujo de la bilis.

Cómo consumir el rábano para bajar de peso

El agua de rábano puede ser demasiado fuerte y amargo, por lo que es difícil que puedas beberlo todos los días por si solo. Sin embargo, al ser combinado con otras frutas, endulzantes naturales y vegetales, puede hacerse más fácil su consumo. Acá te presentamos 2 recetas para no dejar de tomarlo!

Rábano, tomate de árbol y miel

Los tomates de árbol o tomates de yuca son ideales para mezclarse con rábano. Contienen sólo 20 calorías cada uno y están cargados de antocianinas, carotenos y xantinas – poderosos antioxidantes que pueden combatir células cancerígenas, además de reducir la producción de colesterol que obstruye las arterias.

rabano y tomate de árbol para adelgazar


Solo necesitarás:

2 tomates de árbol bien maduros pelados

4 o 5 rábanos pelados y bien lavados

Llevarlos a la licuadora, batir los ingredientes en 1 vaso de agua

Agregar una cucharada de miel

Disfrutar
Rábano, piña, limón, jengibre y miel

Solo necesitarás:

2 Rodajas de piña madura

1/2 limón exprimido

Cantidad de rábanos al gusto

Una cucharada de miel

1 trozo de jengibre
Contraindicaciones del rábano para bajar de peso

Los rábanos son por lo general útiles para todo el mundo, pero tienen un efecto laxante, por lo que si notas molestias en el intestino, es mejor no comerlos, pues pueden producir diarreas frecuentes.

Ahora que ya conoces los beneficios secretos del rábano para adelgazar, no dejes de incluirlo de inmediato en tu dieta.
¿Has probado el jugo de rábano antes? ¿Sabes acerca de cualquier otro beneficio de los rábanos? Comparte con nosotros en la sección de comentarios! Y Comparte el artículo en tus redes sociales!

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Adelgazar

Recomendamos