Mira Cuanta Agua debes tomar después de hacer ejercicio


La recuperación de líquidos y para el desarrollo físico. Pero… ¿Cuánta agua debemos de beber para estar bien hidratados y no sucumbir ante la deshidratación que ocasiona un bajo rendimiento? Y también es importante que no bebas agua de más, ya que esto te puede ocasionar hiponatremia, que es el exceso en el consumo de agua que puede ocasionar varios problemas e insuficiencias en órganos importantes de nuestro organismo.
Por estas dos razones es muy importante que conozcas la fórmula para saber cuál es nivel específico de agua que tu cuerpo necesita. Así que a continuación te mostrare como medir este nivel:

Pésate sin ropa y antes de hacer ejercicio. No olvides anotar tu peso.
Después de que hayas hecho ejercicio pésate de nuevo sin ropa. Vuelve a anotar tu peso.
Tienes que comparar las dos medidas y el resultado será lo que perdiste durante el ejercicio y que no se recuperó con la hidratación durante el entrenamiento.
La diferencia se debe de multiplicar por 1.5 para obtener el valor específico de agua que tienes que beber para recuperar de forma óptima los fluidos corporales.SI no lo has entendido muy bien, a continuación te mostrare un sencillo ejemplo:
Ejemplo: Primer peso (antes de hacer ejercicio) 75 kg x Segundo peso (después de hacer ejercicio) 72 kg = muestra una pérdida de 3 kg de líquidos.
Los 3 kg (de perdida de líquidos) x 1.5 = 4.5 litros, la medida de agua que debes de consumir a lo largo del día.
Lo más recomendado es que apliques esta fórmula más de una vez en días de entrenamiento variado para que puedas deducir una medida para beber. Hay personas que sudan más que otras, además de que el tipo de dieta que lleves también influye mucho. Usa tus referencias y adapta la formula a tu caso en concreto.
Cabe destacar que esta fórmula estaba basada en caso de que estemos bien hidratados antes de hacer el ejercicio. Esto en realidad no tiene necesariamente que ser cierto.
En muchas ocasiones no nos hidratamos bien después de hacer ejercicio, especialmente en los días más calurosos. Pero si aplicas esta sencilla formula podrás mantener tu cuerpo bien hidratado sin problemas y consecuentemente más energía y un mejor rendimiento para lograr todas las metas durante el entrenamiento.
Un buen consejo que quiero compartir contigo para que tengas una mejor hidratación después de entrenar es que comas un plátano o una pizca de sal, ya que esto ayuda a reponer tu estado corporal al aumentar la funcionalidad orgánica, acelera el metabolismo y hace una desintoxicación corporal, entre otros beneficios.
Así que ya lo sabes, recuerda estar bien hidratado antes y durante el entrenamiento, así como el uso de esta sencilla fórmula para hidratarte correctamente después el entrenamiento y que no sufras de deshidratación y de todos los problemas que esta conlleva.
Fuente: mipielsana

Fuente: este post proviene de Blog de NOTICIASXX, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos